DEPÓSITO POR ERROR

49
ene 16º
Bueno día hace tiempo me hicieron un depósito por ERROR a mi tarjeta de nómina Bancomer de $22,000 pregunte a varias personas y me dijeron que ese dinero ya pasaba a ser mío legalmente por que me lo depositaron a mi cuenta. Después de tiempo se comunicaron conmigo los de Bancomer diciéndome que acudiera a su sucursal para que regresara el dinero, me pueden hacer algo sino regreso ese dinero?
Iba a cancelar mi cuenta pero me di cuenta que tenía un saldo negativo de la misma cantidad que me depositaron y aparte quitándome 500 pesos que tenía en mi tarjeta.
Ese saldo negativo me afecta en buró de crédito? Recordemos que es una tarjeta de nómina y ese dinero no es prestamos ni nada.
Espero y puedan apoyar Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
Si sabes q el dinero no es tuyo regresalo no seas tranza
No seas chaca y regresa el dinero.
"Espero me puedan ayudar"

¿A que te vamos a ayudar? A darte apoyo moral por querer ser una persona deshonesta y gastarte un dinero que no es, no fue y nunca será tuyo por un error humano?

Si vienes a este lugar a encontrar "complices" y que te digan "Bien amigo, borra tu cuenta y olvídate de todo gástate el dinero" Estas en el lugar adecuado.

Hace poco estaba de vacaciones y me depositaron 56,000 pesos por error, me llamaron después de 2 semanas y lo regresé integro, la señora casi llorando estaba agradecida conmigo, eso vale mucho más que cualquier dinero.

México necesita menos personas como tu.

Saludos.
A mi me pasó lo mismo hace unos años con Bancomer. Me aparecieron $140,000 pesos en una de mis cuentas, fui al banco a informarles y lo corrigieron de inmediato.

Un año después pasó lo contrario. Se les "perdió" una transferencia mía por $7000 y el dinero fue a dar a otra cuenta. Al reclamar al banco me dijeron que no podían hacer nada ya que era error mío y que no podían "quitarle" a otra persona dinero de su cuenta.

Armado con todos los comprobantes en regla, logré que me regresaran mi dinero dos meses después. Retiré todo mi dinero, cancelé mis cuentas y tarjetas no volví a trabajar con Bancomer.
49 Comentarios
Si sabes q el dinero no es tuyo regresalo no seas tranza
Si el error fue del cajero ya los pago el u posiblemente sea el que te ande buscando, si fue error de la persona que depositaba que dio mal el número no creo que puedan obligarte en cualquiera de los dos casos, por eso cuando depositen siempre pregunta a nombre de quién está la cuenta, sabía que se podía dar reverso a un móvil pero tenía que ser en el momento (mi esposa fue cajera algunos años y le ayude a pagar como dos errores que tuvo sobre todo al dar dinero y no fue de tanto)
No podrás cancelarla hasta que liquides ese saldo negativo. Inclusive cualquier dinero que te depositen foráneamente o de tu trabajo se irá para aminorar ese saldo negativo. En otras palabras te van a cobrar lo que te depositaron demás.
No seas chaca y regresa el dinero.
jajaaj.. ya quisiera que me depositaran por error.
De hecho existe una película llamada Amor Letra por Letra, en la que ocurre algo así. Debido a esa película siempre pensé que eso sucedía cuando te equivocabas en un depósito. Supongo que los bancos han mejorado en ese servicio al cliente. Ponte en la posición de la persona que se equivocó y sinceramente pregúntate qué quieres hacer. Aunque entendería que por cuestiones laborales no puedes ir al Bancomer. Y eso si, dales su buena regañada por quitarte tu dinero sin comentarte antes y por generarte ese saldo negativo , ya que probablemente usaron tus 500 como pago del saldo negativo. Como no fuera amazon para exigir cupón de 100 por hacerte eso .
Ya queda en ti que hacer... Yo tuve un deposito por 1 semana y luego se comunicaron conmigo y lo devolví... A todos les sirve el dinero para pagar sus deudas... Pero ya queda en ti... Si es de débito no pueden hacerte nada
no te va a pasar nada, lo unico es que no podras ocupar esa tarjeta cada que caiga dinero se va ir al pago del adeudo, tambien posiblemente quedes baneado del banco (en especial si fue error del ejecutivo lo cual se infiere al haberte contactado) para solicitar algun otro producto pues enseguida les va aparecer el adeudo que tienes y el origen del mismo.
Editado por "Babalu.mx" ene 16º
Tengo entendido que en esos casos de error lo unico que se puede hacer es recurrir a la buena fe del receptor erroneo, pero me intriga el hecho que comenta que le descontaron de su saldo los $22,000.00
No ese dinero no es tuyo, si es de nómina y la empresa te deposito de más, en la ley habla de depósitos indebidos y tu tienes la obligación de regresarlo o pagarlo si hiciste uso de él.
Te asesoraron mal, tan es así que ya te descontaron ese monto. Lo que puedes hacer es negociar para ir pagando en plazos. Seguramente la empresa te depositó por error y de ahí ahora el descuento. Hubo un error en la dispersión de la nómina
Les cuento mi experiencia previa, tenia una cuenta libreton, que usaba para recibir dinero de USA, no se usaba para otra cosa, hace como 8 años alguien se equivoco y deposito como $1300 pesos por error, con los depositos en dolares y la tasa de cambio ni cuenta me di, coincidió que que se dejo de usar como al mes despues del deposito erroneo, la cual como no podia ir en persona a cancelarla me dijeron que después de no usarla y sin movimientos se cancelaba sola despues de 3 o 4 meses, paso el tiempo saque una tarjeta de credito bancomer, cuando quise darme de alta en linea para ver mis movimientos, no me dejaba registrar la de credito ya que decia que tenia que hacerlo con la de debito (que tambien era de nomina previamente) cuando me dieron mas informacion, ya debia como 5000 hace como 4 años, a la fecha ahi sigue con un saldo de 16000 pesos negativos, los cuales no pienso por nada pagarlos, me comunique y me dijeron que efectivamente me pusieron los 1300 negativos y el resto son las comisiones de manejo de cuenta por no tener saldo minimo requerido, pero tengo dos cuentas mas sin problemas y ahi me aparece en linea bancomer, espero haberme dado a entender, suerte
Editado por "garminos1" ene 16º
Supongo que ya te gastaste todo y no lo regresaras.
Algo parecido me pasó, lo bueno que yo tenia esa tarjeta a la que deposité por error. Hice la aclaración correspondiente diciendo que me habia equivocado, lo cual el mismo "sistema" lo debe de retener y regresartelo si es que la aclaración sale a favor.

PERO!! como me urgia y sabia a que nombre estaba esa tarjeta lo que hice fué darla de alta en paypal y yo mismo me lo pasé perdiendo una parte por comisiones de paypal, pero fué ese mismo dia.
"Espero me puedan ayudar"

¿A que te vamos a ayudar? A darte apoyo moral por querer ser una persona deshonesta y gastarte un dinero que no es, no fue y nunca será tuyo por un error humano?

Si vienes a este lugar a encontrar "complices" y que te digan "Bien amigo, borra tu cuenta y olvídate de todo gástate el dinero" Estas en el lugar adecuado.

Hace poco estaba de vacaciones y me depositaron 56,000 pesos por error, me llamaron después de 2 semanas y lo regresé integro, la señora casi llorando estaba agradecida conmigo, eso vale mucho más que cualquier dinero.

México necesita menos personas como tu.

Saludos.
comprashsbcene 16º

Algo parecido me pasó, lo bueno que yo tenia esa tarjeta a la que deposité …Algo parecido me pasó, lo bueno que yo tenia esa tarjeta a la que deposité por error. Hice la aclaración correspondiente diciendo que me habia equivocado, lo cual el mismo "sistema" lo debe de retener y regresartelo si es que la aclaración sale a favor.PERO!! como me urgia y sabia a que nombre estaba esa tarjeta lo que hice fué darla de alta en paypal y yo mismo me lo pasé perdiendo una parte por comisiones de paypal, pero fué ese mismo dia.


Por qué el sistema tendría que "retenerlo" si fue error tuyo?. Según yo, no es obligación del banco, del cajero, ni de quién lo recibió.
Felipe.Pene 16º

"Espero me puedan ayudar"¿A que te vamos a ayudar? A darte apoyo moral por …"Espero me puedan ayudar"¿A que te vamos a ayudar? A darte apoyo moral por querer ser una persona deshonesta y gastarte un dinero que no es, no fue y nunca será tuyo por un error humano?Si vienes a este lugar a encontrar "complices" y que te digan "Bien amigo, borra tu cuenta y olvídate de todo gástate el dinero" Estas en el lugar adecuado.Hace poco estaba de vacaciones y me depositaron 56,000 pesos por error, me llamaron después de 2 semanas y lo regresé integro, la señora casi llorando estaba agradecida conmigo, eso vale mucho más que cualquier dinero.México necesita menos personas como tu.Saludos.


Hay que hacerte un monumento.
Cosme_Fulanitoene 16º

Por qué el sistema tendría que "retenerlo" si fue error tuyo?. Según yo, no …Por qué el sistema tendría que "retenerlo" si fue error tuyo?. Según yo, no es obligación del banco, del cajero, ni de quién lo recibió.


Si a ellos les valiera no harían eso, eso me explicó la chava que me atendió, aparte YO sabía que esa tarjeta no la ocupaban, cuando fuí me dijeron, es que rechazaron su aclaración.. ya no dije nada porque ya habia sacado el dinero.

No es algo descabellado equivocarse, porque crees que les cobran aunque paso tiempo?? porque ese dinero no era de el!! Ya si es estafa diciendo que te equiovacaste y no era asi entran otras cosas.

En otro tema de bancos, puse mi caso donde compré algo pero NO ME DESCONTARON EL DINERO, mas si pasó el pago... apoco crees que si me cobran les diré... NO ES MI CULPA porque no me cobran!!!!! así que si me quieren cobrar despues no les pagaré nada porque fué su error.......... NOOO, ya hoy tuve 632 pesos en saldo negativo, lo cual fui a pagar hace un rato.
Editado por "comprashsbc" ene 16º
A mi me pasó lo mismo hace unos años con Bancomer. Me aparecieron $140,000 pesos en una de mis cuentas, fui al banco a informarles y lo corrigieron de inmediato.

Un año después pasó lo contrario. Se les "perdió" una transferencia mía por $7000 y el dinero fue a dar a otra cuenta. Al reclamar al banco me dijeron que no podían hacer nada ya que era error mío y que no podían "quitarle" a otra persona dinero de su cuenta.

Armado con todos los comprobantes en regla, logré que me regresaran mi dinero dos meses después. Retiré todo mi dinero, cancelé mis cuentas y tarjetas no volví a trabajar con Bancomer.
Cuenta creada hoy y empezando con esta discusión. Vaya que los nuevos promodescuenteros esperan que solucionemos su vida.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones principales