Esta discusión ha expirado
sep 23º. 2022
Hola promodescuenteros, espero me pueden ayudar

Les platico, actualmente tengo 2 tarjetas de crédito con banorte y una con HSBC. Últimamente tengo problemas económicos y no puedo cubrir el pago total para no generar intereses en ninguna de ellas (aprox 35 mil pesos) yo se que muchos creerán que me estoy ahogando en un vaso de agua pero solo tengo 22 años y solo gano 12 mil al mes. La pregunta es si saben si existe algún programa de estos dos bancos donde se pueda congelar mi deuda para ya no generar intereses.

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Preséntate
Nuevo comentario

142 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Lo que yo hice hace muchos años fue autofinanciarme y parte ayuda de mis amigos. Meti lo maximo que pude aforar antes de mi fecha de corte y dos amigos me ayudaron en darme dinero en efectivo y yo pagar con la tarjeta en el super. No hice uso de la tarjeta para comprarme nada en tres meses y justo antes del cuarto mes alguien de la familia iba a comprar una television y le dije si hacia paro ya que la iba a pagar al contado y le dije que si podia darme el efectivo y la puse a meses, con eso sali de mi deuda sin pagar intereses mas que un 12 de cerveza que le invite a mi familiar. Desde esa ocasion no gasto mas de lo que puedo pagar o busco opción como dice el compañero de arriba con la tarjeta de Hey Banco cuando hay bonificaciones que piden pagar en una sola exhibición. Ah tambien el 75% de mi salario en esos 3 meses fue a pagar la deuda, asi que hay que amarrarse machin y ya con lo que te ahorres de no pagar intereses al banco y termines tu deuda pues te das un gustito. (editado)
    Avatar
    Exelente comodín
  2. Avatar
    Hola... en primera no soy quien para juzgarte pero creo que uno abusa de las tarjetas al tenerlas sin pensar que al fin y al cabo es dinero prestado y uno tiene que usarlas con cordura, eso en primera para que promodescuenteros qué van iniciando en esto tengan cuidado y aprendan de esto hay veces que no lo tenemos y es mejor juntar el dinero y luego adquirirlo , en fin en hsbc creo que tienen la posibilidad de transferir la deuda de otro banco para acá aplazando obviamente el tiempo que tienes para pagar creo que en estos momentos es tu mejor opción. Qué con ella pagues la de banorte y la otra que te dicen es la de hey banco pero solo usala para pasar el saldo ya qué si piensas que tienes ahora más credito para gastar en vez de ser ayuda va a ser perjudicial para ti salud financiera este es mi consejo y no te juzgo te comparto para que seamos más responsables al uso de las tdc, porque nadie sabemos como vamos a estar el dia de mañana economicamente. (editado)
  3. Avatar
    No hagas caso a ningún consejo de sacar otro crédito como el de sofipos, digit, reestructura etc. todo eso va a agregar intereses y si de por si 35k te parece mucho pues subirá por ejemplo a 50k y será aún más difícil. Además de que los créditos personales son abonos irrecuperables, obviamente como digo más adelante se trata de que no vuelvas a gastar de estas tarjetas, pero hay que dejar margen por cualquier imprevisto.

    lo mejor ya te lo dijeron, compras a msi sean reales o fake, usar baz o un casino para sacar dinero y volver a pagar con eso que sacaste, hey banco para diferir a 3 msi. Solo necesitas un poco de liquidez aunque sea de línea de crédito disponible en alguna de las tarjetas, para poder hacerlo. Y sobre todo IR ABONANDO. En una de esas armas tu plan pensando solicitar una tarjeta más, que te aprueban con 20k pero no es para tener “dinero adicional” sino para jinetear de un lado a otro e ir PAGANDO mes con mes aunque sea unos 4K de tus 12k y en 9 meses matas esos 35k, pero sin tocar nada nada más esas tarjetas, más que para “reestructurarlas a mano” y sin intereses. (editado)
    Avatar
    Excelente idea. De hecho eso es lo más indicado, pero es para personas ordenadas, organizadas y con sentido común.
    Creo en este caso no aplica.
  4. Avatar
    Me pasó algo similar, yo gano 9mil al mes (seguros), el pedo fue que me daban 7mil de viaticos a la semana en mi chamba y aparte me salían chambas extra y me acostumbré a lo bueno, llegué a pagar mensualidades de 30mil pesos en pura tarjeta de crédito como por año y medio estuve así, hasta que llegó la pandemia, mi sueldo me lo mantuvieron, nos mandaron a casa y el pedo fue que viaticos los cancelaron puesto que no había salidas, mucho menos chambas extras, todo se paró, y ahi estaba yo con 9mil pesos para pagar 30mil lo que hice fue lo que comentan varios compañeros, por suerte tengo buen límite de crédito y me puse a ofrecer el uso de mi tarjeta a familiares y amigos muuuuuy cercanos que no tenían, y empecé a sacarles teles, moto, consolas, electrodomesticos etc, ellos me pagaban en una sola exhibición y yo lo pagaba a meses sin intereses, además de que en el hotsale y buen fin me regresaban las bonificaciones, ademas tuve que pedir prestamos a familiares y estar jineteando dinero, asi fue que pude pagar las mensualidades de la tarjeta de credito, obviamente esto va de la mano de que tuve que reducir mis gastos al mínimo, ni una sola compra mas para mi solo lo necesario porque sabía que al siguiente mes tendría que empezar a pagar las mensualidades de lo que había pasado a meses. Al día de hoy despues de los 2 años de la pandemia ya he liquidado las deudas que tuve que generarme para pagar esa tarjeta. No fue fácil, no dormía, el estrés estaba a tope, llegué a pensar en suicidarme, pero iba a tener un hijo asi que me dejé de tonterías y afortunadamente fui lo bastante sensato para superar toda esa ola de problemas. Espero que esto que estes pasando se solucione pronto y quede como una gran lección así como me pasó a mi. Tener una tarjeta de crédito implica una gran responsabilidad ya que si no eres una persona que se administre bien empiezas a gastar dinero que nisiquiera tienes seguro. Te van a tirar un chingo de tierra, y ni px tienes que aguantar vara pq solo tu te metiste en esta bronca, ya te dieron varias opciones para solucionar este problema.
    Avatar
    Tuviste la astucia de mover tu crédito restante a favor ya que mucha gente no se le ocurre hacerlo.

    Recuerdo mi primer crédito automotriz me comentaron que mi pago no debía exceder un 33% de mis ingresos y por alguna razón se me quedo grabado de por vida, mantengo mi deuda sana (inversion) a un máximo de 25% y los gustitos personales 10%
  5. Avatar
    Si tienes línea disponible igual o mayor a tu deuda, ya la armaste. Compra algo a MSI y después cancela la compra.
    Avatar
    Lo malo es que como dijo otro promodescuentero es arma de doble filo y en el caso que salga bien después se hace costumbre y llega un momento qué te rebasa la cantidad gastada .Lo cual al final te hunde peor de lo que estabas al inicio
  6. Avatar
    Eso pasa por no poner atención a las clases de matemáticas.
    Muy simple. Espero que salgas de deudas y aprendas las lección.
    Avatar
    Rebuenos para regañar.
  7. Avatar
    Si tu deuda total es de 35 mil no es tan grave. Mi recomendación sería, para no complicarte más, haz el pago de ambas tarjetas por un monto lo más alto que te permitan tus ingresos - gastos. El concepto de pago mínimo (no mínimo para no generar intereses) te permite mantener tu tarjeta "al día" pero su uso debe ser solo para situaciones muy desesperadas, siempre abona más del pago mínimo ya que de no hacerlo tú deuda se va a prolongar por muchos meses e intereses. Está de más decirte que ya no la uses mientras te liberas de la deuda ya que puede resultar en qué los cálculos de intereses sean más altos. Y lo obvio es que te desagas de esas compras que hiciste, no las podrás vender al precio que las compraste pero te va a ayudar.
    Otra alternativa (que no recomiendo más que para casos específicos, ya que casi siempre es mala idea pedir crédito para pagar otro crédito) sería ver opciones como YoTePresto o Kubo Financiero para refinanciarte, liquidarías las tarjetas de crédito con el nuevo crédito y tendrías un pago mensual cómodo y en teoría con intereses más bajos, dependiendo de tu Score en buró. Esta opción igual puede ser peligrosa ya que la tener las tarjetas de crédito en 0, viene la tentación de firmar, porque qué tanto es tantito no? Está opción es buena si se va liquidar la deuda anterior en su totalidad ya que en teoría se obtendrán mejores condiciones de crédito, cómo menor tasa de interés, pagos mensuales accesibles y el no afectar tu Score de buró. Sin embargo es importante que consideres una vez liquidada la deuda de las tarjetas con el crédito nuevo, cancelarlas o al menos 1, mientras terminar el crédito nuevo.
    La realidad es que necesitas mucha educación financiera por lo que mantener tarjetas de crédito es un riesgo muy alto para ti.
    Espero todo mejore, saludos!
  8. Avatar
    Entra a digitt.com/ y ahí puedes diferir tu deuda hasta 18 meses. Hazlo y en cuanto se liquiden las deudas cancela todas tus tarjetas. Ya que termines de pagarlas saca la Nu y ponle 12 mil de límite de crédito. Sólo así podrás evitar endeudarte de más.
  9. Avatar
    Pues sencillo joven. Pague lo que alcance, aunque genere intereses. Mientras cubra el pago mínimo no echa a perder su historial. Amárrese la tripa y en 4-5 meses termina.
  10. Avatar
    Te recomiendo ir con un psiquiatra.

    11305925131664207480.jpg11941203091664207489.jpg (editado)
    Avatar
  11. Avatar
    Uy, 22 y ya vas por tu primer tache en buró.
    Ninguna tarjeta te va a dejar "congelar" una deuda para no pagar intereses jaja precisamente ése ése es su negocio.
    Hey Banco te permite mover la deuda a su tarjeta y te da 3 meses para pagar pero pues necesitas esa tarjeta.
  12. Avatar
    22 años y ganando $12000 mensuales?
    no manches.. muchos de aca y me incluyo estamos entre el rango de $7000 a $9500 mensuales...
    aqui la pregunta es que haces con ese dinero?

    debes cambiar tu manera de vivir ( supongo te das tus lujos) pero bueno de los errores se aprende, asi que paga y deja que el interes se acumule, eso si, si pagas y vuelves a usar el mismo credito te sera imposible liquidarlo todo.. aun teniendo un buen sueldo a tu corta edad
    Avatar
    Con todo respeto con ese sueldo no da para lujos
  13. Avatar
    Regla de oro. Compra hasta que tengas todo el dinero para comprar lo que estés pensando en comprar y aprovecha los msi de manera inteligente.
    Avatar
    Pero si uno reúne todo el dinero para lo que quieres comprar, para que necesitaría usar la tarjeta?
  14. Avatar
    $12 mil brutos o netos???? Mi consejo es: toma chocolate y paga lo que debes
  15. Avatar
    Primero tranquilo para que pienses bien las opciones:

    1) busca sofipos que te presten dinero a menor interés y dedícate a pagar esa deuda
    2) Ve al banco a negociar tu deuda, es mucho mejor que te manden a la quita.
    3) Con esta situación fortalece tu conocimiento financiero, que ganes 2.2 SMD no significa que ya estás del otro lado para darte lujos.
    4) busca o emprende un negocio extra, tu actual situación es endeble y aún no da para lujos

    Saludos y fortaleza para aplicar cambios en tu vida para afrontar las responsabilidades objetivamente.
  16. Avatar
    Banorte tiene un programa llamado "ya bajale", pero es para traer tu deuda de otro banco y transfiriendola a la línea de crédito de tu tarjeta, a una Tasa fija y por X cantidad de meses.

    Por otro lado, si necesitas dinero, lo más sano es hacer lo siguiente en este orden hasta que consigas lo que necesitas: reduce tus gastos al mínimo, regresa productos comprados recientemente, vende algunas de tus cosas, haz trabajos temporales, consigue otro trabajo fijo o temporal, pide prestado a alguien cercano qué confíe en ti y no lo defraudes.

    Por último si crees poder pagarlo, solicita un crédito hipotecario de Liquidez, o ya en el peor de los casos un crédito de nomina o uno personal.
    Estos créditos SI están diseñados para endeudarte a cambio de pagar intereses y por plazos más largos. (editado)
  17. Avatar
    Viejo tuve el mismo problema 22 años tarjetas de crédito, compre como loco y luego no podía pagar porque no me alcanzaba lo que ganaba. Me fui a buró de crédito en fin puros problemas. Aquí si aplica el no gastar más de lo que de gana
  18. Avatar
    No la pagues y vete a buro por unos cuantos años. Así de fácil y sencillo.
    Avatar
    Todos dándole consejos de educación financiera para que salieran con la brillante solución tercermundista de "PS MEJOR NO PAGUES", ya nada más faltaba que le aconsejaran abrir cuenta de Only Fans para ganar un dinerito extra.
  19. Avatar
    Y como siempre no vuelven a contestar este tipo de usuarios, ya ni se molesten en recomendarle cosas ni darle consejos...
  20. Avatar
    El chavo bien aguitado porque todos lo regañaron
    8309968-r8Ifm.jpg
    Avatar
    Autor
    soy mujer haha xd
Avatar