Cuidado iPhone en Liquidación (Experiencia) AYUDA!!

abr 24º. 2017
Que tal amigos promodescuenteros, quisiera platicarles sobre mi experiencia al comprar un iPhone 6s Plus en liquidación (Suburbia), resulta que en muchos casos se habla de los teléfonos en liquidación y algunos de estos Refurbished, bien, resulta que compre un equipo en suburbia supuestamente "Refurbished" aqui estaba publicado hace un par de semanas, fue un domingo que luego de buscar en varias tiendas logre encontrar en existencia uno, el ultimo Plus aun quedaban varios normales, decidí a comprarlo y todo bien lo probamos, llamadas todo le funcionaba a excepción del touch id esto me di cuenta al otro día en mi casa cuando ya me disponía a configurarlo con mi cuenta, vi que necesitaba actualización, dije con eso queda entonces lo actualice pero cual fue mi sorpresa que no quedo mi dispositivo, fui a un iShop, lo revisaron y me dijeron que intentarían repararlo y si no quedaba me daban otro equipo, dije esta bien PERO se atravesó semana santa y su proveedor del iShop estaría disponible hasta el lunes y me demoraron tanto para que al final me dijeran que no se pudo por que es un equipo de ESTADOS UNIDOS y que solo puedo ir hasta allá a repararlo.
Ahora lo que hice fue hablar a la garantía de suburbia donde me dijeron que no me preocupara que cruzara la ciudad para llegar al único Apple Oficial de México y que ahí me solucionarían mi problema o me cambiarían mi equipo, dije y si no que procede, a lo que me respondieron que ellos se harían responsables en su totalidad siempre y cuando Apple me de una carta donde no procede el servicio, pero que es 10000% seguro que en Apple Store Oficial me solucionarían, dije ok, juro que desde donde vivo demore como 3 horas en llegar a santafe pero dije vale la pena, me solucionaran y regresare feliz y esas horas que perdí no importaran. PERO NOOO!!!!
no fue así, luego de esperar 3 horas me dijeron que no procede NO PROCEDE que grupo Walmart esta importando equipos de forma "ilegal" y los esta vendiendo como nacionales, eso no es todo, no era el único, habían otros 6 mas con problemas similares de productos importados comprados en tiendas comerciales. Les rogue a los de Apple para que me dieran una hoja membreteada donde decía que no se pudo dar el servicio para llevarlo a garantía y me solucionen, Ahora la garantía de suburbia solo me da vueltas y no me soluciona, "siempre están en junta". No se que hacer por que por ahora lo barato me esta saliendo demasiado CARO.


¿Que me recomiendan hacer?

Les agradezco mucho sus consejos.


Edición del 26:
Al parecer se esta solucionando con la garantía de suburbia.
Les subiré las hojas del Apple y del iShop para que ustedes vean por que lo declinan y demás y tomen precaución, como eh leído no a todos nos pasa pero a mas de 1 le puede servir.
Gracias por sus comentarios me han sido de mucha ayuda.


Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

33 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de leo30
    leo30
    Mejor deberias exigir la devolución de tu dinero si ya comenzo mal todo esto no creo que termine bien, ya saldran mas promociones de iPhone. Suerte
  2. Avatar de vikingomx
    vikingomx
    Me he comuniqcado al soporte de Apple y me dijeron que estan mal en la apple de via santafe, los equipos con numero de serie de mexico y estados unidos tienen soporte y garantia en ambos paises, por lo que tienen que hacerte la garantia valida ahi y reparar el equipo o darte uno nuevo.
  3. Avatar de cessar1
    cessar1
    Mete tu queja respecto a la Apple Store, todavía que es la única qué hay en México, no saben ni hacer su trabajo bien. (editado)
  4. Avatar de CrashCTR
    CrashCTR
    PROFECO
  5. Avatar de hugo.cesar
    hugo.cesar
    Pues es muy raro tu caso pues apple no le importa si es importado o nacional debido a que su garantía es internacional desconozco como se dieron la cosas lo unico que verifican es vigencia garantia con el numero de serie , en mi caso compre uno en estados unidos lo registre y al aplique la garantía recientemente en el mismo en santafe pase a revisión me diagnosticaron que ya no tenia reparación ( intentaron cambiar pantalla) y se cambio por uno nuevo sin mayores preguntas
  6. Avatar de vikingomx
    vikingomx
    Esta muy raro, a mi incluso me permitye comprar el applecare+. El año paso compre un telefono en Chedraui que igual resulto ser reacondicionado de china, total que hable directamente apple USA (todavia no habia Applestore Mexico), total que me atendieron pero si tuve que enviar muchos mail y muchas llamadas, total que al final me dijeron que no me podian cambiar el telefono pero me dieron productos apple por el valor del equipo, los mandaron directo de apple USA. Creo que si te comunicas directamente con apple (no apple mexico) podran ayudarte.
  7. Avatar de jorgenismo
    jorgenismo
    aquí ya me surgió una duda, no soy usuario de apple desde el 2008 que compre una macbook, la cual sigue en pie, ok, yo la compré en México pero desde entonces manejaban garantia internacional, eso por que yo compre apple care en su momento, me dijerón que si me fallaba estando en USA por ejemplo, entraba en garantia sin pretextos y me la repararian estando en USA.... en los celulares hasta donde tenia entendido tambien aplicaba lo mismo, si fuese comprado aún en otro país, mientras exista soporte de apple, entraban en garantia.

