Cuidado con los conductores Uber | Duda con reembolso

31
mar 1º 2017
Que tal amigos, el día de hoy les vengo a contar y advertir sobre lo que paso la madrugada del sábado.

El día sábado como es costumbre saliendo de mi trabajo me fui a tomar algunas cervezas con mi novia y algunos amigos, llego la hora de retirarnos, así que cada quien se fue a su casa, uno de los amigos con los que iba vive conmigo en un departamento, así que nosotros dos tomamos un Uber hacia el depa, el viaje lo acepto un conductor llamado "Edgar", nos llevo a nuestro destino. Al llegar al destino yo me baje y mi amigo que iba en la parte de atrás se quedo, ya que el conductor no había finalizado el viaje, así que le solicito que lo finalizara cosa que hizo enseguida. Todo bien, llegue al depa, me dormí pero maso menos a las 8 de la mañana me llega una notificación de Paypal de un cobro de $1200 pesos de parte de Uber, enseguida me fui a fijar en la aplicación y así era, tenia un cobro de $1200 por el ultimo viaje que hice con Edgar, contacte al servicio de Uber, pensando lo peor por que ya habia escuchado que tardan años en contestar, pero esta vez no fue así, les comente sobre el cobro de $1200 a que se debía a lo que me contestaron lo siguiente:



¿Limpieza? si en ningún momento paso nada, les pedí de favor que me enviaran mas información sobre el "incidente" que tuve, a lo que me mandaron dos fotos donde se apreciaba que en el suelo del auto había vomito(lugar donde iba mi amigo), a lo que me exalta, ya que en ningún momento mi amigo había vomito, así que les explique lo sucedido a los de Uber (Disculpen las faltas de ortografía pero el chat de uber es medio difícil de escribir):

88766-7GfyE.jpg

Se tardaron en contestar unos 20 minutos, pero me comentaron lo siguiente:

88766-TSGMF.jpg



En conclusión: Al final me di cuenta que el conductor "Edgar" se quería ganar unos pesos de mas, nos vio "ebrios" y nos quería inculpar de algo, para así el llevarse $1200 pesos de limpieza, ¿por que lo digo? por que ya había escuchado casos así, que los conductor ensucian su vehículo apropósito para así cobrarnos la "Limpieza". No por algo Uber fallo a mi favor. Asi que tengan cuidado amigos, porque si da coraje, que alguien tenga esa mala fe y también por parte de Uber de quitarte tu dinero sin antes investigar, ese dinero lo ocupaba y ahora tendré que esperar para el reembolso.


Y tengo una duda sobre el reembolso, ¿en cuantos días parece reflejado en tu tarjeta?, mi tarjeta de débito es Banamex, por lo que dice Uber es de 3-5 días, pero no me fió de esa información.

Actualizaciones de la comunidad
31 Comentarios
Avatar
Borrado42298
Que mal jamás pensé que sucediera eso , deberias compartir la foto de el chófer para cuidarnos de el en futuros viajes .
Gracias.
Si es por paypal no debe de tardar mucho, no me sabia esas jugadas de algunos uber, hay q darle una mala calificscion a ese conductor
Borrado4229801/03/2017 14:25

Que mal jamás pensé que sucediera eso , deberias compartir la foto de el c …Que mal jamás pensé que sucediera eso , deberias compartir la foto de el chófer para cuidarnos de el en futuros viajes .Gracias.


Se me olvido hacerlo, aun que no me quedo claro si aun va poder continuar laborando en la aplicación.
758608-CqmFe.jpg
Juan_Danielmar 1º 2017

Si es por paypal no debe de tardar mucho, no me sabia esas jugadas de …Si es por paypal no debe de tardar mucho, no me sabia esas jugadas de algunos uber, hay q darle una mala calificscion a ese conductor


Supongo que seria los 3-5 dias hábiles que mencionaron, bueno, eso espero.
Qué vivo ese tal "Edgar", ahora me surge la duda sobre si en realidad tuvo que vomitar él mismo o era uno foto vieja que tenía.
Capsaicina01/03/2017 14:35

Qué vivo ese tal "Edgar", ahora me surge la duda sobre si en realidad tuvo …Qué vivo ese tal "Edgar", ahora me surge la duda sobre si en realidad tuvo que vomitar él mismo o era uno foto vieja que tenía.


Es la duda que tengo, pasaria la foto del vomito, pero es demasiado asquerosa jaja.
Esto pasa porque los filtros y exámenes de Uber ya no son tan estrictos como lo eran antes, ahora cualquier persona con papeles falsos puede certificarse como conductor por internet. A este conductor lo van a suspender un par de días y lo reactivaran sin problema alguno, si vuelve a incurrir en lo mismo será baja definitiva pero no hay mayor problema puesto que entre choferes se prestan o venden cuentas. Uber ya se volvió un circulo vicioso en el cual la empresa ha sacrificado calidad por cantidad, las tarifas bajas para atraer mas gente tiene como consecuencia menos ingresos para los choferes motivándolos a actos fraudulentos (viajes fantasma, recargas de tag con descuento, cargos de limpieza indebidos, modificación de rutas o no reportar objetos olvidados).
UnSimpleTapatiomar 1º 2017

Es la duda que tengo, pasaria la foto del vomito, pero es demasiado …Es la duda que tengo, pasaria la foto del vomito, pero es demasiado asquerosa jaja.


Así está bien jaja, por seguridad podrías recortar la foto para que no se vea la ruta que tomó el UBER.
Basta con meterse a grupos de conductores de Uber para ver la calidad de conductores que ahora tienen en sus filas, incluso compartiendose fotos de vómitos para cobrar tarifas de limpieza o tips de como asimilarlo, bien dicen, prefirieron cantidad a calidad, llevo ya más de 600 viajes en Uber y pues me ha tocado de todo, desde conductores extaxistas escuchando banda, metiéndosele a todos, hasta nuevos que no saben ni como iniciar mi viaje, es LAMENTABLE que ni lo básico de su app les enseñen, claro como en todo hay excepciones. Me sorprende que te hayan regresado el cobro sin tanto rollo, he leído muchos casos que por más argumentan no les regresan el dinero...
La fantasía del buen trato al cliente no iba a durar mucho.
dongastonmar 1º 2017

Esto pasa porque los filtros y exámenes de Uber ya no son tan estrictos …Esto pasa porque los filtros y exámenes de Uber ya no son tan estrictos como lo eran antes, ahora cualquier persona con papeles falsos puede certificarse como conductor por internet. A este conductor lo van a suspender un par de días y lo reactivaran sin problema alguno, si vuelve a incurrir en lo mismo será baja definitiva pero no hay mayor problema puesto que entre choferes se prestan o venden cuentas. Uber ya se volvió un circulo vicioso en el cual la empresa ha sacrificado calidad por cantidad, las tarifas bajas para atraer mas gente tiene como consecuencia menos ingresos para los choferes motivándolos a actos fraudulentos (viajes fantasma, recargas de tag con descuento, cargos de limpieza indebidos, modificación de rutas o no reportar objetos olvidados).


Una parte del problema es nuestra bendita "inventiva" de tropicalizar los conceptos, uber esta planeado como un complemento de ingresos o como un trabajo al que hay que echarle muchas ganas para rentabilizarlo bien, sin embargo muchos adoptaron un sistema tipo taxista para el cual es muy dificil que la ganancia mantenga a Uber mismo, el conductor, el dueño y en ocasiones a la concesionaria que financia el vehiculo.
La verdad que el servicio al cliente siempre es rescatable por parte de Uber. Ya me han regresado a mi dinero a modo de credito por varias incosistencias con sus conductores.
No me extrañaria que la foto sea "generica" de algún caso anterior y te lo quisierón cargar a ti, por otro lado uber deberia tomar este tipo de acusaciones mas en serio y no a la ligera creyendole al chofer nomas por que el les dice.... por ejemplo la foto deberia coincidir en hora y fecha, hasta e el editor de fotos de office aparece esa información, ya que cada dispositivo deja una huella digital de la misma, no hace falta que en la misma foto aparezca en grande la fecha y hora, por otro lado si es bajada de internet o editada y guardada como copia, esta huella desaparece, dando a entender que la foto es truqueada.

Yo no e tomado tantos ubers como otros, pero si se notó una baja en la calidad de los choferes desde que implementarón el cobro en efectivo y los examenes para acreditarse como chofer ya son una broma, el último que tomé era un señor que pareciera que nunca habia manejado, se le apago el coche dos veces, y se pasó dos semaforos en rojo total y en una avenida rapida como lazaro cardenas en GDL, se fue a 60km, tambien por ir despacio puede probocar un accidente.... y lo peor de todo es que era un grand i10 sin bolsas de aire, hasta donde sabía, todos los autos de uber deberian tener por lo menos dos bolsas de aire.....

A un amigo lo que le pasó fue que no cancelarón el viaje, y de ser 60$ le llego el cobro de 350$ aprox.... tambien reclamo y le bonificarón, a el fue por tarjeta de debito.
Uber ya chafeó en calidad de servicio y honestidad de sus conductores. Me dice un amigo que trabajó con ellos, que varios conductores desde el viernes por la tarde se llevan un frasco preparado con "la fórmula", que consiste en un batido de aceite de bebé, papilla, leche y cereales lo cual todo revuelto simula ser vómito. Cuando transportan a una o varias personas demasiado ebrias, "aplican" en el suelo la fórmula inmediatamante después de llevar a su destino al pasajero, confiando en que por la borrachera, no se acordará si realmente lo hizo. Me dice que el método es muy exitoso y de cada 5 veces que lo hacen, solo una persona se queja, por lo cual es una maniobra dolosa muy rentable. Vamos; a veces hasta retratan con el celular al pasajero cuando baja del coche y donde se nota tambaleante, como garantía y para sustentar su dicho.

Tengan cuidado con esta modalidad de estafa. Si se van a subir hasta las manitas de ebrios, pidan a alguien que no ande tan perdido que los acompañe y que primero los pase a dejar a ustedes
Editado por "Rocanlover" mar 1º 2017
Yo por eso no cambio a cabify aunque sea poquito más caro.
Elementalmar 1º 2017

Basta con meterse a grupos de conductores de Uber para ver la calidad de …Basta con meterse a grupos de conductores de Uber para ver la calidad de conductores que ahora tienen en sus filas, incluso compartiendose fotos de vómitos para cobrar tarifas de limpieza o tips de como asimilarlo, bien dicen, prefirieron cantidad a calidad, llevo ya más de 600 viajes en Uber y pues me ha tocado de todo, desde conductores extaxistas escuchando banda, metiéndosele a todos, hasta nuevos que no saben ni como iniciar mi viaje, es LAMENTABLE que ni lo básico de su app les enseñen, claro como en todo hay excepciones. Me sorprende que te hayan regresado el cobro sin tanto rollo, he leído muchos casos que por más argumentan no les regresan el dinero...

​Tal vez sea por mi historial de viajes (mas de 500) o no lo sé, pero tuve suerte.
Tienes razón, mil veces Cabify, lastima que ahorita tengo problemas con mis métodos de pago.
Avatar
Borrado32334
Moraleja, nunca viajes con amigos borrachines o el conductor de uber te va a transear.
Lamentablemente es de lo mejorcito en cuanto a opciones de transporte privado, claro, esta cabify y demas plataformas, pero no se si opinen igual que yo, pero el servicio se vino abajo en cuanto liberarón el cobro en efectivo, bueno, la pusierón mas facil en sus politicas, asi bajarón los estandares de los examenes y la facilidad del cobro para los que no tienen tarjeta.

Antes leia casos de uber regresando objetos perdidos, de que te abrian la puerta, te ayudaban con tus maletas en caso de llevarlas, casi casi eran tu angel guardian si te ponias hasta las manitas y tus amigos te subian al uber en calidad de bulto.....

Pero uber no creo que quiera volver las cosas atras, pues no le estaria generando los ingresos que tienen actualmente por todos los nuevos choferes que entran con mucha facilidad.

No es malo, tampoco satanizar, pero en conclusión, ya ni en uber uno puede ir tranquilo.....
Lo único que no me quedó claro es el: Yo me fui y mi amigo se quedó porque el chófer no había terminado el viaje, se tardó 2 horas en terminarlo?


759416-imSl8.jpg

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones