Cuando Profeco no puede, que sigue

Buenas noches me gustaría su opinión en especial de aquellos expertos en Profeco y disputas del tipo les cuento un resumen.

Tuvimos un problema con un refrigerador Samsung , empezó a fallar se le realizó una reparación bajo garantía pero supuestamente ya no estaba vigente cuando todo nuestros documentos certificado que son 3 años, desde octubre se levantó queja ante profeco.

Lo siguieron reparando pero seguía fallando así unas 3 o 4 veces , pasaron 4 audiencias si 4, en la última la representante de Samsung afirmo que le enviáramos por correo electrónico las hojas de mantenimiento para realizar el cambio de equipo en 5 días ya pasaron como 20 y nada.

El consiliador nos dijo que ya lo que seguía era por nuestra cuenta, levantar una denuncia civil.

Alguien ha pasado por algo parecido cuando Profeco ya no puede?

Gracias por su ayuda

10 Comentarios

Un cambio de que??
si en la ultima audiencia la representante de samsung se comprometio a que tu le mandaras las hojas de mantenimiento y entonces ella en 5 dias te realizaban un cambio de refrigerador, y el abogado de profeco redacto eso en el acuerdo final. Debes marcar a profeco y decirle que samsung no ha cumplido.
si el representante de profeco estipulo en el acta que no se llego a ningun acuerdo, lo que sigue es irte a juicio.

Autor

IvanMhace 12 m

Un cambio de que??si en la ultima audiencia la representante de samsung se …Un cambio de que??si en la ultima audiencia la representante de samsung se comprometio a que tu le mandaras las hojas de mantenimiento y entonces ella en 5 dias te realizaban un cambio de refrigerador, y el abogado de profeco redacto eso en el acuerdo final. Debes marcar a profeco y decirle que samsung no ha cumplido.si el representante de profeco estipulo en el acta que no se llego a ningun acuerdo, lo que sigue es irte a juicio.


Si viene en el resumen de la última audiencia es de cambio, fuimos a preguntar al Lic de Profeco que nos atendió solo nos dijo que ya era por fuera el proceso, pero no nos explicó mucho

si quedo asentado que samsung debia cambiarte el refri, ya es incumplimiento, no entiendo por que profeco te dijo que queda fuera del proceso, si el proceso ya concluyo y en teoría concluyo a tu favor (cambio de refri). opino que deberias meter presion en twitter o fb preguntandole tanto a la profeco, haciendo enfasis en que si se llego a aun acuerdo y que el representante de profeco no ha hecho nada para que se cumpla con el cumplimiento de lo pactado, y debes tambein presionar a samsung para que cumplan. TIENES LAS DE GANAR, NO TE DEJES

¿¿¿Denuncia civil???
939008-6UGvQ.jpg

Luego en el correo que te mandan viene el número y extensión del conciliador marca y di que hay incumplimiento. Si no viene el número pregunta en el chat del teléfono del consumidor te lo dan

Como comentan los conmpañeros suena a incumplimiento, pero si nos pudieras facilitar una sintesis del veredicto tal vez te podamos ayudar un poco mas.
Saludos

Autor

En la 4t audiencia y última , Samsung de mexico marco , también estuvo presente el centro de mantenimiento de Samsung Veracruz, lo único relevante fue que en el acta quedó acentado que Samsung México cambiaría el equipo en un plazo no mayor a 5 días, Samsung Veracruz dijo que se apagaba a lo que México determine .

Se enviaron los documentos solicitados,Pasaron más de 20 días y no hubo respuesta alguna, acudimos a Profeco a preguntar que seguía o que se debía hacer(con el consiliador que llevo el caso) solo nos dijo que ya era una demanda aparte, que Profeco ya no podía hacer nada.


Aunado a esto, antes de la audiencia tuvimso dos llamadas de un Voc Profeco de parte de Samsung, en la segunda llamada nos dijo que necesitaba que estuviese en el acta que requeríamos el cambio de equipo y el ya podría hacerlo en 5 días , a él también se le envío el documento y nada.

Las conciliaciones de Profeco son llamadas asi por lo mismo, sirven para conciliar (no para obligar), asi que por mucho que profeco haya pedido a Samsung que se cumpla lo acordado no pueden obligarlo a hacerlo, me parece que ellos internamente pueden multar a la empresa pero la multa obviamente se la queda profeco y ya tu no te enteras de dichos procesos. La unica manera de obligarlos a que te cumplan es una demanda o denuncia civil como te comentaron, aunque eso es un proceso muy tardado.

No te has comunicado a Samsung para preguntar porque han pasado 20 días y no has recibido respuesta?

Quiza pudiera ayudar metiendo presion por las redes sociales como te recomendaron, algunas empresas tienen un centro de atencion a clientes especializado para redes sociales que le dan un seguimiento distinto (mas rapido y profundo) al centro de atencion a clientes normal. Asi me han solucionado temas en American Express y Banamex de forma mas rapida.

Si quedo asentado en el acta y no cumplen debes comunicarte con tu conciliador, por ejemplo yo tengo un problema con unefon, después de la audiencia y el acuerdo el problema persistio y unefon quedo de devolverme todo lo que habia pagado, me pidieron cuenta bancaria y todo pero jamas hicieron el pago, me comunique con mi conciliador y este envio un correo con todo el expediente a su director o algo asi para abrir un investigación y en caso de encontrar el incumplimiento de los 2 acuerdos de unefon van a aplicarles una multa

Si se firmó un convenio y este no se ha respetado, pide al conciliador que exija el cumplimiento del convenio a Samsung.

Si el conciliador se desentiende, habla con el encargado de servicios de Profeco, que es quien controla a los conciliadores.

Si el encargado de servicios no te ayuda, haz una cita con el delegado de la Profeco.

En última instancia puedes denunciar ante el órgano interno de control de Profeco, quien puede reprender, suspender o destituír a funcionarios.
Editado por "MarioGG" jun 20º

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿Cuándo comprar Nintendo Switch?78
    2. bocina Zonda Zmx500035
    3. como funciona las paginas de vuelos? no entiendo apoyo33
    4. 10 códigos Cinepolis 2X1 para quien le sirva58

    Ver más discusiones