Cuenta de nómina Banorte.

15
nov 3.º 2018
Hola:
Lo que pasa es que me están llamando los de Banorte, porque tengo un adeudo, ya que me dieron mi tarjeta de nómina (esto fue en marzo de este año) en la tienda de ropa donde trabajé, pero resulta que les debo.
Tenía entendido que cuando dejas de recibir dinero en este tipo de cuentas (nómina) automáticamente se cancela.
Espero me puedan ayudar.
¿Que me aconsejan hacer?
Saludos 👋
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Te aconsejamos pagar tu adeudo.
Editado por "littera" nov 3.º 2018
15 Comentarios
Te aconsejamos pagar tu adeudo.
Editado por "littera" nov 3.º 2018
Siempre que tengas una tarjeta , sea con cuál sea,verifica que está en ceros si la vas a a cancelar o ya no la usaras.
Para cerciorarse que este en ceros, hay que pedir un estado de cuenta en el banco ,pides que te la den de baja y firmas.
¿Leíste el contrato cuando te la dieron? Las comisiones ocultas son las que suelen omitirse.
Algunas piden saldo mínimo para no generar comisiones,de preferencia ve a una sucursal a aclarar ,porque se va juntando la deuda y eso te puede traer problemas al solicitar otras tarjetas
jefferson.gutierritozhace 41 m

Siempre que tengas una tarjeta , sea con cuál sea,verifica que está en c …Siempre que tengas una tarjeta , sea con cuál sea,verifica que está en ceros si la vas a a cancelar o ya no la usaras.Para cerciorarse que este en ceros, hay que pedir un estado de cuenta en el banco ,pides que te la den de baja y firmas.¿Leíste el contrato cuando te la dieron? Las comisiones ocultas son las que suelen omitirse.Algunas piden saldo mínimo para no generar comisiones,de preferencia ve a una sucursal a aclarar ,porque se va juntando la deuda y eso te puede traer problemas al solicitar otras tarjetas


Opino lo mismo yo he dado de baja una o dos de Banamex y Santander y siempre prefiero q ellos me queden a deber 10-20 centavos q yo a ellos esos centavos, así no género intereses o algo por el estilo
No sé si sea igual con las cuenta de nomina banorte, pero tengo una de debito en ese banco que debo tener con determinado saldo para que no me cobren comisiones y conosco alguien que tenía la misma cuenta que yo y no tenia el saldo requerido para evitar las comisiones y dejó en el olvido dicha cuenta, pero Banorte no olvida jaja y lefue descontado las comisiones hasta llegar a números negativos (-1.5k) por dicha cuenta. Para poder cancelarla tuvo que pagar el adeudo o sino se le seguirian acumulando las comisiones porque la cuenta seguia activa.
Toda cuenta bancaria casi siempre aplica comisión aunque estan algunas excepciones por ejemplo banco azteca con su guardadito, por mi trabajo muchos de mis clientes tienen esa idea de que en automático se cancela cualquier cuenta después de que deje estar recibiendo pagos por concepto de nomina lo cual no es asi, ningún banco te va decir de que debes cancelar tus cuentas después de abandonar tu empleo ya que esos intereses que se generan después de salir es dinero a favor para ellos, por mas que te moleste esa situación todo contrato te marca clausulas sobre esto aunque muchos como buen mexicano solo agarramos y no preguntamos , te recomiendo liquidar ya que no te dejaran de estar molestando sobre esto y si tienes algún trabajo donde te aperturen cuenta banorte estoy casi seguro de que te cobraran a lo chino todo lo que debes, saludos
jefferson.gutierritoz03/11/2018 10:16

Siempre que tengas una tarjeta , sea con cuál sea,verifica que está en c …Siempre que tengas una tarjeta , sea con cuál sea,verifica que está en ceros si la vas a a cancelar o ya no la usaras.Para cerciorarse que este en ceros, hay que pedir un estado de cuenta en el banco ,pides que te la den de baja y firmas.¿Leíste el contrato cuando te la dieron? Las comisiones ocultas son las que suelen omitirse.Algunas piden saldo mínimo para no generar comisiones,de preferencia ve a una sucursal a aclarar ,porque se va juntando la deuda y eso te puede traer problemas al solicitar otras tarjetas


Oh ya, lo que pasa es que no me dieron contrato, solo me dieron el sobre con la tarjeta. Y de casualidad sabras cuánto cobran de comisión?
JoseCapistran03/11/2018 11:49

Toda cuenta bancaria casi siempre aplica comisión aunque estan algunas …Toda cuenta bancaria casi siempre aplica comisión aunque estan algunas excepciones por ejemplo banco azteca con su guardadito, por mi trabajo muchos de mis clientes tienen esa idea de que en automático se cancela cualquier cuenta después de que deje estar recibiendo pagos por concepto de nomina lo cual no es asi, ningún banco te va decir de que debes cancelar tus cuentas después de abandonar tu empleo ya que esos intereses que se generan después de salir es dinero a favor para ellos, por mas que te moleste esa situación todo contrato te marca clausulas sobre esto aunque muchos como buen mexicano solo agarramos y no preguntamos , te recomiendo liquidar ya que no te dejaran de estar molestando sobre esto y si tienes algún trabajo donde te aperturen cuenta banorte estoy casi seguro de que te cobraran a lo chino todo lo que debes, saludos


En el guardadito de azteca, a mi hija y sobrina les quitaron todo lo que habían ahorrado durante 3 años, al ir a ver por qué, resulta que cambiaron las condiciones y que a partir de x fecha, ya necesitaban hacer movimientos en la cuenta, si no, tenía un costo de más de 200 pesos mensuales por manejo de cuenta. Sobra decir que cancelamos inmediatamente las cuentas, antes de que nosotros saliéramos debiendo. Fue frustrante que se quedaran con los ahorros de unos niños, pero aprendimos a no confiar en el contrato inicial, pues ahí mismo dice que pueden cambiar las condiciones. Lo malo es que casi nadie leemos los contratos, solo firmamos. Pero la experiencia es que también en ese banco se aprovechan.
Yo he dejado perder cuentas de varios bancos por descuido francamente y no ha pasado nada. Incluso he reabierto cuentas nuevas y no han cobrado a lo chino.

No pagues y bloquea los numeros... lo mas seguro es que quieran sacar a como de lugar esas comisiones atrasadas pero no va a pasar de llamadas. Ni problemas en buro ni mucho menos demandas o embargos.
Editado por "Gustavo_C" nov 3.º 2018
Saggy03/11/2018 13:19

En el guardadito de azteca, a mi hija y sobrina les quitaron todo lo que …En el guardadito de azteca, a mi hija y sobrina les quitaron todo lo que habían ahorrado durante 3 años, al ir a ver por qué, resulta que cambiaron las condiciones y que a partir de x fecha, ya necesitaban hacer movimientos en la cuenta, si no, tenía un costo de más de 200 pesos mensuales por manejo de cuenta. Sobra decir que cancelamos inmediatamente las cuentas, antes de que nosotros saliéramos debiendo. Fue frustrante que se quedaran con los ahorros de unos niños, pero aprendimos a no confiar en el contrato inicial, pues ahí mismo dice que pueden cambiar las condiciones. Lo malo es que casi nadie leemos los contratos, solo firmamos. Pero la experiencia es que también en ese banco se aprovechan.


Aparte de lo que dices. Hay que ver el estado de cuenta mes con mes.. al primer cobro se habrían dado cuenta y habrian cancelado o investigado que tipos de movimientos hacer. Si con depositar un peso excentaban pues con eso.
Daniel97hace 2 h, 39 m

Oh ya, lo que pasa es que no me dieron contrato, solo me dieron el sobre …Oh ya, lo que pasa es que no me dieron contrato, solo me dieron el sobre con la tarjeta. Y de casualidad sabras cuánto cobran de comisión?


@nombredeusuario te puso un pdf con las comisiones
Siempre hay que informarse de los contratos al adquirir un plástico ,para evitar sorpresas
No. Cuando dejas de recibir nómina la cuenta se mantiene como nómina por algunos meses. Después de eso, si no vuelves a darla de alta como nómina, se vuelve una cuenta básica. Si dejaste aunque sea dos pesos, por esos dos pesos es que ya te están cobrando manejo de cuenta y todo. Yo sugiero que preguntes en CONDUSEF. Como tal esto no te manda a Buró, que yo sepa
Gustavo_Chace 2 h, 57 m

Aparte de lo que dices. Hay que ver el estado de cuenta mes con mes.. al …Aparte de lo que dices. Hay que ver el estado de cuenta mes con mes.. al primer cobro se habrían dado cuenta y habrian cancelado o investigado que tipos de movimientos hacer. Si con depositar un peso excentaban pues con eso.


Lamentablemente en ese tipo de cuentas, un guardadito para menores de edad, no daban estados de cuenta, solo podían checarlo en los cajeros, pero ellas sólo se dedicaban a guardar sus domingos... Bueno, aprendimos con la mala experiencia. Gracias!
Gustavo_Cnov 3º

Yo he dejado perder cuentas de varios bancos por descuido francamente y no …Yo he dejado perder cuentas de varios bancos por descuido francamente y no ha pasado nada. Incluso he reabierto cuentas nuevas y no han cobrado a lo chino.No pagues y bloquea los numeros... lo mas seguro es que quieran sacar a como de lugar esas comisiones atrasadas pero no va a pasar de llamadas. Ni problemas en buro ni mucho menos demandas o embargos.


De echo abrí una cuenta en Banamex, otra de nómina y no tuve problema alguno. La verdad si me da miedo que pase a más esto.
Gracias por su respuesta.
A ver chicos, esto no es TARJETA DE CREDITO, para que le esten hablando para pedir aunque sea el MINIMO por no pagar su tarjeta, esto es una TARJETA DE NOMINA es de decir DEBITO, dinero tuyo, (en este caso de esta persona de promodescuentos) que dejo de laborar en una empresa, y se convirtió en cuenta normal, el cual pide un saldo para no generar COMISIONES, como no tiene ese SALDO, cada mes le estaran cobrando comisión hasta llegar a miles de pesos, lo mejor es NO HACER CASO A ESAS LLAMADAS y decirle al banco, NO ES TARJETA DE CREDITO, y esa tarjeta YA NO LA USO, si la sigues usando pues hay que dejar de hacerlo, pero no te pueden hacer NADA porque no es de CREDITO, es de DEBITO. D-E-B-I-T-O.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones