¿Dashcam Legales en México?

4
oct 2.º
Hola Promodescuenteros, estaba considerando comprar una dashcam para mi coche pero me surgieron algunas dudas, las cuales espero que me ayuden contestando aquellos que tienen un dashcam instalada en sus coches.

  • ¿Son legales en México?
  • Alguien que haya tenido un accidente con una dashcam grabando ¿el seguro de su coche les hizo válido el video para verificar de quien es la culpa?
  • ¿Han podido ocupar el video como evidencia en el ministerio público?

Esas son las dudas que entran en mi cabeza cada vez que veo una oferta de una dascham, espero me puedan ayudar a contestarlas.

¡¡Gracias por sus respuestas!!
Actualizaciones de la comunidad
4 Comentarios
A nivel federal no veo ningún inconveniente en su legalidad. A nivel estatal pudiera ser que en el Reglamento de Tránsito de tu estado exista un apartado en el que algo pegado en tu parabrisas, más allá del retrovisor y el sticker de importación (el azul) pueda causar algún conflicto pero tendrías que checarlo. En el de Puebla no existe nada que impida tener una dashcam.

Supongo que sí puede ayudar con el seguro. Como tip, si tienes un accidente nunca menciones que tienes la cámara hasta que llegue tu aseguradora, un oficial de tránsito y sea necesario que tú demuestres tu parte de los hechos.

Yo no pero aquí en Puebla hace unas semanas atropellaron a una señora en una avenida principal y la camioneta se dio a la fuga dejando a la persona sin vida. La avenida tiene cámaras pero curiosamente había una persona con una dashcam justo donde pasó el accidente y al menos en las noticias lo dieron a conocer donde una Audi Q8 se ve que fue la culpable.
No debe tener nada de ilegal su uso. Es como si fueras grabando con tu smartphone. Supongo que sí se puede usar para deslindar responsabilidades en caso de percance, podrias checarlo con tu aseguradora.
Hay holders para celular que van pegados en el parabrisas o en el dashboard del carro y no he sabido que multen por ello. Por manipular elc el celular al manejar sí aplica multa.
Legales sí.
Válidas ante la autoridad, no.
Cómo prueba ante el seguro, no.
Pero para deslindar hechos, te servirá por si el otro implicado se pone necio.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones