Devolución de compra a comprador por BluePoint Mercado Pago (Soy el vendedor)

feb 7º. 2021
Amigos, detallo lo siguiente para que me apoyen con experiencias propias.

Realicé la venta de un artículo en mi negocio con mi BluePoint de MercadoPago, sin embargo, el cliente solicita la devolución de su compra ya que el artículo en cuestión no fue compatible a sus necesidades.

La compra fue a MSI, por lo que le cobré la tasa y sobretasa al cliente correspondiente.

Mi duda es, que si efectuó la devolución al cliente, Mercado Pago le regresará su dinero integro con todo y comisiones o sólo el importe sin tasa y sobretasa, ¿me afecta a mi como vendedor? Ya que MercadoPago tiene fama de apoyar más a los compradores, no quiero tener que pagar un peso de comisión o tasa y salir perdiendo dinero.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Gustavo_C
    Malbino07/02/2021 17:31

    Efectivamente, el artículo me lo va a regresar, y no tengo tema con eso, …Efectivamente, el artículo me lo va a regresar, y no tengo tema con eso, el dilema es si me afecta con alguna comisión retenida, por eso preguntaba si alguien que cobre con BluePoint ha hecho devolución


    Si regresan los intereses. No lo hagas en efectivo como te dijeron porque ahi si las vas a tener que absorber tu (o el) . Solo adviertele que le darás comprobante de reembolso y si por alguna razón no aparece la devolución, lo tendrá que checar con su banco, pero seria eso o devolverle en efectivo descontanto la comision de msi. Dale las dos opciones, finalmente quien cancela es el,no tu, asi que el del problema es el cliente (problema si no le cae la devolucion o se pierde lo de la comision). (editado)
  2. Avatar de Krlosmx1
    Borrado58424407/02/2021 15:39

    No debiste vender por ML.


    Cobro con terminal en su negocio. Nunca mencionó ML
  3. Avatar de FelG
    Gustavo_C07/02/2021 19:40

    Si regresan los intereses. No lo hagas en efectivo como te dijeron porque …Si regresan los intereses. No lo hagas en efectivo como te dijeron porque ahi si las vas a tener que absorber tu (o el) . Solo adviertele que le darás comprobante de reembolso y si por alguna razón no aparece la devolución, lo tendrá que checar con su banco, pero seria eso o devolverle en efectivo descontanto la comision de msi. Dale las dos opciones, finalmente quien cancela es el,no tu, asi que el del problema es el cliente (problema si no le cae la devolucion o se pierde lo de la comision).


    El problema aqui es , que si le devuelve el dinero en efectivo y despues el cliente mete una reclamacion al banco , le quitan el dinero y ademas el vendedor pierde lo que ha devolvio en efectivo , lo correcto es hacer la devolucion desde la cuenta de mercadopago.
  4. Avatar de Gustavo_C
    FelG07/02/2021 21:14

    El problema aqui es , que si le devuelve el dinero en efectivo y despues …El problema aqui es , que si le devuelve el dinero en efectivo y despues el cliente mete una reclamacion al banco , le quitan el dinero y ademas el vendedor pierde lo que ha devolvio en efectivo , lo correcto es hacer la devolucion desde la cuenta de mercadopago.


    Si, en ese caso la única opción sería tener un comprobante o algo, pero la verdad si, lo mejor es que haga la devolucion y el comprador se haga bolas con el banco si no cae el reembolso. (editado)
  5. Avatar de Borrado584244
    No debiste vender por ML.
  6. Avatar de Salvador.Rostro
    Has la devolución por tu app de mercado pago y evita problemas
  7. Avatar de Supermegaman
    F
  8. Avatar de Malbino
    Autor
    Krlosmx107/02/2021 17:27

    Cobro con terminal en su negocio. Nunca mencionó ML


    Efectivamente, el artículo me lo va a regresar, y no tengo tema con eso, el dilema es si me afecta con alguna comisión retenida, por eso preguntaba si alguien que cobre con BluePoint ha hecho devolución
  9. Avatar de AngelBeltran1
    Regresale el $$ en efectivo
  10. Avatar de koxbox84
    AngelBeltran107/02/2021 19:32

    Regresale el $$ en efectivo


    Si le regresa el efectivo el vendedor se va a comer las comisiones de diferirlo a msi. (editado)
  11. Avatar de Josh_KAZZ
    No debiste usar mercado pago son ratas una vez tuve que hacer una devolución y nunca regresan completo muy mal servicio
  12. Avatar de Josh_KAZZ
    De casualidad Fue a uno de esos buenos ciudadanos???
    5946907-aL8eG.jpg
  13. Avatar de Malbino
    Autor
    Josh_KAZZ08/02/2021 03:40

    De casualidad Fue a uno de esos buenos ciudadanos???[Imagen]


    Todo va bien, no me han cobrado más que la comisión de transacción, pero efectivamente como tiene mala fama ML y MP, ya me da miedo que me cobren hasta por la sonrisa en caso de devolución, ya les contaré que onda, ya que es un hecho que si lo tengo que hacer
    Avatar de Yeo
    Amigo disculpa por despertar este thread tan viejo. Que paso siempre con la devolución? Solo te cobraron la comision de la venta con point o tambien te cobraron la comision de los MSI? Saludos
Avatar de