¿De verdad alguno de ustedes les ayudo la profeco a ganar su caso?

AvatarBorrado9641814
feb 15º 2017
Hola buen dia pues Fíjense que eh comprado articulos a buen precio y otros super baratisimos pero en estos casos el precio es ridiculo por el porcentaje del producto es decir un ejemplo (kilo de jamon de pavo kir a $8 pesos) al momento de comprar y esperar ó recojer mi pedido, siempre salen de que solo es una unidad y nunca me dan lo que tienen promocionado ó anunciado en su propia pagina de internet después de discutir con ellos nunca llego a una solucion, es mas ni me quieren vender nada, siempre cancelan el pedido y Al acudir a profeco siempre el asesor me dice que si no compre no me pueden ayudar a hacer la audiencia con el representante del supermercado ya que solo los puedo acusar de publicidad engañosa y denunciarlos pero que no gano el poder de que me vendan los productos entonces que hago
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
14 Comentarios
Tomar fotos de los precios y lo anunciado tanto en tienda como en línea como pruebas.

Ante Profeco presentar reclamación por negativa de venta, con base en los artículos 7, 7 bis y 42 de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. La negativa de venta hace imposible acreditar una relación comercial, al no haber comprobante de compra.

ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.

ARTÍCULO 7 BIS.- El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.

ARTÍCULO 42.- El proveedor está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor.

Si el asesor se niega a atender la queja, pedir hablar con el responsable de servicios o con el delegado y exponer el caso.



Editado por "MarioGG" feb 16º 2017
Avatar
Borrado96418
Si ya se me negaron los de la profeco a resolverme(police) y estoy super enojado, pero como diria @Rigel en ese momento me atendió una mujer joven, hermosa y muy competente por cierto, me brillaron mis ojos al darme cuenta que ella iba a dar solución a todo mi ajetreo y me dijo que si la profeco empieza a tener practicas a favor de las tiendas del supermercado que hablara al control de organo interno y espusiera mi caso que los de la profeco son servidores publicos y no deben estar a favor de los supers. Ay si quieren el telefono se los paso
MarioGG16/02/2017 00:32

Tomar fotos de los precios y lo anunciado tanto en tienda como en línea …Tomar fotos de los precios y lo anunciado tanto en tienda como en línea como pruebas.Ante Profeco presentar reclamación por negativa de venta, con base en los artículos 7, 7 bis y 42 de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. La negativa de venta hace imposible acreditar una relación comercial, al no haber comprobante de compra.ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna. ARTÍCULO 7 BIS.- El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.ARTÍCULO 42.- El proveedor está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor. Si el asesor se niega a atender la queja, pedir hablar con el responsable de servicios o con el delegado y exponer el caso.



Borrado96418feb 16º 2017

Si ya se me negaron los de la profeco a resolverme(police) y estoy super …Si ya se me negaron los de la profeco a resolverme(police) y estoy super enojado, pero como diria @Rigel en ese momento me atendió una mujer joven, hermosa y muy competente por cierto, me brillaron mis ojos al darme cuenta que ella iba a dar solución a todo mi ajetreo y me dijo que si la profeco empieza a tener practicas a favor de las tiendas del supermercado que hablara al control de organo interno y espusiera mi caso que los de la profeco son servidores publicos y no deben estar a favor de los supers. Ay si quieren el telefono se los paso


Es tu derecho que atiendan tu caso o te expliquen a detalle porqué no procede.
Ve otra vez a Profeco y pide hablar con el encargado o director de servicios. Si no está o está ocupado habla con la secretaria del delegado a ver si te puede recibir o agenda una cita para otro día.
Es hasta después de agotar estas opciones que contactas al órgano de control interno, que sirve para denunciar a servidores públicos que incumplen sus funciones.
Algo mal debe haber en tu delegación de Profeco.

Por que acá en Veracruz solo tienes que entregar tu caso por escrito en un formulario que ellos te dan, después de analizarlo te programan la audiencia.

Mi primera ves contra Chedraui si se resolvió a mi Favor el caso de las pantallas Samsung 40" en $1800,
la segunda vez igual contra Chedraui por un paquete de desodorantes mas shampoo en $8 pesitos que no me quisieron vender, a esta audiencia ya no pude ir por que me la programaron a las 13hrs y yo salía hasta las 17hrs,
Supermegaman16/02/2017 07:46

Algo mal debe haber en tu delegación de Profeco.Por que acá en Veracruz s …Algo mal debe haber en tu delegación de Profeco.Por que acá en Veracruz solo tienes que entregar tu caso por escrito en un formulario que ellos te dan, después de analizarlo te programan la audiencia.Mi primera ves contra Chedraui si se resolvió a mi Favor el caso de las pantallas Samsung 40" en $1800, la segunda vez igual contra Chedraui por un paquete de desodorantes mas shampoo en $8 pesitos que no me quisieron vender, a esta audiencia ya no pude ir por que me la programaron a las 13hrs y yo salía hasta las 17hrs,


Hola, muy interesante tu caso y que bien que si fue a tu favor, una pregunta: para que proceda algo así ¿es necesario haber realizado la compra, que te hayan cobrado y no cancelado? ¿donde fue la compra, tienda física o en línea? Gracias, y lo pregunto por si me llega a pasar, ya que en Chedraui en línea he visto precios muy bajos.
Yo no eh tenido experiencia en cuestión de supermercados, pero si con telefonía. Y efectivamente siempre me han ayudado.
borresyl16/02/2017 09:11

Hola, muy interesante tu caso y que bien que si fue a tu favor, una …Hola, muy interesante tu caso y que bien que si fue a tu favor, una pregunta: para que proceda algo así ¿es necesario haber realizado la compra, que te hayan cobrado y no cancelado? ¿donde fue la compra, tienda física o en línea? Gracias, y lo pregunto por si me llega a pasar, ya que en Chedraui en línea he visto precios muy bajos.



Si no te quieren vender los denuncias por la negativa, en un formulario que ellos te dan en tu delegación viene la estructura y según en estos casos no se necesitan pruebas, si te cancelan tu compra te quejas y expones tu caso en el formulario, puedes anexar pruebas, fotos, un disco con audio o vídeo.

En mi caso de la pantalla fue compra en linea y yo puse mi queja por que tenía pruebas de que las pantallas si existían y mintieron al decir que me cancelaban al no contar con el stock. adjunté fotos del recibo electrónico de cobro, el de cancelación y fotos de las pantallas exhibidas

En mi caso del desodorante + Shampoo en $8 pesos fue en tienda física, lleve mi formulario a las oficinas donde yo argumentaba que no me lo quisieron vender y adjunté fotos del precio en el checador y fotos de la pantalla de la cajera, no pensé me fueran a dar audiencia pero lo hicieron.

En la pagina de la PROFECO viene un formularío pero no recuerdo en que parte pero igual puedes ir a tu delegación a pedirlo para que expongas tu caso y luego lo lleves a las oficinas, igual le adjuntas unas pruebitas.
Supermegamanfeb 16º 2017

Si no te quieren vender los denuncias por la negativa, en un formulario …Si no te quieren vender los denuncias por la negativa, en un formulario que ellos te dan en tu delegación viene la estructura y según en estos casos no se necesitan pruebas, si te cancelan tu compra te quejas y expones tu caso en el formulario, puedes anexar pruebas, fotos, un disco con audio o vídeo.En mi caso de la pantalla fue compra en linea y yo puse mi queja por que tenía pruebas de que las pantallas si existían y mintieron al decir que me cancelaban al no contar con el stock. adjunté fotos del recibo electrónico de cobro, el de cancelación y fotos de las pantallas exhibidasEn mi caso del desodorante + Shampoo en $8 pesos fue en tienda física, lleve mi formulario a las oficinas donde yo argumentaba que no me lo quisieron vender y adjunté fotos del precio en el checador y fotos de la pantalla de la cajera, no pensé me fueran a dar audiencia pero lo hicieron.En la pagina de la PROFECO viene un formularío pero no recuerdo en que parte pero igual puedes ir a tu delegación a pedirlo para que expongas tu caso y luego lo lleves a las oficinas, igual le adjuntas unas pruebitas.


Ok, pues muchas gracias por la información, ya con esto sabré que hacer si se me presenta alguna situación similar, y más en Chedraui, donde luego se ponen difíciles.
ustedes se queja por cosas pequeñas , a mi movistar me cancelo la orden de 2 equipos con un total de 8500, no me dan respuesta ni de los equipos ni la devolucion si alguien me puede asesorar le agradeceria mucho
Yo tengo un caso con la compra dos boletos en la linea de ado me hicieron doble cobro la verdad no se si me vayan ayudar
Jazmin_Fortoso15/05/2019 22:14

Yo tengo un caso con la compra dos boletos en la linea de ado me hicieron …Yo tengo un caso con la compra dos boletos en la linea de ado me hicieron doble cobro la verdad no se si me vayan ayudar


llama al banco y di que te cobraron doble, creo que asi es mas rapido
Ya lo hice me hice una aclaración ya me regresaron el dinero pero ya salió el dictamen y no salió a mi favor ya me cobraron los 315 de los boletos y mas aparte 200 de la aclaración ya no se a que hacer
Hola saben si me puedo quejar en la profeco si pague un celular y a la mera hora me bloquean... De hecho una página que es la que le vende los celulares me dio mas datos de este persona que me estafo, pero no me dio su dirección... Solo me dio nombre completo, su número telefónico, y su Instagram persona, además tengo también su número de cuenta... Pague un total de 12,000
Jazmin_Fortoso21/05/2019 13:17

Ya lo hice me hice una aclaración ya me regresaron el dinero pero ya salió …Ya lo hice me hice una aclaración ya me regresaron el dinero pero ya salió el dictamen y no salió a mi favor ya me cobraron los 315 de los boletos y mas aparte 200 de la aclaración ya no se a que hacer


A mi paypal una vez me duplico cobro de boletos (no salia en paypal solo en mi cuenta de banco azteca pero pregunte a paypal y me dijeron que fue error de su sistema) si hubiera hecho lo que tu hiciste también me cobran los 200 de la aclaración pero paypal me devolvió el dinero en saldo paypal.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones