Publicado el 12 agosto 2022

Devolución Cyberpuerta (Cyberpuerca)

Vengan muchachos siéntense les contaré una triste historia sobre la tienda con la peor política de devoluciones en México.

Aprovechando esta hermosa página, un promohermano público la oferta de un iPad Air en 9,429 muy buen precio, procedí a comprarla y su costo de envío fue de 199 pesos, total aún me parecía buen precio y pensé que por ese costo el envío llegaría en 3 días máximo.

El iPad tardo en llegar una semana completa.

Volviendo al principio por error hice el pedido doble sin darme cuenta, total que me di cuenta como a las dos horas que ya revise bien mi correo.

Intento cancelar una de las dos compras y no hay la opción en su página, llamo para pedirlo y me dicen que tienen los envíos más rápidos del oeste porque no pueden cancelar un producto después de pasada media hora de haberlo realizado y que mi única opción era pedir una devolución cuando me llegará.

Como dije, a pesar del costo del envío tarda una semana entera en llegar y procedo a pedir la devolución, para la cuál deben de revisar el caso y decirte si te lo aprueban o no con la evidencia que mandes del producto y la condición.

Cabe agregar que ni siquiera abrí el paquete, cuando pedían fotos saque la caja del iPad de la caja de la paquetería y envié las fotos del iPad sellada.

Pasa otra semana entera hasta que me contestan casi casi "felicidades si te aprobamos tu devolución" peeeeeeeeero (aquí viene lo bueno) que crees que no te vamos a devolver los 199 pesos del envío, lastima.

Ah y por pedirnos una devolución aunque el producto siga sellado en su empaque te cobramos una penalización del 9% es decir 849 pesos.

Entonces, tu pagaste 9,628 pero te vamos a regresar 8,481.39 y espera a que si este sellada y que te contestemos seguramente en una semana más si procede.

Adjunto evidencia del caso amigos para que tengan cuidado no les vaya a pasar como a mi, evidentemente ya no la devolví y la vendere.

Felices compras y gracias por llegar al final de esta historia.

758296-LFYB2.jpg758296-tX6GG.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de metallicaofhammet_.
    Ciberpuerca no tiene stock de nada, manda ordenes de compra a terceros que son mayoristas.
    Por eso siempre hay problemas de garantias y devoluciones, porque ellos solo mandan las ordenes y ya depende de los mayoristas si aceptan o no.
    Uno de los inconvenientes del dropshipping
  2. Avatar de Cachorrin
    Puntos a mejorar:
    - Acabas de descubrir la importancia de leer los tyc.
    - La lectura como hábito hará que prestes más atención a las cosas, es increíble qué no te hayas dado cuenta que te hicieron el cargo dos veces, igual de increíble qué hayas hecho dos veces el pedido.
    - Muy seguramente fue FOMO, acabas de descubrir la importancia de hacer las cosas con calma y serenidad, puede haber un problema de ansiedad, igual se te baja con un buen hábito como la lectura.
    - Y cómo ya te dijeron, pasa a cada rato, una búsqueda en el foro te hubiera resuelto muchas cosas.
    Saludos y ánimo
  3. Avatar de catman.miau
    Mete tu denuncia en profeco, aunque este en terminos y condiciones, la ley vale mas.

    7766517281660280746.jpgEn el capitulo 5 viene todo (editado)
    Avatar de noguecito
    "salvo pacto en contrario" = terminos y condiciones.
  4. Avatar de Alberto-MAT
    Nada nuevo en el horizonte... Por lo menos una vez a la quincena alguien viene a discusiones a crear un tema exactamente sobre lo mismo: el doloroso proceso para realizar una devolución en Cyberpuerta.

    Dicho esto quienes compran ahí es porque aceptan jugar bajo sus reglas, por lo cual yo lo veo mas como un gran error tuyo.
    Ciertamente sus políticas son muy malas, abusivas, pero insisto, si de antemano ya saben como son, ¿para que les compran? Como dice el meme: "si ya saben como soy pa' que me invitan".
    Y sobretodo artículo de alto valor.

    Ahí estaría el error número 1, el segundo error: ¿¿quien rayos compra 2 IPad y no se da cuenta?? O sea, veo casi como imposible no darse cuenta del total de un cobro antes de cerrar la compra, inverosímil de verdad.

    Y pues haber como te va con la venta, pero no se te vaya a ocurrir venderla por MercadoLibre, que ya te veo en un par de semanas creando otro tema: "aiuda banda, me estafaron en MercadoLibre"
  5. Avatar de Kosuke
    Cuando piensas que todos son como Amazon...

    Pues a la próxima en vez de comprar con la tarjeta mas rápida del oeste, lo mejor es realizarlo con calma, leer todo y contestar tus dudas antes de aplicar la de... Primero compro y luego investigó.

    De los errores se aprende.

    Saludos.
  6. Avatar de Kuiyibo
    Yo aquí veo tu culpa por hacer las cosas de ingadazo. Ni modo que antes de pagar no te fijes que eran 2 piezas.
  7. Avatar de Destiny
    Primero. Por tu seguridad. No pongas capturas con tus datos.

    Segundo. Hay muchas discusiones con quejas de esta empresa. Y aún así, continúa con sus políticas en las que solo ellos son "Beneficiados" .

    Y así continuará. Y sabes por qué?

    Porque la gente le sigue comprando. Pasa algo malo y se queja. Pero después "sale otra oferta" Y siguen comprando.

    O a pesar de leer las experiencias de otros. Pues no importan no me ha pasado a mi y yo compraré. Y es válido. No puedes hacer tuya una mala experiencia de otro. Pero si te paso y sigues comprando. Entonces no está mal la empresa, ya es el comprador.

    Y peor aún el mexicano tiene memoria corta. Le pasa algo y al minuto lo olvida.

    Y de ello se aprovecha este tipo de empresas y seguirán teniendo esas políticas unilaterales.
  8. Avatar de BernieComunista
    A mi me pasó lo mismo. Yo compre 50 ipads por error, sin darme cuenta, y al querer regresarlas, fue un problemon
  9. Avatar de AgostoGastado
    Se oyen razonables esas políticas , yo he leído muchas pólizas de garantías que según el costo de envío corre a cargo del comprador en caso de una falla o Devolucion, pero cuando contactas a la Empresa te terminan regalando la guía de envío , en general hay el riesgo en que tú tengas que cubrir el Flete en garantías o devoluciones

    En cuanto a la penalización, muchas tiendas Americanas de prestigio cómo Newegg (Componentes de Computadora) tienen clausulas parecidas llamadas "Restocking fee" , Cyberpuerta es una copia de esa tienda me imagino traen el mismo esquema de bajo margen de ganancia a costa de poner un "Restocking fee" a las devoluciones. Amazon aunque digan que es muy benévolo también penaliza o hasta niega devoluciones o sustituciones a placer no se hagan
  10. Avatar de AlfonsoB.Reyes
    La gente sigue justificando las prácticas de esa horrible tienda, tienes derechos y la ley te ampara lamentablemente, México no xD y ahí es donde radica principalmente el problema
  11. Avatar de mrrrr
    creo que saldria mas facil revender la ipad, a final de cuentas esta nueva y te ahorras esos 900 pesos
  12. Avatar de Bacavoit
    Lo del envío es totalmente normal.

    Por lo otro, como ya te dijeron, es por ser dropshipping.
  13. Avatar de Isaac_zjA
    Cuando se compra algo de valor considerable hay que poner atención, yo verifico una y otra vez que los datos sean correctos, más en paginas como cyberpuerca en el que aceptas el riesgo de perder tu dinero.
  14. Avatar de SaulChavez
    Vendemela
Avatar de