Dar clic en un mail de Invex puede costar $ (¿de otros bancos?)

Sr. Promo

Cuando piensas que has visto todo te das cuenta que siempre se puede un poco más y siempre te pueden sorprender (de forma negativa tristemente), así que aquí les paso mi experiencia para que no cometan el mismo error.

Ya es posible contratar servicios financieros dando clic en un email. Recibí un mail promocionando un servicio de mi tarjeta de crédito (Invex Volaris) con costo de $85 + IVA. El servicio parecía interesante y por lo general soy de los que piensa que siempre hay que conocer lo más posible sobre lo que ofrece una tarjeta de crédito. Mi duda principal era si el costo sería mensual o anual, así que di click en el botón morado (imagen más abajo) esperando que me llevara a la página de la promoción con la información completa, términos y condiciones, etc, pero oh sorpresa, en lugar de eso te dicen gracias por contratar el servicio

Por supuesto hablé al número de la tarjeta y piden dejar pasar dos días para poder cancelar pero que el primer cobro será hecho y no hay nada qué hacer. En la Condusef se lavan las manos por lo que sayonara a esos $99 (resultó ser $85 + IVA mensual).

Así que si te llega un mail ofreciéndote un servicio financiero, piénsalo dos veces antes de dar click, en esto caso fueron $99 robados perdidos más las llamadas para cancelar el servicio y (no lo niego) su respectivo berrinche, pero qué tal si el servicio que te ofrecen cuesta $1,000, $2,000 o más (seguro de auto o de vida, préstamo, etc).

Sería interesante saber si alguien ha tenido una experiencia similar con otro banco.

Así se ve el mail en cuestión. Está bien que diga "Contrata" pero por lo menos para mí era inimaginable que realmente se "contrate" desde tu correo.
58891-dHIaM.jpg
Si caes en la trampa este es tu premio
58891-0fiI0.jpg

Mejores comentarios

Sr. Promo

Pues me llegó un mail con título "fe de erratas" donde me dicen que siempre no quedó activado y ahora muestra de forma más clara las condiciones y consecuencias de dar clic (además de que ahora hay dos botones: contratar y más información).
Aunque esto está sin duda MUCHO mejor que el anterior, sigo pensando que contraer obligaciones con un clic dentro de mail no debería estar permitido, así que ojo con los mails de instituciones financieras.
490402-l4BA3.jpg490402-ZjdMg.jpg

Editado por "Willy" Nov 17º

26 Comentarios

Tremendos dark patterns.

Es como con Banamex y sus concursos que te quitan puntos premia por oportunidades para participar, o sus correos sobre seguros Libra Plus/Asistencia Banamex (o como se llame este último). Ni siquiera hay una pantalla de confirmación si llegas a dar click en sus enlaces.

@rarf49 sorpréndete

Que te dijo INVEX? que este cobro se tiene que hacer? a que número de atención a clientes llamaste?

Pues a mi me sucedió lo mismo que comentas pero con mi tarjeta de Banamex Home Depot, me llegó un correo similar al que comentas ofreciendo INFORMACION sobre el servicio de Libra/plus, pero solo decía si quieres conocer mas sobre este servicio, da clic aquí, después de de eso me llevó a una pagina que no tenía ningún contenido, como lo tome como informativo, lo dejé pasar hasta que llegó mi estado de cuenta donde me cobraban 113 pesos mas iva por concepto de libra/plus, y tal como comentas el problema es que en la condusef no pudieron o mas quisieron hacer nada respecto a esto, el desenlace de este asunto fue que afortunadamente en banamex después de 8 llamadas la ultima con una espera de 43 minutos me reembolsaron los 226 pesos ya que se tardaron hasta un corte mas de mi tarjeta en resolverme, a partir de ahora ya tengo mas cuidado para revisar el link con el que se abren los correos de "PROMOCIONES"

Equipo PD

Yo activo en todos mis navegadores la opción de "ver" la dirección completa del enlace sobre la que el puntero del mouse pasa, de ese modo con un simple bajar la mirada a la parte inferior del navegador veo hacía donde me estoy dirigiendo. Probablemente de ese modo se podía ver que la siguiente parte del proceso era la compra directa del servicio ofrecido.

