Cuidado al tener vinculada su cuenta de PayPal con Cyberpuerta

may 2.º 2021
Buenas tardes, quiero recomendarles que si tienen cuenta en Cyberpuerta desvinculen su Paypal. Al hacer un pago ahí mediante Paypal, en lugar de que se genere un pago de una sola vez, se genera un pago automático.

El 21 de abril en la madrugada se hizo un pedido para enviarse a un tal Rodrigo Ruiz en Lagos de Moreno (yo vivo en Yucatán) utilizando mi cuenta de Cyberpuerta por una cantidad de $18777 que no detecté . Al día siguiente se hizo otra compra por $16628 al mismo lugar y ese sí lo detecté y cancelé.

No obstante, el primer pedido ya había sido embarcado. Cabe resaltar que, normalmente cuando pido de Cyberpuerta demoran uno o dos días en enviar pero curiosamente ese pedido salió el mismo día a las 10 de la mañana. Me puse en contacto con PayPal para decirles que esas compras yo no las había realizado pero me comentaron que yo los había aprobado porque eran cargos automáticos. También me puse en contacto con Cyberpuerta pero no hubo apoyo de su parte (parece ser que una venta es una venta aunque sea un robo) y en su chat me contestaron en diversos momentos con la misma respuesta automatizada: "Lamentamos leer que tengas este inconveniente con una compra no reconocida. En Cyberpuerta nos preocupamos mucho por la seguridad de tus datos ante esto podemos asegurarte que se encuentran encriptados en nuestros servidores.

Ante tus comentarios te recomendamos:

1. Cambiar la contraseña de tu cuenta.
2. Retirar el convenio de pago con tarjeta/ PayPal a través del siguiente enlace cyberpuerta.mx/cam…os/
3. Reportar a tu banco la operación y/o generar un contracargo a tu cuenta de PayPal.

Por nuestra parte, validaremos los datos de la compra generada y el seguimiento a tu reporte con el banco."

Tengan cuidado con tener vinculada su cuenta de PayPal con esos cargos automáticos porque es prácticamente como firmar un cheque en blanco a cualquier compañía que tengan así.

En especial les recomendaría que si tienen así su cuenta de Cyberpuerta la desvinculen ya que un ejecutivo (que no voy a quemar) me comentó que habían tenido varios casos así de Cyberpuerta. Y me parece creíble por la respuesta automatizada con la que me respondieron.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
29 Comentarios
Publicar comentario