Devoluciones mercadolibre

nov 10º. 2022
Alguien que me pueda ayudar?? Resulta que hace una semana pedi unos productos olaplex (2 botes, uno de shampoo y otro de mascarilla) en Mercado Libre, la cuando los recibí no me gustaron y a simple vista se me hicieron copia asi que decidí regresamos , pero ni si quiera los abrí y muchos menos los saque de su embalaje (emplayados).
Ahora resulta que cuando le llegó al vendedor, le llegó solo un producto, y por esa razón no me regreso el dinero. Tengo fotos donde lo envío intacto , solo abrí la caja del paquete. Ya hablé a mercado libre y ellos se lavan las manos diciendo que su sistema de paquetería tiene unos filtros muy estrictos y no puede ocurrir eso. Pues ya vi que si ocurrió. No se si los de la agencia de mercado libre hayan sacado uno botellas , pero ya voy a ir reclamar aunque van a decir lo mismo. Ahora no tengo quien me responda por mi dinero . Como se levanta una queja ante profecía, alguien ya tiene alguna experiencia en algo similar??
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de GossipGirl
    GossipGirl
    Pues si el que recibe solo recibió un producto no hay mucho que puedas hacer para mostrar que lo que dice no es correcto. Salvo que tengas un video que muestre cuando sellabas el paquete y que muestre como lo entregaste a paquetería va a ser difícil que puedas probar algo a tu favor.

    Quejarte con profeco posiblemente solo sea perdida de tiempo, lo mejor es ya no comprar en ML. Últimamente se escuchan muchas cosas de esa plataforma lo cual ha hecho que suban sus estándares de verificación, por lo que aunque te regresaran el dinero tendrías que mandar tu INE y algunos datos adicionales antes de que te hagan la liberación de fondos.

    Si el monto es bajo posiblemente sea mejor que lo dejes así y evites comprar en esa plataforma
  2. Avatar de Venom_Snake
    Venom_Snake
    Ahora te toca a ti compra algo recibe y mete queja que no llego. Paga con crédito cualquier cosa desconoces el cargo y listo marcado ajustado.
    Avatar de AnitaTM
    AnitaTM Autor
    Me mandas inbox?? por fa!! no entiendo eso de pagar con credito
  3. Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    No comprar en mercado libre.

    Y PROFECO no hará nada, levantará la queja contra mercado libre y mercado libre te dirá que fulanito te vendió los productos.
  4. Avatar de DarkChiva
    DarkChiva
    De casualidad tienes suscripción Nivel 6? Con eso deberían ayudarte en todo lo posible. De preferencia no usar las agencias de ML ya que son bien payasos y no te ayudan, mas bien enviarlo por una paquetería y ellos te reembolsan el costo de la guía. En tu caso pues insistir que con tus pruebas tu le enviaste todo. (editado)
    Avatar de AnitaTM
    AnitaTM Autor
    si si tengo y aun asi se estan lavando las manos
  5. Avatar de MVZ_JLuis
    MVZ_JLuis
    soy vendedor en MercadoLibre y en mi opinion el vendedor te la quiso aplicar .... el dice que solo recibio uno cuando recibio ambos. MercadoLibre cuando recibes una devolucion te pide confirmar si lo recibiste correctamente y el simplemente puso eso para perjudicarte (editado)
    Avatar de AnitaTM
    AnitaTM Autor
    Así es además estaban engañados ambos y si se pudo haber salido uñel paquete de la caja , se caen los dos y aqui solo dice que llegó 1 y no me contesta por ninguna parte
  6. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Para mi esta muy claro: no fue la paquetería, fue el vendedor quien te la aplicó. Probablemente fue su manera de "vengarse" de ti por devolver algo alegando que simplemente no te gusto o que era imitación. Y pues le salió muy bien, se quedo con el dinero de la venta y además recibió de vuelta sus artículos. Diría que en este caso tuviste mala suerte y te tocó un vendedor con poca ética y sin respeto a su trabajo.

    Yo en MercadoLibre he devuelto muy poquitas cosas, si la memoria no me falla han sido 3; una fue porque al final no me agrado lo que había comprado, otra porque lo que recibí era clon y la última porque el artículo venía dañado. En ningún caso tuve problema alguno y recibí mi dinero.

    Y no shavo, aquí no estamos hablando de algo satánico como para quieras aplicar alguna "profecía". Creo que ya ni rezando vas a lograr algo con MercadoLibre
    Avatar de AnitaTM
    AnitaTM Autor
    Si, pero voy a ir hasta su tienda a que me regrese el otro producto, por que no se vale
  7. Avatar de luisangel_alonsomartinez
    luisangel_alonsomartinez
    A mí también me la aplicó lo devolví con el vendedor y alegaba que le envíe basura,perdí mi dinero y el producto y también el pago del envío y mercado libre No hizo nada ,fue poco dinero $ 580 pero el vendedor tranza se lo quedó,cómo consejo no compren con vendedores que no tengan producto en bodega de mercado libre, paguen con crédito ( yo pague con mercado pago) lo bueno es que ya demande (editado)
Avatar de