Debo solicitar tarjeta de crédito?

18
may 17.º
Buenas comunidad promodescuentera, mi duda es la siguiente, tengo 25 años y nunca he tenido una tarjeta de crédito. Hace tiempo en un trabajo tenía mi nómina en Banamex, al momento de ir a cobrar mi finiquito me comenta en ventanilla la cajera que tenía una tarjeta de crédito aprobada y dije que no gracias, de momento no la ocupaba y siempre las he visto de lejitos, no quiero terminar vendiendole mi alma al diablo. Sin embargo me han estado llegando correos aún de que solo vaya a solicitarla y me la dan, mi duda es debería sacarla de una vez para comenzar mi historial crediticio?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
18 Comentarios
Si
Salvador_Pérez17/05/2019 09:35

Si


Aunque no sepa cuál es? Supongo que sería la basica, mientras cubra la cuota mínima de uso y sea totalero al momento de pagar no debería generar intereses no?
En mi caso las tarjetas de credito son un excelente medio de pago, por todas las promociones y reembolso pueden verse como un pequeño ingreso extra. El problema es la falta de educacion financiera y el no ponernos a leer todos los terminos y condiciones de un producto. En mi caso tengo casi 10 años de que no pago ninguna comision al banco, y siempre me regresan algo.

Nosotros no te vamos a decir un producto, tu tienes que investigar y ver que es lo que mas te conviene de acuerdo a tu estilo de vida. (Viajes, reembolsos, seguros, etc)
El tener un crédito no tiene nada de malo. Es más, te ayudará a generar historial crediticio. Los problemas ocurre cuando la persona no es puntual con los pagos. Una tarjeta de crédito NO es para una persona que NO sabe pagar a tiempo. Puedes solicitar la disminución de tu línea de crédito si ves que es muy alta. Checa la anualidad y las promociones que te da.
Hace cuánto tiempo?

Porque a mi me sucedió que me dieron una en HSBC pero nunca la active (igual por tener nomina con ellos). Un año después cuando quise solicitar una no me la dieron porque no tenia historial crediticio.

Y sí, si pagas todo lo que debes (totalero) no te va a generar intereses, pero dependiendo de la tarjeta es bastante posible que pagues anualidad.
No soy el más experto en el tema, pero normal pierdes nada con preguntar, si lo más probable es que te ofrezcan la b-smart o clásica, q si bien no son las mejores en el mercado te ayudarán a crear historial de crédito y en un tiempo podrás migrar a otra institución, en este caso q yo sepa no hay cuotas minimas de uso, pero si un cobro de anualidad el cual tienes q pagar cada año por uso de la tarjeta (te lo comento por q luego hay compañeros preguntando cómo evitar dicho cargo, y aunque aveces se puede es mejor ser responsable) A menos que consigas la promo de el primer año gratis y ya será tu decisión si continuar con ella o no después de ese año.
Consejos las tarjetas de crédito no son para retirar dinero, la mayoría no todas genera comisiones o intereses incluso ambos aunque seas totalero.
Siempre verifica las fechas de corte y pago e intenta pagar al menos 2-3 días antes por cualquier inconveniente.
No se necesita ser totalero siempre y cuando revises las cuotas minimas para NO generar intereses.
Y por último no gastes más de lo que no puedas pagar.
Disfruta de los beneficios y promociones saludos...
Oso.el.perro17/05/2019 09:51

No soy el más experto en el tema, pero normal pierdes nada con preguntar, …No soy el más experto en el tema, pero normal pierdes nada con preguntar, si lo más probable es que te ofrezcan la b-smart o clásica, q si bien no son las mejores en el mercado te ayudarán a crear historial de crédito y en un tiempo podrás migrar a otra institución, en este caso q yo sepa no hay cuotas minimas de uso, pero si un cobro de anualidad el cual tienes q pagar cada año por uso de la tarjeta (te lo comento por q luego hay compañeros preguntando cómo evitar dicho cargo, y aunque aveces se puede es mejor ser responsable) A menos que consigas la promo de el primer año gratis y ya será tu decisión si continuar con ella o no después de ese año.Consejos las tarjetas de crédito no son para retirar dinero, la mayoría no todas genera comisiones o intereses incluso ambos aunque seas totalero.Siempre verifica las fechas de corte y pago e intenta pagar al menos 2-3 días antes por cualquier inconveniente.No se necesita ser totalero siempre y cuando revises las cuotas minimas para NO generar intereses.Y por último no gastes más de lo que no puedas pagar.Disfruta de los beneficios y promociones saludos...


Es lo que pienso hacer, más que nada por hacer historial, planeo en caso de solicitarla usarla solo para tener actividad sin excederme, y aprovechar las promociones de preventas y etcétera, y si lo más probable es que sea la bsmart o clasica
Miguel_17_angel17/05/2019 09:51

Hace cuánto tiempo?Porque a mi me sucedió que me dieron una en HSBC pero n …Hace cuánto tiempo?Porque a mi me sucedió que me dieron una en HSBC pero nunca la active (igual por tener nomina con ellos). Un año después cuando quise solicitar una no me la dieron porque no tenia historial crediticio.Y sí, si pagas todo lo que debes (totalero) no te va a generar intereses, pero dependiendo de la tarjeta es bastante posible que pagues anualidad.


Ya tiene rato que me lo dijeron en ventanilla, pero el correo me llegó antier de que solo lleve identificación y comprobante de domicilio y me la dan
dnl_wyy117/05/2019 09:56

Ya tiene rato que me lo dijeron en ventanilla, pero el correo me llegó …Ya tiene rato que me lo dijeron en ventanilla, pero el correo me llegó antier de que solo lleve identificación y comprobante de domicilio y me la dan


Ami me pasó igual estuve con Banamex en mi primer trabajo tuve la b-smart y la homeopatía Depot con ellos con límites bajos, luego me cambiaron nómina Santander y como no me interesaba mucho me deshice de todas esas tarjetas y saque la Zero de Santander q jamás me respeto los meses y una vez me cancelo una compra en Walmart en línea son historias para otro momento, pero fíjate que quede desempleado casi un año y Banamex me empezó a contactar q tenía una tarjeta disponible y yo incrédulo fui a preguntar pues no tenía ingresos y bueno ahorita tengo la tarjeta oro con ellos y me ofrecían otra más arriba con ellos pero casi 1600 de anualidad no es bonito, con un crédito aceptable supongo...así q no pierdes nada en ir a sucursal
Ten cuidado con Banamex, te buscan para embarcarte pero después salen cuotas por cosas que no consideras.. No vale la pena solo por comprar boletos. Te sugiero que la tarjeta de crédito no sea del mismo banco donde esta tu nomina, en el momento que dejas de pagar te notifican que pueden hacer uso de los fondos que tengas en la cuenta de débito (nomina). No se si todos los bancos aplican esa, pero hace mucho tiempo me la aplico HSBC. de ahí jamas he juntado cuentas de crédito con débito. Otra cosa que debes de considerar es que te ofrezcan algo mas por usar el crédito, por ejemplo que cada compra te acumule puntos o rembolsos de $$$. ya no solo es que te ofrezcan el primer año sin cuotas, sino que puedas acumular puntos para boletos de avion (scotia) o reembolsos de efectivo. Ve cual es la tienda de mayor consumo y de ahí es donde te conviene usar. yo pago hasta en oxxo con tarjeta para que se acumulen punto. . Espero te sea útil mi comentario.
Tengo 28 años. Cuando a los 26 empecé a pedir tarjetas de crédito, nadie me daba porque no tenía historial. A las de Banamex siempre les hice el feo por la comisión anual. Tengo mi nómina con ellos, e incluso cuando me resigné a sacarla en ese banco porque nadie más me daba una, ellos también rechazaron mi solicitud.

Intenté sacar en línea alguna departamental, pero Palacio de Hierro, Liverpool y hasta Coppel me negaron las solicitudes en línea.

Ahora ya pude sacar una Oro de Banamex, pero me ensartaron comisión anual de casi 1500 pesos No tengo muchas opciones por mi falta de historial (llevo años comprando con las tarjetas de mis papás, pero apenas unos meses con las mías). Tengo una de 3 mil pesos con Banregio y HSBC me ofrece una con sólo 5 mil de límite de crédito.

CONCLUSIÓN: si no te urge, ve físicamente a alguna tienda departamental y saca su tarjeta de crédito de la tienda. Compra responsablemente con ella para generar buen historial. Para cuando NECESITES una tarjeta de un banco, esa pequeña referencia va a hacer una gran diferencia.
Depende mucho de lo que quieras hacer, pero siempre es bueno tener un historial crediticio.
Mi único consejo sería que no veas a tu tarjeta como algo que después puedes pagar.
Usa tu tarjeta como el dinero que tienes en casa guardado.
Así que si tienes 500 en casa y sales .... Paga con tu tarjeta recordando que lo máximo que puedes estar son esos 500 que tienes guardados.
Así te evitarás muchas cosas( es como si usarás tu tarjeta de crédito como débito )
Si ocupas algo a meses sácalo siempre y cuando evalúes que puedes pagar durante tanto tiempo una cuota fija.
Banamex siempre está en promociones etc. De alguna manera si puedes gastar entonces en esas promociones te regresan dinero a la tarjeta ( con eso se paga sola la anualidad ).
Marivaz17/05/2019 10:10

Ten cuidado con Banamex, te buscan para embarcarte pero después salen …Ten cuidado con Banamex, te buscan para embarcarte pero después salen cuotas por cosas que no consideras.. No vale la pena solo por comprar boletos. Te sugiero que la tarjeta de crédito no sea del mismo banco donde esta tu nomina, en el momento que dejas de pagar te notifican que pueden hacer uso de los fondos que tengas en la cuenta de débito (nomina). No se si todos los bancos aplican esa, pero hace mucho tiempo me la aplico HSBC. de ahí jamas he juntado cuentas de crédito con débito. Otra cosa que debes de considerar es que te ofrezcan algo mas por usar el crédito, por ejemplo que cada compra te acumule puntos o rembolsos de $$$. ya no solo es que te ofrezcan el primer año sin cuotas, sino que puedas acumular puntos para boletos de avion (scotia) o reembolsos de efectivo. Ve cual es la tienda de mayor consumo y de ahí es donde te conviene usar. yo pago hasta en oxxo con tarjeta para que se acumulen punto. . Espero te sea útil mi comentario.


¿Y como por que vas a dejar de pagar? Ese es el problema, dejar de pagar. Van a decir que se quedan sin trabajo, emergencias y muchas cosas, pero eso pasa por no tener control. NUNCA gasten mas de lo que puedan pagar.
3002840-h7yMp.jpg
dos consejos.
1. las de Banamex tienen costo anual
2. lo que compres, procura liquidarlo a más tardar 20 días de la fecha de corte, hemos visto casos que lo quieren pagar el día 20 que es sábado a las 23:59 y que no saben si les van a cobrar intereses...

éxito y una tc no es dinero extra sino una responsabilidad
Si no la piensas usar mucho mejor pide una que no cobre anualidad. Yo la primera que usé fue la unika de Santander que no cobra anualidad siempre que la uses una vez al mes, y en otros bancos hay tarjetas con la misma dinámica. Y con el raquítico crédito que me dieron no podía endeudarme mucho 3 mil
dnl_wyy117/05/2019 09:56

Es lo que pienso hacer, más que nada por hacer historial, planeo en caso …Es lo que pienso hacer, más que nada por hacer historial, planeo en caso de solicitarla usarla solo para tener actividad sin excederme, y aprovechar las promociones de preventas y etcétera, y si lo más probable es que sea la bsmart o clasica


Entonces ve. Es 80% seguro que te la den.
Si ves que el ejecutivo es buena onda preguntale si no te pueden dar la nueva de costco. En esa pagas menos anualidad (como 530 pesos) pero te da 2% de reembolso a fin de año en todas tus compras, que es mucho más de lo que los puntos premia te dan.
Puedes ingresar en la página de Citibanamex e iniciar la solicitud en línea, una vez que metes tu RFC te dice cuales tienes pre-aprobadas.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones