Cuánto tardan TVs Toshiba en garantía¿?

Vengo con la duda de cuánto debe tardar un aparato en garantía, normalmente creo que es como un mes pero yo envié una pantalla Toshiba nueva que salió defectuosa porque jamás prendió, la recibieron en el servicio técnico autorizado desde el 14 de Enero y solo se hacen pendejos y disque el fin de semana pasado ya estaría y aún no me han mandado ningún mail. Pregunto porque quiero poner mi denuncia en Profeco pero como no sé el tiempo que les dan para validar las garantías quería ver eso antes de ver en concilianet.

8 Comentarios

Pues para serte sincero hasta donde yo sé no hay un tiempo específico a menos que cuando hayas comprado el aparato en las cláusulas de garantía traiga indicado el tiempo en el que te deben entregar el aparato o que cuando lo hayas llevado a garantía en el documento que te dieron para recoger el aparato traiga esa observación del tiempo en el que te lo deben entregar, de lo contrario solo puedes hablarle y hablarles hasta que te den respuesta, ya que en la mayoría de los servicios de garantía primero tienen que revisar el aparato (ya que te dicen que primero tienen que revisar para saber cuál él es problema y si hay que cambiar alguna pieza la tiene que pedir a planta etc etc) y por ende eso les lleva a tardar diferentes tiempos dependiendo de la falla, pero si tú les hablas muy seguido para darle seguimiento y no te dicen cuál es el problema o en cuanto tiempo te la entregan puedes solicitar que te reembolsen el dinero p que definitivamente te cambien el aparato por uno nuevo y en caso de que sigan haciendo caso omiso la opción más factible sería acudir a Profeco para tomar cartas en el asunto.

No se como se maneje toshiba, pero al menos en panasonic en la póliza de garantía dice que el periodo de reparación no sera mayor a 30 días, si se excede de 30 días están obligados a dar un producto nuevo. Para mi ya es mucho, para revisarla no se pueden tardar tanto, (yo trabaje reparando aparatos electronicos) y por piezas no pueden tener problemas porque son distribuidores autorizados.

Aquí la falla es el Servicio Técnico, porque Toshiba te responde pronto lo que pueden, pero el servicio al que mandaron es una porquería que al querer información al menos para saber el tiempo que tardarían o algo asi sólo dicen que ellos no pueden dar información y debo hablar a Toshiba y cuando llamo a Toshiba dicen que es el Servicio quien debe darme información porque ellos tienen el status -.-. Y los de Toshiba fueron quienes pidieorn la información al Servicio que según la pieza necesaria ya llegaba el jueves o viernes pasados y el fin de semana quedaba lista pero pues nada de nada.

Toshiba es sinónimo de cero respaldo, marca y manda correos a cada dirección que encuentres... has presión porque si no te vas a quedar milando como el chinito

inmortal97Mar 2º

Toshiba es sinónimo de cero respaldo, marca y manda correos a cada dirección que encuentres... has presión porque si no te vas a quedar milando como el chinito


Les he mandado varios a todos, por face y por correo y también llamado, el problema que veo es el centro de reparación, se ve que no son nada eficientes o tienen demasiado trabajo, ahí también es centro autorizado de Samsung y otra marca mas creo.

LuisFDVMar 2º

Les he mandado varios a todos, por face y por correo y también llamado, el problema que veo es el centro de reparación, se ve que no son nada eficientes o tienen demasiado trabajo, ahí también es centro autorizado de Samsung y otra marca mas creo.


Si, suelen trabajar con distintas marcas, te recomendaría ir a profeco y pelear una TV igual o mejor (en caso de que no haya) totalmente nueva porque ya tienen dos meses y no te dicen nada, solo se echan la bolita.

Probablemente sea cosa de Toshiba que no ha cumplido con la entrega de la o las piezas pero ahora si que te recomendaría hablar con los del toro en la mano porque así te van a traer hasta que se te acabe la garantía, así me pasó a mi y por querer llevarme las cosas suaves me fregaron.


Con Toshiba no tengo experiencia, pero si con una "garantía extendida" de Walmart. En mi caso la poliza específicaba lo de los 30 días. Cuando se cumplieron dejé de "pedir status" al taller. Me comuniqué con walmart y les dije que quería hacer válida mi garantía y que me reemplazaran el producto. El caso no avanzaba en el taller y a partir de esa llamada se comunicaron todos los días conmigo. Si bien no cumplieron con el reemplazo del producto, la reparación tardó 5 días más y quedó funcionando a la perfección.

Pues según la pantalla ya viene en camino, la mandaron ayer y quizá el Lunes o martes llega, haber sino llega muerta de nuevo xD.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Manual motos bajaj pulsar11
    2. uber201722
    3. Duda uber56
    4. AYUDA CON CELULAR55

    Ver más discusiones