    Entonces, viví engañado? no aplica igual para equipos de computo como en celulares apple? o en este caso se estñan sacando de la manga algún hueco en la garantia que ishop lo está interpretando a su manera?
  8. Avatar de vikingomx
    vikingomx
    La persona que me atendio en apple dijo ser personal del "agreement administration", me confirmo que en el caso de macs efectivamente el soporte y garantia es internacional, puedes comprarla en china y aqui en mexico respetan la garantia. Para el caso de iphones, si hay limitantes por region, Mexico y estados unidos son una region compatible, si el telefono trajera un numero de serie de china o europa no aplican la garantia.

  9. Avatar de vikingomx
    vikingomx
    la atencion en la apple de Via Santa fe varia, yo fui hace como un mes porque queria unos repuestos para las gomas de unos beats, me atendieron dos personas bastante tarados, total que sali, como 10 min despues me llego la encuesta de apple sobre el servicio y que la contesto poniendo todas mis quejas, en 10 min me llamo un supervisor le explieque y me dijo que pasara en una semana por mis repuestos, los cuales no me cobraron a persar de que los beats ya pasaron el año de garantia. (editado)
  10. Avatar de AnserCristhianSaúl
    AnserCristhianSaúl
    Yo vendí hace tiempo algunos equipos de Suburbia y uno salió mal, incluso traía sim de Sprint, fue a una tienda Apple y le hicieron válida la garantía, tienen garantía internacional.
  11. Avatar de jorgenismo
    jorgenismo
    @RobrMedel pero en la apple a la que fuiste te dijerón tal cual eso de que walmart metia equipos "ilegales" ? yo hace un buen tiempo, creo que 3 o 4 años en walmart vendierón iphone 4 en 2900$ cuando estaban en 4,999$ normalmente, y todo venia sellado, de echo tenia una calcomania del importador que le trabaja a telcel, pero no me acostumbre y lo vendi...

    @vikingomx en el caso que se de soporte a equipos por región, en este caso norteamerica, no tendrian por que negarle la atencion al compañero en el caso que efectivamente fuese un equipo de USA, pero vendido en México por suburbia o walmart según el caso, no? a menos que sea un equipo usado cuyo serial ya no cumpliera con la garantia que se otorga, o me equivoco?

    No se, pero eso de que una tienda venda equipos ilegales,primero tendriamos que definir ilegales, que para mi sería comprarlos usados y venderlos como nuevos, pero me parece mas leyenda que realidad, a menos que la "tienda" no sea confiable como algún comercializador pequeño ubicado en la plaza de la tecnologia o algo del estilo.

  12. Avatar de diego_godie
    diego_godie
    Yo compré en Diciembre uno de los iPhone 6 Plus en suburbia y me fallo del botón para bajar el volumen, lo lleve a la ishop que está por el metro insurgentes y ahí notaron que era de USA pero igual me lo cambiaron por otro. Puedes probar llevándolo ahí
  13. Avatar de soap
    soap
    Profeco y también exige la garantía no los dejes de chingar con la garantía pero mete tu queja a profeco
  14. Avatar de noguecito
    noguecito
    Es bien fácil, revisa tu número de serie aquí
    checkcoverage.apple.com/mx/es/

    Si tiene garantía en cualquier servicio autorizado/apple store te lo deben cambiar
  15. Avatar de RobrMedel
    RobrMedel Autor
    diego_godieabr 24º. 2017

    Yo compré en Diciembre uno de los iPhone 6 Plus en suburbia y me fallo del …Yo compré en Diciembre uno de los iPhone 6 Plus en suburbia y me fallo del botón para bajar el volumen, lo lleve a la ishop que está por el metro insurgentes y ahí notaron que era de USA pero igual me lo cambiaron por otro. Puedes probar llevándolo ahí



    GbyGDLabr 24º. 2017

    La garantía es internacional!! Marca al 01800 que viene en la página de a …La garantía es internacional!! Marca al 01800 que viene en la página de apple, una vez no me querían cambiar un cable roto, y como tengo applecare en la página dice que incluye accesorios, total marqué y al final cajetearon al de la applestore y ordenaron me cambiaran el cable. Sólo cuida lo que les digas, di que dejó de funcionar el touch de la nada. De preferencia marca cuando estés en tienda, ya que para ser honestos no capacitan al personal de apple...


    Muchas Gracias diego_godie al parecer ya se esta solucionando, pero tomare en cuenta esa sucursal.

    GbyGDL Marque y me dijeron que no podría hacer nada hasta ir a estados unidos, que estaban apenados pero era la única solucion.

  16. Avatar de MarioGG
    MarioGG
    Presenta tu queja en Profeco y exige un teléfono nuevo.

    Te negaron la garantía y la Ley establece que todo equipo debe tener al menos 90 días de garantía.

    Venía alguna poliza de garantía en la caja?
  17. Avatar de RobrMedel
    RobrMedel Autor
    XavierMorales24/04/2017 10:29

    PROFECO



    MarioGG24/04/2017 10:36

    Presenta tu queja en Profeco y exige un teléfono nuevo. Te negaron la …Presenta tu queja en Profeco y exige un teléfono nuevo. Te negaron la garantía y la Ley establece que todo equipo debe tener al menos 90 días de garantía.Venía alguna poliza de garantía en la caja?


    Si, tengo la póliza de garantía, hace un momento al fin pude contactarlos y dicen que se los lleven pero que me tardaran 30 días Hábiles y regresarme el equipo por que lo llevaran a estados unidos a repararlo pero que mínimo de papeleo son 15-20 dias y que el tiempo puede variar.
  18. Avatar de mike84angel
    mike84angel
    esta raro deben de minimo revisar que tu iphone este en garantia de apple, al menos la del año normal, sea o no nacional, despues el touch ID se puede cambiar, lo malo, no cualquiera le sabe, ya que es de las pocas cosas que solo apple puede cambiar, como dicen lo puedes regresar o vivir sin el touch ID.
  19. Avatar de RobrMedel
    RobrMedel Autor
    mike84angel24/04/2017 10:55

    esta raro deben de minimo revisar que tu iphone este en garantia de apple, …esta raro deben de minimo revisar que tu iphone este en garantia de apple, al menos la del año normal, sea o no nacional, despues el touch ID se puede cambiar, lo malo, no cualquiera le sabe, ya que es de las pocas cosas que solo apple puede cambiar, como dicen lo puedes regresar o vivir sin el touch ID.


    Si lo reviso apple con su diagnostico donde arrojo que el Touch id no servia, me dijeron que lo mas que podían hacer es intentar cambiar la pantalla completa, acepte y no quedo, me dijeron que no se pudo y que mi iPhone había muerto, literalmente me dijeron te quedaste sin equipo, me lo entregaron en modo DFU,llegando a casa quite el modo DFU y el touch id sigue sin funcionar como decían.
  20. Avatar de Sfor14
    Sfor14
    RobrMedelabr 24º. 2017

    Si, tengo la póliza de garantía, hace un momento al fin pude contactarlos y …Si, tengo la póliza de garantía, hace un momento al fin pude contactarlos y dicen que se los lleven pero que me tardaran 30 días Hábiles y regresarme el equipo por que lo llevaran a estados unidos a repararlo pero que mínimo de papeleo son 15-20 dias y que el tiempo puede variar.

    Definitivamente coincido con @leo30 exige que te devuelvan tu dinero, ya que, en ningún lado dice que te hiban a vender un equipo metido de forma "ilegal" al país y hacerlo pasar como nacional, además si te lo "reparan" y no falla estará todo bien pero, y si vuelve a fallar??? Y te falla cuando ya se termino la garantía de Suburbia, si ahorita que recién lo compraste Apple no se hace responsable imagínate cuando ya no tengas garantía en ningún lado.
Avatar de