CUIDADO AL COMPRAR ROBOT DE COCINA THERMOMIX

22
jun 12.º 2017
Hola [email protected], hoy me animé a publicar esto que les voy a comentar por qué le acaba de pasar a una conocida y el riesgo de que le pase a cualquiera esta latente.

La Thermomix es un robot de cocina que cuesta muy caro ($21,900), lleva en el mercado Europeo poco más de 30 años, en México apenas unos años y aún con el precio que tiene se está vendiendo bien, las personas que lo compran lo ven también como una inversión ya que dura muchísimos años, tiene un par de años de garantía con la empresa y se puede revender en cualquier momento a buen precio.
Solo lo vende directamente la empresa que lo fábrica, no se vende en ninguna tienda departamental, ni lo vende ninguna comercializadora legalmente.
¿Por que les comento todo esto?, por que a finales de enero se robaron unos contenedores con 1,200 máquinas (mataron a 3 personas) y ahora están siendo vendidos a la mitad de precio, incluso un poco menos, por supuestas comercializadoras o particulares, les dicen a los posibles compradores que son nuevas, en empaque sellado, con garantía de 2 años con ellos, que te facturan (facturas de su empresa,, no de Thermomix obvio), etc.. el problema está en que a la hora que quieres registrar el número de serie de la máquina en la plataforma de Thermomix NO TE LO PERMITE POR ESTAR BLOQUEADA POR ROBO Y NO TIENES ABSOLUTAMENTE NINGUN TIPO DE GARANTÍA CON ELLOS, además de que te consideran cómplice de robo y te puedes meter en un lio (aún cuando hayas obrado de buena fe al comprarla, ya que todos saben que SOLO las venden las representantes acreditadas de Thermomix). Para el precio del aparato, quedarte sin garantía ni respaldo de la empresa que la fábrica me parece todo un problema, sobre todo por que el respaldo es de por vida de la máquina.
Mi amiga está realmente encabritas por todo esto, ella pensó que se la estaba comprando a otro comprador que ya no la quiso y que le urgía venderla, al querer registrar el número de serie de la máquina es cuando le informaron que era robada y que se anulaba cualquier garantía, prestación y respaldo por parte de la empresa.

OJO, aclaro que yo no tengo nada que ver con la empresa, no soy su representante ni vendo sus productos (yo solo tengo la mía desde hace unos años), solo quiero dejar esto como antecedente y guía para cualquier compañero promodescuentero que este pensando en comprar una, el costo del aparato es muy alto como para que nos vean la cara y está página es para darnos ayuda en nuestras compras, las dudas que tengamos y avisarnos de estafas o estafadores con los que nos pudieramos topar.

Que tengan una excelente tarde

Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
22 Comentarios
Publicar comentario