Cuenta Enlace Banorte: cobra un seguro por aprox. 1,900??

8
mar 30.º 2017
El primo de un amigo fue a abrir una cuenta "Enlace" de Banorte y le dijeron que en cualquiera de las 2 modalidades (por renta mensual y por saldo promedio) era "necesario" cobrar un seguro de la misma cuenta por la cantidad aprox. de 1,900.00 que cubre un año. Más de 150 mensuales. Pero el cobro es inmediato al abrir la cuenta.
Creo que es un robo este seguro de cuenta!!!

La pregunta es: de verdad el banco está cobrando este seguro de cuenta o es por comisión del empleado???
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
8 Comentarios
Es mentira. Yo la tengo.

Si usas tu tarjeta 6 veces al mes exentas el cargo mensual.

No te pueden condicionar comprar un seguro. Los empleados tienen cuotas que cubrir.

banorte.com/wps…al/

es verdad que te "obligan" a contratar un seguro, pero el servicio es voluntario, el problema es que los "ejecutivos" que te atienden suelen ser comisionistas, y requieren de esos seguros para ganar mas... si no ganan suelen portarse muy insistentes y con engaños te "obligan" a tener que contratarlo, pues si no lo haces no te pueden hacer el tramite "según ellos" del servicio...
si quieres aventarte un round con ellos puedes exigir hablar con el gerente o su supervisor y probablemente pierdas algún tiempo y te den tu cuenta sin problema, solo te piden llenar las formas de solicitud y hacer un deposito inicial, eso si, depende de como te vaya te puede tocar algún ogt que te ponga mal tus datos a propósito, para hacerte perder mas tiempo o darte una vuelta para corregir los datos...ahí solo hay que tener cuidado de no firmar nada adicional a la solicitud y el contrato, pues entre las hojas te pueden decir que firmes asi sin decirte la autorización para la domiciliación del pago del seguro...
Pues yo fuga preguntar por una cuenta así y fue misma situación obviamente los mande buen lejos... posterior me lancé a Bancomer y me dijeron lo mismo que tenía que comprar un seguro por $380 algo así y que era un único pago que no tendría que volver a pagarlo acepte y lo hice pero al parece en Bancomer fue solo negocio para el ejecutivo de cuenta porque me llegan msj del seguro que no puede hacer cobro recurrente lo cual me hace pensar que abrió una cuenta aparte para que se hiciera el cobro así que todos los bancos anda iguales
Yo estuve tentado a abrir una cuenta en Banorte hace algunos años y me decepcione rotundamente cuando me digeron que la más "baratita" tenía que tener un mínimo de 4000 mensuales y que si bajaba de eso me regresaban mi dinero y cerraban la cuenta, además de cobrarme manejo de cuenta y que si lo quería exentar tenía que tener un mínimo mensual de 14000$.
Pero como bien dicen, talves me tocó un asesor OJT que se queria llevar algunas comiciones, y a pesar de que intente sacarle información sobre alguna otra opción más "barata" se aferró y termine por pensar:
Que ching..... le estoy rogando? Si a los que les conviene es a los 2 no sólo ami, ellos van ahí ginetear mi dinero y cobrarme una comicion por ello y todavía les voy a estar rogando???? Que chin... gaos.
Y jamás me volvía a parar en u Banorte a querer hacer un trámite de esos.
Por ley todos los bancos tienen que ofrecer una cuenta de ahorro que no cobre comisiones, mínimo de saldo promedio, seguros ni ningún otro cobro.

Pero es difícil poder sacar estas cuentas. Los empleados bancarios dicen que no hay sistema, que no hay "plásticos" (que es como le llaman a las tarjetas de débito) o algún otro pretexto, porque la apertura supone trabajo para ellos y ni ellos ni el banco ganan nada. En algunas sucursales a veces se puede, o hay que hablar con el gerente pero a veces ni así.

Mi mamá necesitaba una cuenta de esas, y en HSBC la ejecutiva le recomendó sacar una cuenta básica pero que incluye cobro de seguro mensual, y cancelar antes de que transcurra el mes.

Así lo hizo, y le funcionó bien. Solo tuvo que pagar $120 por el seguro del primer mes, canceló después de unos días y se quedó con su cuenta básica sin cobros extras.
En Santander sucede que no m ofrecieron ningún seguro ni nada, como a la semana de q abrí la cuenta me llego a mi casa una póliza a mi nombre de dicho banco, con un costo de $128 mensuales, en seguida me comunique para quejarme puesto que ni siquiera me lo ofrecieron, m llego el primer cobró, me cancelaron el seguro, me devolvieron mis $128 pesos y según quien me atendió, hubo una llamada de atención para el ejecutivo que me "otorgó" el seguro
Pues en lo particular me suena a que es negoció del ejecutivo ya que se supone no te deben de condicionar a la contratación de otro producto por una cuenta bancaria pero como dicen en muchos bancos así se las gastan para que los ejecutivos se lleven su comisión me opinión es que busques en algún otro Banorte que te quede cerca o de paso o intentes un día diferente con otro ejecutivo o si no que de plano busques otra opción de banco a mi me paso algo similar en Scotiabank y Bancomer y hasta que fui a Santander me abrieron una cuenta Santander Free sin ningún seguro ni contrataciones extras y hasta el momento sin problemas e incluso el mismo chavo que me atendió me comentó que la verdad así le hacen algunos ejecutivos para llevarse su comisión y como también ya pusieron incluso se aferran a que no hay otra opción para abrir una cuenta a menos de que contrates el dichoso seguro.

Finalmente fíjate que cuendo vallas a abrir una cuenta no te traspapelen la hoja de contratación de un seguro o algún otro producto si aún así te pasa puedes comunicarte al banco e indicar que solo querías adquirir una cuenta de ahorros o débito y te "colaron" un seguro que no quieres y acceden a cancelarlo y en algunos casos incluso hasta te regresan lo que pagaste, pero como dije de preferencia busca algún banco o más que nada un ejecutivo que ni te condicione a contratar algo más para abrir la cuenta.
Apenas acudi este mes de Agosto 2018 [El pasado viernes] y efectivamente me dijeron lo mismo que a @StarkIndustries segun me dijo la cuenta "Enlace Personal" antes conocida como "Suma" te pide un minimo de 5,000 para poder abrirla en modalidad Saldo Promedio, y un minimo de 1,000 para que sea modalidad Cuota Fija. Sin embargo en cualquiera de las dos modalidades te cobra un seeguro anual de 1,800 Nisiquiera mensual, esto paso en la sucursal de "Villa Nicolas Romero, cerca del teatro centenario" y segun me dijo que no tienen permitido abrir las cuentas si no te meten ese seguro "obligatorio", que negociara con el Gerente para ver si me la lograban autorizar pero que no estaba, que se acababa de ir a comer y volvia hasta dentro de una hora tal vez...

Al final los mande a volar y opte por cambiar de banco, resulta que en Banamex solo piden 4K de saldo promedio y te dan todo gratis, aunque el seguro es "opcional" y se cancela despues de 3 meses. La verdad siempre me gusto mas la Banca Electronica de Banorte pero las comisiones actuales son de burla, por no decir absurdas. En fin solo e gustaba por los retiros sin tarjeta, cosa que es un rollazo con la cosa esa de transfer en BMX pero que se le va a hacer.

Ni modo Banorte eso es un abuso, a cambiar de Banco. [Creo que hasta la de Guardadito sale buena hoy en día]
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones