Debo de registrarme en SAT y posterior poner RFC en MercadoLibre?

may 29º. 2020
464631-TvMV3.jpgestuve leyendo lo que puso ML sobre registrarnos en el SAT en el portal de internet con la CURP pensé que solo era necesario poner el RFC en MercadoLibre y ya.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Para obtener el RFC tienes que estar registrado en el SAT.

    No es posible poner RFC en ML si no estás registrado en el SAT porque simplemente no existe.
  2. Avatar
    Se pueden dar de alta para generar su RFC real en la página del SAT, si jamás lo han generado, si tienen una cuenta bancaria ese es el RFC real y no necesitan más, no ingresen datos falsos, es una bicoca lo que van a retener de ISR y el 8% de IVA, aumenten el IVA y listo. Ya no existen las "bajas" en el SAT. En cuanto ML empiece con las retenciones inmediatamente e SAT te pondrá en activo nuevamente, no se compliquen.
  3. Avatar
    Jorge.Reg82829/05/2020 18:41

    NO HAGAS LO QUE DICE EL COMPAÑERO.Si como dices estás dado de b … NO HAGAS LO QUE DICE EL COMPAÑERO.Si como dices estás dado de baja en el SAT. Ve y date de alta nuevamente. Hasta ahora lo que e leído, es que no va a retener tanto el IVA, como el ISR respectivo. Por lo que tú vendrás a ser como un "empleado"Tal vez me equivoco, ojalá algún compañero con conocimientos fiscales y actualizado pudiera asesorarte correctamente.


    ¿En qué sentido dices NO HAGA lo que estoy poniendo? Si están preguntando "¿Puedo poner?'", de poder a lo mejor se puede, pero ya les explique lo que puede pasar, por si no leíste completo . . Pero sí, es solo un supuesto, ya que como comenté, pueden incluso cancelarles la cuenta.

    "No va a retener tanto el IVA, como el ISR respectivo. Por lo que tú vendrás a ser como un "empleado"
    Esto es totalmente equivocado, no puedes ser empleado de ML ni autoempleado tuyo. Eres una persona física vendiendo.
    Claramente ML está diciendo que para cada venta te van a retener tanto IVA como ISR. vendedores.mercadolibre.com.mx/blo…ne/ (editado)
  4. Avatar
    quirarte29/05/2020 19:01

    ¿En qué sentido dices NO HAGA lo que estoy poniendo? Si están preguntando " …¿En qué sentido dices NO HAGA lo que estoy poniendo? Si están preguntando "¿Puedo poner?'", de poder a lo mejor se puede, pero ya les explique lo que puede pasar, por si no leíste completo . . Pero sí, es solo un supuesto, ya que como comenté, pueden incluso cancelarles la cuenta."No va a retener tanto el IVA, como el ISR respectivo. Por lo que tú vendrás a ser como un "empleado"Esto es totalmente equivocado, no puedes ser empleado de ML ni autoempleado tuyo. Eres una persona física vendiendo. Claramente ML está diciendo que para cada venta te van a retener tanto IVA como ISR. https://vendedores.mercadolibre.com.mx/blog/novedades/sat-aplicara-retenciones-de-iva-e-isr-sobre-tus-ventas-online/


    Así es te lo recalcó, NO HAGA LO QUE DICE EL COMPAÑERO. crear un RFC desde cualquier página patito. Lo debe hacer directo desde la pag del SAT. (NO SE TRATA DE PODER O NO, se trata de que haga lo correcto y lo mejor para el poder seguir vendiendo)

    Y lo que comenté es solo un supuesto OBVIO QUE NO SERA EMPLEADO DE ML.

    Pero son ellos los que se van a encargar directamente de retenerles tanto IVA como ISR a los vendedores. (Al menos eso leí).

    PERO, para realmente hacer lo más conveniente para el compañero del tema, es asesorarse con un buen cp.
  5. Avatar
    fisicamoderna229/05/2020 15:38

    hay simuladores en linea que te dan un rfc 'estimado' me imagino que …hay simuladores en linea que te dan un rfc 'estimado' me imagino que algun listillo intentars usarlos.



    Te piden la constancia que te da el SAT no solamente el RFC alfanumerico.
  6. Avatar
    quirarte29/05/2020 16:12

    Tu puedes poner un RFC de esos que te dan las apps que "generan" y a lo …Tu puedes poner un RFC de esos que te dan las apps que "generan" y a lo mejor funciona. Los problemas serían que no recuperarás los impuestos y un supuesto de que ML por cualquier razón te llega a pedir identidad no vas a poder comprobarlo y puedes tener problemas con tu cuenta/dinero. La verdad nadie sabe exactamente como va a funcionar ya que es totalmente nuevo aquí en México. ML ya tiene experiencia en otros países donde pasó lo mismo así que ellos ya saben como va a estar la movida. Para el que está dado de "Baja" no creo que tenga problemas con ML, los tendrías con el SAT directamente.




    NO HAGAS LO QUE DICE EL COMPAÑERO.

    Si como dices estás dado de baja en el SAT. Ve y date de alta nuevamente.