No debería de ser así pero ahora no todos son muy éticos para programar esas ventas o no sabes cuando están por hacerte phishing

Sr. Promo

Yadira_KoAgo 30º

Yo activo en todos mis navegadores la opción de "ver" la dirección completa del enlace sobre la que el puntero del mouse pasa, de ese modo con un simple bajar la mirada a la parte inferior del navegador veo hacía donde me estoy dirigiendo. Probablemente de ese modo se podía ver que la siguiente parte del proceso era la compra directa del servicio ofrecido. No debería de ser así pero ahora no todos son muy éticos para programar esas ventas o no sabes cuando están por hacerte phishing


Buena idea, pero no había algo en la URL que me hiciera sospechar
486589-CMRxt.jpg
MaytekasAgo 30º

Que te dijo INVEX? que este cobro se tiene que hacer? a que número de atención a clientes llamaste?


Así es, que se hará y no se puede cancelar. Al de la tarjeta, después al de "atención personalizada" pero ahí sólo es una grabación que te da el mail de "atención".

Oye @Willy pero eso es una frenta a la seguridad del cliente, los correos electrónicos son susceptibles a que alguien entre sin necesariamente ser tú como cliente y mientras ellos te hacen cargos.

A mi me paso pero con un aumento de crédito con la tarjeta palacio 486606-4R67v.jpg
pero a diferencia que el link te lleva a responder vía correo electronico
Editado por "tripasverdes" Ago 31º

no mamen..... inches ratas hambrientas (hablo de la condusef que nomas no ayudan)

Para acabar de hacer coraje a gusto podrías desempolvar el contrato del banco y verificar la sección de datos personales. En el apartado de correo electrónico se suele mencionar el uso que se le puede dar, e.g., información de promociones, contacto. Estoy casi completamente seguro de que no menciona algo acerca de contratación de servicios financieros. Para contratación los únicos medios son banca en línea y con un ejecutivo. Y los bancos están obligados a incluir un mecanismo de acceso seguro a la banca en línea mediante token (físico o móvil). Un caso muy extraño en el que podría ser válido es que tuvieras abierta la banca en línea y vieras el correo, sólo así el enlace podría usar la sesión para hacer válida la contratación. Como sea suena a fraude de parte de Invex y la Condusef no debería lavarse las manos, después de todo el banco no tiene una forma válida de comprobar que accediste a su banca en línea para solicitarlo.

A mi me paso en banamex con la promo que publique de Msi en el extranjero. Un click en el correo y contratado. Lo bueno que lo que difirieron fue una cifra decente, si no me habría enc...hilado.

Que no los chamaquen, por Ley todo contrato puede ser cancelado dentro de los primeros 5 días debiendo regresar el dinero. Artículo 56 “El consumidor tiene la facultad de revocar un contrato sin responsabilidad alguna durante los cinco días hábiles siguientes a la entrega del bien o la firma del contrato, lo último que suceda. La revocación deja sin efectos la operación, debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado.” ES DECIR AUNQUE YA LES HAYAN DADO EL SEGURO/SERVICIO/BIEN/ETC PUEDEN CANCELAR HASTA 5 DÍAS DESPUES Y LES DEBEN POR LEY REGRESAR EL DINERO

@Cantankerous que opinas de esto maestro

ASTANYAgo 30º

Que no los chamaquen, por Ley todo contrato puede ser cancelado dentro de los primeros 5 días debiendo regresar el dinero. Artículo 56 “El consumidor tiene la facultad de revocar un contrato sin responsabilidad alguna durante los cinco días hábiles siguientes a la entrega del bien o la firma del contrato, lo último que suceda. La revocación deja sin efectos la operación, debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado.” ES DECIR AUNQUE YA LES HAYAN DADO EL SEGURO/SERVICIO/BIEN/ETC PUEDEN CANCELAR HASTA 5 DÍAS DESPUES Y LES DEBEN POR LEY REGRESAR EL DINERO


Pues a mi hace unos años me la aplicó Bancomer, en su filial externa e independiente "Seguros de vida Bancomer" si claro muy independiente, (2011 o 2012 no recuerdo, lo borré de mi memoria)
e Iusacell también y hasta Clubfancinepolis.
Primero Iusacell, iusacell tiene una practica por màs de 10 años de meter a huevo "MENSAJES PREMIUM" cada vez que renuevas plan, das de baja, das de alta, llamas para que te reseteen la linea, miraste feo a poli de iusacell, en fin, son unos ladrones con corbata en el 2014 salió un reportaje en el norte del pais, donde la empresa patito de estos mensajes PREMIUM ganaba 40 millones al mes. LA solución fue "lista de bloqueo mensajes premium" debido a tanto miles de reclamo la IFT obligo a tener esta lista y con esa ya te puedes amparar para que te regresen el cobro de los mensajes premium, que no inventen creen que la gente es tarada y nos chupamos el dedo.
Clubfancinepolis, no inventen comprabas por internet y automaticamente eras socio y membresia mensual cargada a tu T.C. reclamos y reclamos me devolvieron 2 de 3 meses. 3 años despuès clubfancinepolis me volvió a poner la membresía y mi banco los mando por el caño porque ya había cambiado de T.C. dos veces y hay basto con llamar a bancomer y bancomer se hizo cargo. Así como otros 4 microcobros a esta tarjeta que había sido dada de bajo años atras.
Bancomer que es totalmente independientes de "Seguros de vida bancomer"
Reclamé al segundo mes, en esa época ya era medio de prueba exigido el audio donde el cliente confirma y acepta el servicio. Me regresaron 1 de tres meses. Ya que había llamado para reclamar (pasando por 5 supervisores diferentes) me dijeron eso es todo y yo ok listo eso fue todo, Y NEEELLLL me siguieron cobrando y deje pasar 2 meses para no estar llamando a cada mes y me la aplicaron que no habia dado de baja bien el servicio y me embaucaron con 2 meses del maldito "Seguros de vida Bancomer".

En resumen, El presidente nos tima, los politicos nos roban, los organismos nos creen pendejos, las instituciones bancarias son ladrones de cuello y corbata, y ahora el SAT quiere que paguemos impuestos a estos VILES LADRONES para que no les reduzcan la dieta alimenticia. LES voy a dejar una gran bosta con que pueden enriquecer su dieta alimentaría a estos sinvergüenzas.

Saben una cosa, ahora creo 100% que los protagonistas de la película "MASTERMINDS" (2016) son unos heroes y no unos ladrones.
Si creen que "Un Plan Perfecto" (2006)486983-Uajno.jpgfue Un Plan Perfecto vean "MASTERMINDS".


Gracias @Willy por la información, una lástima que te hayas "enterado" de esa forma y que mal que la condusef no haga nada entonces para que está

Angel.87Ago 30º

Tremendos dark patterns.Es como con Banamex y sus concursos que te quitan puntos premia por oportunidades para participar, o sus correos sobre seguros Libra Plus/Asistencia Banamex (o como se llame este último). Ni siquiera hay una pantalla de confirmación si llegas a dar click en sus enlaces.


¿Como que no?, yo acabo de participar y tienes que elegir cuantas "participaciones" quieres... 1,3,5,10 (ejemplo).

lamentablemente en el correo SI viene escrito (con letras chiquitas) que el costo mensual es de 85 pesos + IVA,
Pero como siempre nos pasa, nos da flojera leer el correo completo y nos vamos de inmediato a hacer click

Y también es muy cierto que la tarjeta Invex-volaris es de las peores tarjetas que existen... su CAT es altísimo, para tener MSI es necesario pagar una anualidad de 1100 pesos, la anualidad de la tarjeta es de 1200 pesos + iva, y cualquier otro servicio (como el del tema de este post) es con costo adicional

Ademas, cuanto te llaman para ofrecértela, te dicen que no vas a pagar anualidad (con compra mínima al mes) que el CAT es del 25%... y después resulta que nada de eso era cierto...

Por supuesto ya me peleé, telefónicamente, con ellos y logré que me respetaran la bonificación de la anualidad, pero definitivamente antes de cumplirse el segundo año la voy a cancelar

la recomendación... alejense lo mas que puedan de Invex

Yo no se de donde sacaron mis datos y ahora me están marcando nuevamente para sacar su tarjeta...

Creo que tu reclamación tuvo algun efecto pues me acaba de llegar el mismo correo pero con una clara modificación (lo que debio ser desde un principio):
488986-SE2EW.jpg

SupermegamanAgo 30º

@Cantankerous que opinas de esto maestro


Habria que ver por los medios que se contacto a condusef, en todos lados hay quien no hace bien su trabajo y puede haber sido el caso. Me ha pasado en el 01 800 de profeco que normalmente me atienden muy bien y asesoran por completo y en ocasiones me toca alguien que solo espera que termine su turno y no ayuda en nada.

Haria otro intento en condusef por otro medio de contacto o por el mismo pero con otra persona para buscar asesoria, de momento no recuerdo haber leido de casos similares en la revista proteja su dinero que puedan ser de ayuda.

Aunque @ASTANY tiene razon y se dispone de 5 dias posteriores a la firma de cualquier contrato para cancelar y obtener la devolucion completa el que sea una institucion financiera complica las cosas pues tal vez profeco no respalde a @Willy por precisamente ese motivo (aunque no estaria de mas hacer el intento, igual no se pierde nada).

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Remedio para insomnio -club de desvelados/as36
    2. devolución Walmart online56
    3. Grupo de TV BOX Mini m8s II (DUDAs y aportes)38345
    4. ¿Piano Electrónico?77

    Ver más discusiones