Cuenta Banamex bloqueada por prevención de fraude

Aug 15º. 2022
Alguno ha tenido una experiencia con su cuenta de nómina que se la haya bloqueado el área de prevención de fraudes de Banamex?

Recibí un depósito mediano en mi cuenta vía pago de nómina, quise hacer unos traspasos y de 4, dos me los envío a revisión y dos pasaron sin problemas (fue a cuenta propia pero de otro banco), los SPEI fueron de $5k en $5k

Como los dos que se fueron a revisión no pasaron, al otro día volví a mandar dos de 5k en 5k, pasó lo mismo, validaron uno y el otro no.

Después me llega un correo que mi cuenta se había bloqueado por prevención, hablé al 800 y me dijeron que necesito ir a cualquier sucursal, no estoy en mi lugar de origen y los de sucursal me mandaron a la sucursal origen, y me dicen que efectivamente mi cuenta no acepta ningún cargo, ni disposición de efectivo porque estaba bloqueado y hasta que fuera a la sucursal origen.

Alguno ha tenido está experiencia que me diga cómo lo soluciono. Estoy fuera de mi ciudad en este momento.

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Me paso lo mismo pero con BBVA
    Tenía casi $60,000 en mi cuenta y de pronto ya no me dejo hacer transferencias y hasta mi TDC ya no me dejaba hacer nada(annoyed) fui corriendo a mi sucursal más cercana pero ni la directora sabía el motivo de mi bloqueo ya que ni la dejaba ver mi información, apenas y mi nombre le aparecía mando correo para pedir un desbloqueo me no respondieron. Unos 3 dias después metí queja con la condusef (la cual procedió) y 2 semanas después me llegaron dos cartas de BBVA sobre el cierre definitivo de mi cuenta de débito y crédito, ya solo tenía que acudir a mi sucursal para que me dieran un cheque de caja
    Fue tardado pero al menos estuve tranquilo de que no se pueden quedar con mi dinero
    Mejor ve haciendo tu queja en línea por medio de la condusef para que sea más rápido y trata de ir con algún ejecutivo para ver si pueden hacer algo
  2. Avatar
    Y por qué no hiciste un solo movimiento? Al hacer varios movimientos seguidos de 5 en 5 pues si levantas sospechas al banco
    Avatar
    Autor
    Porque si mando cantidades grande, tardan en pasar hasta 3 días y como los hice en viernes, me urgía usarlos
  3. Avatar
    Ya te cayó el SAT carnal
    Avatar
    Lo más seguro, aunque está raro siendo nómina.
  4. Avatar
    ¿Trataste de hacer las transferencias de $5,000 en $5,000 para evitar los movimientos de $15,000 a los que todo mundo les tiene miedo?
    Avatar
    Jajaja. Eso parece.
  5. Avatar
    Hubieras hecho una sola transacción, ¿Para qué de poco en poco?
    Avatar
    Vendeeeee drrooooogas ( con vos de facundo) xD
  6. Avatar
    Eso pasa en ocasiones cuando hay movientos sospechosos o perfiles sospechosos , te colocan en una lista de clientes no deseados , puedes ir otra vez a citibanamex verificar tu situación , eso me pasó a mi en HSBC
  7. Avatar
    pues yo he hecho transferencias de hasta 500k a cuentas propias de otros bancos sin problema, aunque alguna vez ha tardado en reflejarse, supongo que si fuera el banco y hacen varias transferencias pequeñas podría parecer fraude o clonacion recuerda que aunque sea cuentas propias al ser de otro banco no se puede corroborar al momento.
    Avatar
    También de millones puedes hacer sin problemas. Una vez que activas el "trigger" del banco, aunque mandes $1000 pesitos.

    A mí me pasó una vez que quise hacer transferencias en la noche a una cuenta recién agregada y no pasó, Citibanamex me mandó correo para validar mi identidad y ya pasaron mis transferencias. Desconozco si el autor de esta discusión tenga sus datos actualizados en sucursal, por que ahí es otro rollo con Citibanamex.
  8. Avatar
    @Antunezz lograste resolver tu problema? Me acaba de pasar lo mismo m:(
Avatar
Tiendas principales