    Hasta ahora lo que e leído, es que no va a retener tanto el IVA, como el ISR respectivo. Por lo que tú vendrás a ser como un "empleado"

    Tal vez me equivoco, ojalá algún compañero con conocimientos fiscales y actualizado pudiera asesorarte correctamente.
  7. Avatar
    Busca un cep (el comprobante al hacer un spei), ahi esta tu rfc con homoclave. Mo necesitas hacer mas (obviamente ponerlo en ML)
  8. Avatar
    Hola! tengo una duda, si subo mi RFC a mercado libre estaré obligado a declarar impuestos? la verdad mis ventas son de 6 o 7 cosas al mes y no superan los 4000 pesos, creen que sea conveniente subirlo o mejor subo un poco el precio a mis productos y me evito problemas con el SAT?
  9. Avatar
    Bacavoit29/05/2020 15:29

    Para obtener el RFC tienes que estar registrado en el SAT. No es posible …Para obtener el RFC tienes que estar registrado en el SAT. No es posible poner RFC en ML si no estás registrado en el SAT porque simplemente no existe.


    hay simuladores en linea que te dan un rfc 'estimado' me imagino que algun listillo intentars usarlos.
  10. Avatar
    Bacavoit29/05/2020 15:29

    Para obtener el RFC tienes que estar registrado en el SAT. No es posible …Para obtener el RFC tienes que estar registrado en el SAT. No es posible poner RFC en ML si no estás registrado en el SAT porque simplemente no existe.


    ¿Y si estás dado de baja?
  11. Avatar
    fisicamoderna229/05/2020 15:38

    hay simuladores en linea que te dan un rfc 'estimado' me imagino que …hay simuladores en linea que te dan un rfc 'estimado' me imagino que algun listillo intentars usarlos.


    Pues sí, supongo, pero yo en esos temas no me meto.
  12. Avatar
    Puedes omitir la constancia y sólo ingresar el RFC, con eso es suficiente para las retenciones.
  13. Avatar
    Tu puedes poner un RFC de esos que te dan las apps que "generan" y a lo mejor funciona. Los problemas serían que no recuperarás los impuestos y un supuesto de que ML por cualquier razón te llega a pedir identidad no vas a poder comprobarlo y puedes tener problemas con tu cuenta/dinero. La verdad nadie sabe exactamente como va a funcionar ya que es totalmente nuevo aquí en México. ML ya tiene experiencia en otros países donde pasó lo mismo así que ellos ya saben como va a estar la movida.

    Para el que está dado de "Baja" no creo que tenga problemas con ML, los tendrías con el SAT directamente. (editado)
  14. Avatar
    quirarte29/05/2020 16:12

    Tu puedes poner un RFC de esos que te dan las apps que "generan" y a lo …Tu puedes poner un RFC de esos que te dan las apps que "generan" y a lo mejor funciona. Los problemas serían que no recuperarás los impuestos y un supuesto de que ML por cualquier razón te llega a pedir identidad no vas a poder comprobarlo y puedes tener problemas con tu cuenta/dinero. La verdad nadie sabe exactamente como va a funcionar ya que es totalmente nuevo aquí en México. ML ya tiene experiencia en otros países donde pasó lo mismo así que ellos ya saben como va a estar la movida. Para el que está dado de "Baja" no creo que tenga problemas con ML, los tendrías con el SAT directamente.



    No puede hacer eso , si hace eso arriesga a que lo den de baja , ML verifca que la información sea real y además su RFC debe coincidir con el nombre del titular de la cuenta.
  15. Avatar
    Jorge.Reg82829/05/2020 20:53

    Y lo que comenté es solo un supuesto




    Jorge.Reg82829/05/2020 20:53

    PERO, para realmente hacer lo más conveniente para el compañero del tema, e …PERO, para realmente hacer lo más conveniente para el compañero del tema, es asesorarse con un buen cp.


    Correcto.

    De lo demás, igual que tú, RECALCO los supuestos del compañero son inventos que no tienen base y que a TODOS les van a retener IVA e ISR como persona física si no están dados de altas como empresas.
  16. Avatar
    O tan fácil entrar al SAT y ubicar tu RFC con tu Curp

    sat.gob.mx/tra…urp
  17. Avatar
    f3rchit030/05/2020 00:52

    O tan fácil entrar al SAT y ubicar tu RFC con tu …O tan fácil entrar al SAT y ubicar tu RFC con tu Curphttps://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp



    The requested URL /PTSC/IdcSiat/IDCPersonaFisicaCURP/TramiteInscripcionPersonaFisicaCURP.jsf was not found.
  18. Avatar
    Estas confundiendo tu curp con el RFC, checa si no te han registrado, porque a mi no se quien vrgas me dio de alta hace 6 años y tuve que ir al sat pa que me dieran mi fiel y demas cosas

    digo, por como estan las cosas yo tuve suerte, ese lugar se llena....

    Si te puedes registrar con tu curp enhorabuena, pero solo debes hacerlo si vas a vender en linea, y con asesoramiento
  19. Avatar
    Alguien sabe que pasa si no pones el RFC? Mis únicas ventas son artículos usados que no pasan de 1000 pesos
Avatar