jul 22.º 2021
Antecedentes: He comprado muchas veces en cyberpuerta, entre un amigo y yo hemos armado 3 computadoras comprando todo de ahí y el único problema que habíamos tenido es una tarjeta madre que llegó para intel cuando la pedimos para AMD y sí nos hicieron el cambio.

El problema: En Mayo compré un NoBreak pero al llegar lo conecté a la corriente para cargar la batería como decía el manual de usuario y 5 segundos después comenzó a echar humo y a pitar, lo desconecté inmediatamente pero siguió pitando, seguí leyendo el manual de usuario y decía que si pitaba constantemente significaba que tenía una sobre carga, es decir, se le estaba solicitando más corriente de la que puede proporcionar, esto me llevó a pensar que el producto sufrió un daño y tenía un corto circuito, por ello la sobrecarga. De hecho una de las paredes estaba muy caliente y siguió así toda la noche.

Al día siguiente reporté el problema a cyberpuerta y me mandaron la guía para devolver el producto, la cosa es que a ellos les llegó el 21 de Junio, me habían pedido 4 semanas para revisar el producto, las cuales ya pasaron, marqué y me dijeron que no lo habían podido revisar y que el taller solicitó otras 2 semanas.

Compré por Paypal y si entiendo bien la protección al comprador tengo 180 días para iniciar una controversia por lo que tengo las siguientes dudas

1.- ¿Debería iniciar de una vez la controversia con Paypal para acelerar mi devolución o darle sus 2 semanas extras a CB puerta para que "revisen" el NoBreak haciendo uso del tan extenso plazo que me da Paypal?
2.- Si les doy sus 2 semanas y me piden más tiempo ¿Les doy más tiempo o ya inicio la controversia?
3.- Independientemente de si inicio la controversia hoy o en 2 semanas ¿Qué consejos me dan para que Paypal solucione a mi favor?

Update 1: El 27/07/2021 me llegó el correo informándome que tengo el saldo a favor para hacer otra compra o que puedo solicitar el reembolso. Ya solicité el reembolso y estoy a la espera del mismo.

Update 2: El día 05/07/2021 marqué informando que ya había solicitado mi reembolso pero que no había tenido respuesta, me informaron que no recibieron mi correo electrónico, sin colgar les envié otro y pasó lo mismo, no les llegó, entonces me dieron otro correo electrónico (también de cyberpuerta) y cuando envié mis datos a ese nuevo correo esta vez sí llegó.

La muchacha al teléfono me dijo que ya con los datos recibidos ellos podrían hacer el reembolso el cual recibí el día 11/07/2021.

Con ello puedo concluir que cyberpuerta nunca me ha quedado mal. Espero que mi experiencia le sirva a alguien en el futuro.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
8 Comentarios
Publicar comentario