ene 10º. 2023
Buenas tardes comunidad, me gustaria pedir su ayuda.
Compro y vendo lentes fotograficos en Mexico, de entre 300 y 600 dolares (2 modelos). DHL y FedEx suelen cobrarme de $1,200 a $1,700 en el modelo de 300 dolares, o $2,200 o $1,500 en el de 600 dolares. He recibido entre 30 lentes y todo en el rango. Hoy me llega un paquete, de un lente de 300 dolares, y DHL me cobra $3,800. Son los $1,500 de siempre, mas honorarios ($500), mas un cargo por almacenaje ($1,800, que es el primer paquete que me pasa).

No tiene retraso por yo no pagar ni nada, la fecha de entrega era el dia de hoy y DHL me dice que aun sigue en aduana, ¿asi que retraso y almacenaje es por ellos?

Total, queria pedir opiniones de alguno que haya solicitado reajuste o algo asi de la tarifa aduanal. Lo pagare sin duda, quizas no ahorita para buscar maneras, pero la ganancia ya es menos de $500 por ese incidente

Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cachorrin
    Es el almacenaje, suele subir mucho en fines de año. La respuesta es que tienes que pagar y no dejar pasar más días por qué ese monto va subiendo cada 24 horas.
    Si te vas a dedicar bien a vender eso que importas mejor date de alta como importador y contrata un agente aduanal, te lo digo como alguien que trabajo en aduana, estás jugandole ya demasiado a qué te requiera el SAT, toda importación en cualquier paquetería es notificada al SAT y tú ya hiciste dices más de 30, en cualquier momento te van a detener la mercancía y requerirán tus datos como importador y te vas a meter en un lío grande.
    Así es esto y por eso no todo mundo importa y vende a buen precio la mercancía que tú quieras, vi muchos casos como el tuyo donde perdían miles de dólares en mercancía y terminaban en abandono y posterior destrucción del mismo por no hacer las cosas como se deben. Suerte y ánimo!
    Avatar de pammymom
    Excelente aporte! Más así por favor
  2. Avatar de Felipe.P
    No hay opciones, bueno si,

    a) pagas liberas y te entregan
    b) no pagas, que se regrese y pides a tu vendedor que te mande por otra paquetería.

    Pero si quieres un ajuste, descuento, etc, no va a suceder.

    Suerte.