Descuentos apps de comida ¿quien los paga?

10
jun 30.º 2017
en los ultimos dias sindelantal ha estado sacando unos muy atractivos cupones para ordenar comida, los cuales he aprovechado tanto como mi bolsillo lo ha permitido, pero he notado algo que "me paso" cuando hellofood hacia lo mismo; algunos restaurantes "estan cerrados" desde que usé el cupon, lo cual me hace pensar que los cupones salen "del bolsillo" de los restaurantes.

Incluso compré un par de pizzas con el cupon de $100 y la pizza que me entregaron basicamente era pura masa, con poca salsa y ni que decir de ingredientes.

A alguien mas le ha pasado que al usar un cupon ese restaurante "no vuelve a abrir" (no disponible en la app). ¿alguien sabe quien "paga" los descuentos?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
10 Comentarios
pues quien sabe, hace como 2 años cuando habia muchos cupones de sin delantal me pasaba lo mismo que a ti, no podia comprar en algunos restaurantes con cupon, pero las ultimas 2 o 3 ocasiones con los cupones de 100 he comprado en el mismo lugar y me traen mi ticket por la cantidad completa, ellos ni siquiera saben que pague 100 pesos menos por cada pedido, asi que eso lo debio haber puesto la pagina , ya de los cupones de 1 año para atras quien sabe
Es una campaña que por lo general lo paga la empresa (sindelantal) o sus patrocinadores ,los restaurantes ni se enteran
Yo he usado varios cupones, y aprovechado los 2x1 muchas veces últimamente y si me ha tocado ver en algunos casos que sí se ve reflejado el descuento en el ticket. Por ejemplo, si era un pedido de $140 y usando un cupón de $100, en el ticket sí decía

Orden $140
Descuento -$100
TOTAL $ 40
Y ahora que mencionas Hellofood a mi me pasó algo. Fue hace unos años cuando creo lo estaban empezando a lanzar y de promoción había un cupón de bienvenida, no recuerdo si era por $100 o 50% de descuento, pero era un buen descuento.

Entonces hice mi primer pedido con ellos, y como a los 15 minutos me habla el dueño del restaurante diciéndome que no me podía hacer válido el cupón, a lo conteste que, "¿si no era válido entonces porqué me lo había aceptado el sistema?" y me dijo que a ellos Hellofood no les había notificado que existía ese cupón y que era un descuento muy grande y no lo podía aplicar, como que dándome a entender que le estaría perdiendo al pedido. Me dijo que aunque no me podía valer el cupón, pero que me podía ofrecer un descuento del 20% de la cuenta de parte de él, para que no me quedara sin la comida, me pareció amable y preocupado, pero no lo acepté, porque la verdad si había pedido un platillo costoso para que valiera la pena el cupón, y aún con el 20% de descuento era más de lo que estaba dispuesto a pagar por una comida en ese momento.

Me comuniqué con Hellofood, me hicieron la devolución de mi dinero, me ofrecieron disculpas y muchas cosas, pero fue la primera y última vez que utilicé su servicio. No recuerdo si mejor salí a comer o pedi en atumesa.com, que era la competencia, aunque actualmente SinDelantal se comió a las dos empresas.
Editado por "yopichoi" jul 1.º 2017
El problema con los dueños de los restaurantes es que no están debidamente informados y creen que ellos/su negocio va consumir el precio del cupón, cuando en realidad es la empresa de la app. Lo digo porque algunos conductores cuarentones me llegaron a rechazar cupones de UBER por esa misma mentalidad.

Te recomiendo combinar Sin_delantal con Paypal. Siento que hice una proeza al pedir dos pizzas grandes de especialidad en Papa John's por $99.50 y el SUPER100 para 1/2kg de cochinita pibil con complementos por $40.
Editado por "Eliot" jul 1.º 2017
yopichoi01/07/2017 12:17

Y ahora que mencionas Hellofood a mi me pasó algo. Fue hace unos años c …Y ahora que mencionas Hellofood a mi me pasó algo. Fue hace unos años cuando creo lo estaban empezando a lanzar y de promoción había un cupón de bienvenida, no recuerdo si era por $100 o 50% de descuento, pero era un buen descuento. Entonces hice mi primer pedido con ellos, y como a los 15 minutos me habla el dueño del restaurante diciéndome que no me podía hacer válido el cupón, a lo conteste que, "¿si no era válido entonces porqué me lo había aceptado el sistema?" y me dijo que a ellos Hellofood no les había notificado que existía ese cupón y que era un descuento muy grande y no lo podía aplicar, como que dándome a entender que le estaría perdiendo al pedido. Me dijo que aunque no me podía valer el cupón, pero que me podía ofrecer un descuento del 20% de la cuenta de parte de él, para que no me quedara sin la comida, me pareció amable y preocupado, pero no lo acepté, porque la verdad si había pedido un platillo costoso para que valiera la pena el cupón, y aún con el 20% de descuento era más de lo que estaba dispuesto a pagar por una comida en ese momento.Me comuniqué con Hellofood, me hicieron la devolución de mi dinero, me ofrecieron disculpas y muchas cosas, pero fue la primera y última vez que utilicé su servicio. No recuerdo si mejor salí a comer o pedi en atumesa.com, que era la competencia, aunque actualmente SinDelantal se comió a las dos empresas.


Hola, veo que tu última modificación de la publicación es de julio 2017 y me llama la atención que mencionas atumesa.com, cuando se supone esta empresa fue adquirida por SinDelantal en 2014, ¿Sabes si atumesa sigue operando en alguna parte del país, a través de otro portal?
JesusMiguel_GamezSalcidojul 9.º 2018

Hola, veo que tu última modificación de la publicación es de julio 2017 y m …Hola, veo que tu última modificación de la publicación es de julio 2017 y me llama la atención que mencionas atumesa.com, cuando se supone esta empresa fue adquirida por SinDelantal en 2014, ¿Sabes si atumesa sigue operando en alguna parte del país, a través de otro portal?


No que yo sepa, como ambos mencionamos atumesa.com fue adquirido por SinDelantal. La anécdota que conté sucedió precisamente por ahí del 2014.
Hay varias discusiones que abordan este tema y lo explican claramente:

promodescuentos.com/dis…542

Hay que leer
Interesante lectura de dicha discusión, aunque claro está dicha discusión es un año más reciente que en la que estamos.
Esteban_AVjul 9.º 2018

Hay varias discusiones que abordan este tema y lo explican …Hay varias discusiones que abordan este tema y lo explican claramente:https://www.promodescuentos.com/discusiones/podemos-tener-una-discusion-sobre-sin-delantal-207542Hay que leer





La discusión que referencias es casi un año posterior a esta.

Hay que leer
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones