CUIDADO con LINIO retiene tu dinero sin razón algúna

12
ago 8.º
Resulta que hace unas horas realice la compra de un celular en LINIO, sin embargo después de realizar el pago recibi un email justificando que el banco había rechazado el pago
348912-lGtyY.jpgpor otra parte mi banco me notifico que el pago se había cargado
348912-fkiJr.jpgA lo que acudi a LINIO a solicitar detalles de mi pedido y en efecto ellos tenienen mi dinero mientras el estado de la compra aparece como cancelado. A lo que tuve que realizar un "rembolso" de un monto que según ellos no procesaron.
348912-YQauO.jpgAhora tendré que esperar 8 días a que me devuelvan mi dinero
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
ah pero qué exageración. no están reteniendo tu dinero, 8 a 10 días es el tiempo en el que tarda en reflejarse el reembolso en el banco; regularmente tarda 1 o 2 días
12 Comentarios
ah pero qué exageración. no están reteniendo tu dinero, 8 a 10 días es el tiempo en el que tarda en reflejarse el reembolso en el banco; regularmente tarda 1 o 2 días
Lo mismo pasa con Walmart, Mercadolibre y de ves en cuando con Amazon, no es tanto tener cuidado, si no saber a lo que uno se atiene comprando en Internet; Dinero retenido por cancelaciones

En lo que respecta a Inbursa, los movimientos pendientes aparecen de inmediato en la banca en linea, si es una cancelación, se puede llamar para pedir se te libere, te dan un folio y en 2 días hábiles te liberan el dinero retenido.
Me pasó justo lo mismo, con una cantidad mucho menor, en mi caso fue de 800 pesos y el banco fue HSBC, mañana viernes es el día 8 de los 10 máximos que mencionan, así que ya mañana veré si se vio reflejado dicho reembolso.
Ahora, el título es tendencioso, Linio no retuvo tu dinero sin razón alguna, es evidente que te expusieron las razones y mas aún te informaron que procesaron un reembolso, así que retener sin razón alguna nada eh.
Y eso que no es de bancomer que a veces tarda los 30 dias
Algo pasó con el banco o en su defecto el vendedor, linio solo es un intermediario, créeme que lo que menos quiere linio es un problemas con sus clientes. Saludos.
Me paso lo mismo pero lo que me molesta es que Linio me dice que mi banco rechazo mi pago pero si tenia el cargo a mi tarjeta. En otras compras (otras tiendas) si mi tarjeta es rechazada no hacen el cargo. Linio es una gran basura.
Una vez tuve compras en linio que no pasaron su tonto sistema de seguridad, y tuve casi 30 mil pesos retenidos 1 mes.
werunthenite08/08/2019 05:43

ah pero qué exageración. no están reteniendo tu dinero, 8 a 10 días es el t …ah pero qué exageración. no están reteniendo tu dinero, 8 a 10 días es el tiempo en el que tarda en reflejarse el reembolso en el banco; regularmente tarda 1 o 2 días



Flipado66608/08/2019 10:01

Me paso lo mismo pero lo que me molesta es que Linio me dice que mi banco …Me paso lo mismo pero lo que me molesta es que Linio me dice que mi banco rechazo mi pago pero si tenia el cargo a mi tarjeta. En otras compras (otras tiendas) si mi tarjeta es rechazada no hacen el cargo. Linio es una gran basura.


tu banco tenia el cargo ya hecho? o estaba retenido el saldo?
Cuando compras algo por internet, existe un encargado de procesar el pago, este es autorizado por una entidad como VISA, MasterCard etc.

Este encargado de procesar el pago, no es ni tu banco origen, ni la tienda destino, este es un broker encargado de transferir los fondos del punto A ( tu banco ) a traves del B ( procesador de pagos) hasta el C (el comercio).

Cuando ordenas algo se genera una pre-autorizacion, que retiene el monto de tu Banco, si ocurre algun problema con el procesador de pagos no se le acredita al comercio el dinero, y este dinero queda retenido, (puede estar retenido hasta 45 días).

Cada banco tiene sus tiempos, hay algunos que como comentan te lo hacen en 1-2 dias y otros que hasta 30 dias... y otros peor hasta practicamente el limite de los 45 dias.

Como dato de referencia Bansi (el banco que opera la tarjeta fisica de pregago de mercado pago) retiene normalmente por 7 dias (y se puede reducir a 2 dias si te comunicas con ellos y les aportas los documentos de que efectivamente se cancelo la compra) y otros como BBVA que te lo retienen 30 dias y ellos mismos te dicen que no se puede hacer nada hasta que pasen los 30 dias.
Tus datos en linio son los mismos que los de tu tarjeta? Nombre direcciones etc? Porque ahí mismo dice que por esa razón no se acredito, como dice el comentario anterior existe un encargado de procesar los datos y los pagos entre banco y tienda en línea, el dinero se verá reflejado en tu siguiente corte, supongo no haz comprado antes por Internet.
AlbertoClavijo08/08/2019 11:30

tu banco tenia el cargo ya hecho? o estaba retenido el saldo?


Ya tenía hecho el cargo.
Linio si cobra y luego te hace los reembolsos ya que ven que la compra es "peligrosa", lo digo porque a un conocido le pasó, intentó comprar una computadora dos veces y las dos veces le cobraron, pero igual le cancelaron, si le hicieron reembolso cosa que habla de que si habían tomado el dinero, si fuera retención no tendría porqué ser reembolso.
Editado por "Saga89" ago 9.º
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones