¿Cuál suv prefieren?

Tengo un familiar que quiere comprar un suv y después de buscar un tiempo entre varias opciones se quedó con estas dos:
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson
Ahora esta indeciso y no sabe por cual irse. Me pidió que buscara y/o preguntara en Internet y como buen familiar decidí ayudarlo y se me ocurrió preguntar aquí. Espero me puedan ayudar.
Sé que quizá una puede ser mejor que otra en algún aspecto en especial pero en conjunto, ¿cual consideran la mejor de estas dos?

8 Comentarios

Hola buenas tardes, pues mira de esas dos la mejor es la Sportage pero sólo la de motor 2.4 es decir las dos últimas versiones de lujo ya que las otras sinceramente se siente que les falta potencia, y es una de las que más recomiendan los expertos como ya pudiste haberte dado cuenta , a mi parecer sólo tiene 3 cosas malas una de ellas es que en los desacansabrasos de las 4 puertas usan el negro piano lo cual a mi en lo particular no me gusta, se ve bien pero es muy delicado siempre estará sucio de polvo y con grasa de las manos y se raya con suma facilidad y se ve pésimo así, la segunda es que según una agencia de seguridad de estados unidos los faros principales dejan mucho que desear en cuanto a visibilidad y por último y la más importante para mí es que en autocosmo hicieron una prueba de mediano plazo por 5 o 6 semanas y publicaron que consumen gasolina como un v6 entre 6 y 7 km por litro

yo sinceramente prefiero un Honda CRV por el consumo y por reventa sólo que ya va a cambiar de generación y es un arma de dos filos puedes encontrar buenos bonos para la 2016 por q les urge sacarla pero sila compras será nueva pero de una generación atrás se verá diferente, y si te esperas a la nueva saldrá hasta mayo a la venta y también vendrá con motor turbo en sus más equipadas versiones

Las suv que mencionas son lo mismo por debajo del cascarón, por lo que la diferencia solo es el diseño y una que otra cosa menor, ya seria cuestión de gustos entre ambas la principal desicion aunque el kia tiene un poco mas de garantía.

Generalmente cuando ya llegan a la desicion entre 2 o 3 opciones lo que siempre recomiendo es que hagan la prueba de manejo, en este caso no habría mucha diferencia pero aun asi creo que eso podria hacer la diferencia el como se sienta o solo asi se dará cuenta de una que otra pequeña diferencia

Hace 4 meses tuve esas dos junto a la crv y xtrail entre mis opciones, la Tucson tiene pésimos comentarios, revisa el Facebook de Hyundai y te darás cuenta, Kia ya te dijeron a menos q te vayas por la versión equipada, las otras no tienen tanto equipamiento o rendimiento en motor, lo único bueno de Kia es su excelente y única garantia de 7 años, xtrail carece de equipamiento la dos primeras versiones, la crv esta muy recomendable pero la versión equipada esta en 380 que viene siendo la Navy, al final me decidí por la Toyota Rav4, tiene un mejor rendimiento y el equipamiento y sobre todo el mayor valor de reventa que se compensa con el precio mas caro de todas las opciones.Te la recomiendo.

Yo esperaría por el kia niro, que si bien no es un suv sino un crossover no hay mucha diferencia en habitabilidad (mucho espacio interior) la ventaja es que es un híbrido y con caja DSG así que el ahorro es significativo considerando el sportage de 2.4 L (o al menos que compre la versión turbo) además de tener un manejo ágil por la caja empleada. Según agencia estará a finales de este año o en el primer trimestre del siguiente.

Otras ventajas:

20km/L
Sin pago de tenencia
Sin pago de verificación y calcomanía 0
Editado por "Noname" Nov 5º

Te recomiendo mejor la honda crv o la Toyota Rav4

La nueva de vw "Atlas", pero aun no esta disponible. No sabia
Editado por "aymh" Nov 6º

Pues veo que todos aqui son expertos en estas dos SUV probablemente sin tenerlas y sin haberlas probado. No me mal entiendan, lo digo simplemente por que a veces nos basamos mucho en opiniones de la red que en muchas ocasiones son puras teorias, yo lo he comprobado.
Es cierto que ambas tienen el mismo chasis y los motores aunque no son los mismos si son similares. Yo tengo una Hyndai Tucson 2016 Limited, sin embargo tuve la oportunidad de tener durante 15 dias la KIA Sportage y mis omcentarios son:

- Me quedo con la Tucson por que tiene un muy buen rendimiento de gasolina en ciudad (10.5 Km/L) cuando la Sportage da alrededor de 8 Km/L
- En cuanto a equipamiento resulta ser un poco mas barata la Tucson teniendo el mismo equipo que la Sportage.
- El diseño es guto de cada quien por que ahi las dos SUV se ven super bien. La visibilidad con las luces en la Tucson son de lo que mas se puede resaltar.
- Los mantenimientos de la Sportage son mas baratos que la Tucson.
- si la quieres para arrancones (lo dudo) definitivamente vas a sentir falta de potencia en la Tucson, sin embargo para viajes normales en ciudad y carretera las vas a sentir exactamente igual que la Sportage. en subidas no sufre tanto como dicen, mas bien como cualquier auto.

esos son mis comentarios generales, me gusta mi camionetita, no he tenido ningun problema con ella y la recomendaria muchisimo.

Saludos

si te quieres esperar muy probablemente pocas semanas saldrá la 3008 de Peugeot con muy buenos cometarios para ser la mejor de su segmento si llega tal cual de equipada q la de europa lo único malo es que los mexicanos vemos la marca como mala pero es todo lo contrario es muy buena tanto q en europa es marca premium

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ya les aplicaron el cupón del buen fin de linio?57
    2. Duda: Amazon regresa los gastos de importacion en devoluciones???56
    3. AUDIFONOS DJ PROFECIONALES55
    4. balon civil war 0.0 pesos57

    Ver más discusiones