Cual es la mejor tarjeta para comprar en linea?

Saludos, estoy decidido a sacar un plastico para realizar compras por internet. Por lo que pido apoyo de la promocomunidad para que me recomienden alguna tarjeta (credito ,debito o precargada). He estado investigando, y la tarjeta saldazo me llama mucho la atencion, sin embargo, no se si esa la acepten o tenga problemas en amazon.De todas formas que abierto a cualquier recomendacion, lo que mas me interesa, es que la tarjeta sea segura.

16 Comentarios

Hola, repecto a la tarjeta Saldazo unicamente por ser Banamex deberia de funcionar bien en Amazon, peroooooo... Te recomiendo mas que para compras en Amazon tengas tarjeta de credito. ¿Porque? Amazon hace el cobro real hasta que va a enviar el producto, sin embargo hace 1 o a veces 2 "pre-autorizaciones", con eso verifica que tu tarjeta es real y que podra obtener fondos al momento de hacer el envio, sin embargo eso resulta un problema para las tarjetas de Debito ya que esas "pre-autorizaciones" las toma como si fuera un retiro real y te retiene ese dinero de tu cuenta (aparece como saldo no disponible), desconozco cuantos dias tarde en "descongelarse" ese dinero sin embargo por algunos comentarios que he visto puede ir desde 2 dias hasta 1 semana. Esto no supondria un problema si la tarjeta fuera de Credito, ya que si bien la tarjeta recibe el cargo y te llega alguna notificacion, el saldo aunque aparezca como no disponible puedes seguir ocupando tu saldo total, tarda 1 dia habil en reflejarse tu saldo correctamente, sin embargo no te impide hacer otras compras.

Ahora bien respecto a tu pregunta conviene analizar otros comentarios, ya que yo solo he manejado tarjetas Banamex al ser la que mas beneficios y promociones te da, no he probando ninguna otra. El inconveniente de Banamex es que te puede cobrar manejo de cuenta (en debito) o anualidades (en credito), para ahorrarte lo que cobran en la de Debito deberias tener un saldo promedio mensual minimo de $3,000 y es algo que no muchos pueden lograr. Para ahorrarte las anualidades existe el paquete Banamex o puedes aplicar la de "cancelar" la tarjeta llamando al CAT y te ofreceran la anualidad gratis. Sin duda desde mi punto de vista Banamex es una de las mejores para compras por intenet y promociones, solo debes estar al pendiente para que no tengas que pagar.

Hay otros bancos que ofrecen tarjetas sin anualidades, me parece que banorte es uno de ellos, pero desconozco que tan bueno o malo sea para compras y promociones.

Saludos compañeros! Como lo indica el compañero @jaime.serra lo ideal es tener una tarjeta de credito, por las cuestiones que el expone. Si en tu caso no se te es posible el obtener una de credito, en mi experiencia he usado 4 tarjetas de debito (banamex,santander,hsbc,banorte) para comprar por internet sin ningun problema.

Las opciones mas faciles de obtener ya que no te piden saldo promedio mensual son la de santander (cuanta universitaria o free) y la de Banorte.

La de banorte (cuenta suma) la aperturas con 1,000 pesos y no te pide saldo minimo mensual, pero si tiene costo por manejo de cuenta que son de $25.00 pesos mensuales. La ventaja de esta cuenta y por la cual es mejor que las demas cuentas bancarias es que te da la opcion de activar una tarjeta virtual exclusivamente para hacer compras por internet.

Los beneficios de esta tarjeta virtual son los siguientes:

- Totalmente Gratis, sin costo por apertura o anualidad.
- Respaldo de Visa.
- Máxima Seguridad. Al no utilizar tus tarjetas de crédito o débito físicas en compras por Internet.
- El depósito a la Tarjeta Internet para realizar la compras, es en tiempo real, en línea y el monto lo decides tú.
- El dinero que no utilices para la compra lo puedes regresar a tu cuenta de cheques.
- Todos los datos de la tarjeta los podrás consultar en la sección "consulta de saldos" de tu BxI.

Hasta el momento no he tenido problemas en que alguna tienda me la acepte, es la que ocupo en las paginas que no acepte paypal o de dudosa reputacion, y por ultimo si te la acepta amazon, paypal, google play etc...

Te recomiendo mas la tarjeta de internet de banorte que la de saldazo de Banamex ya que esta ultima al parecer es para hacer compras en sitios naciones a comparacion de la de banorte que es internacional.

Qué tal, en mi caso manejo tres tarjetas de crédito, dos de Banamex y una de HSBC, suelo viajar y hago las compras de los boletos por internet, el problema con las Banamex es que su MasterCard Secure Code no es como en otros países, en otros sólo pones un nip y tu compra se autoriza, pero aquí no, cuando compras algo si detecta algo fuera de lo común abre una pestaña con varias preguntas, por ejemplo Nombre, RFC, Dirección, Teléfono, y en caso que no introduzcas tus datos correctamente la tarjeta se bloquea por lo que debes llamar a su centro de atención telefónica, en el caso de HSBC sus tarjetas VISA cuentan con el programa Verified by VISA, en este caso su método de verificación es más rápido pues en el momento en que se hace la compra, para autorizarla te mandan un msj a tu celular con un código el cual debes introducir en la pestaña que te lo solicita y lo mejor, dicho código sólo sirve una vez por lo que si otra persona lo ve, no importa pues ya lo usaste.
Las desventajas, como lo mencionaron anteriormente, son las anualidades, para la BSmart de Banamex son 600+IVA, Oro 900+IVA y HSBC Oro 850+IVA.
En el caso de Banamex puedes abrir una cuenta Perfiles y mantener un mínimo de 3000, después solicitar tu tarjeta de crédito y pedir el paquete Banamex que consiste en que cada mes debes gastar (como mínimo) 1000 pesos con tu tarjeta de crédito y pagarla desde Bancanet con cargo a tu cuenta de débito, de esta forma cada 3 meses te devolverán 1/4 de anualidad y 1/4 del IVA de la comisión anual, ejemplo: Banamex ORO 900+144=1044; si durante los 3 meses gastas 1000 pesos al mes, se verá reflejado en tu estado de cuenta una devolución de: 225+36,pero si gastas menos de lo solicitado en un mes perderás la devolución del cuarto de anualidad e iva durante ese trimestre.
En el caso de la Oro de HSBC, tienen la"anualidad gratis de por vida", pero el diablo está en los detalles , aquí puedes leer las condiciones:

Promoción válida para las tarjetas aprobadas del 21/07/2015 al 31/08/2015. Para conservar el beneficio de anualidad gratis de por vida es necesario ser cliente activo de los productos Nómina Ejecutiva y/o Nómina Ejecutiva con chequera o tener una Cuenta Flexible y/o Cuenta Flexible con chequera y mantener un saldo promedio mensual mayor o igual a $5,000.00 M.N. Adicionalmente, deberá utilizar Banca Personal por Internet o HSBC Móvil todos los meses. Además la Tarjeta de Crédito deberá permanecer al corriente en sus pagos y sin códigos de bloqueo, en caso de caer en pagos vencidos perderá la promoción de anualidad gratis de por vida. En caso de no cumplir en un mes con alguna de estas condiciones, el cliente perderá el beneficio de la anualidad gratis y el cobro lo verá reflejado al mes siguiente en el estado de cuenta de su Tarjeta de Crédito HSBC. Las Tarjetas de Crédito Básica, HSBC Advance Platinum y HSBC Premier World Elite MasterCard® no aplican para esta promoción. En caso de no cumplir con las condiciones para obtener la anualidad gratis de por vida, el cliente disfrutará únicamente del primer año de anualidad sin costo. Vigencia de la promoción del 21/07/2015 al 31/08/2015.

Fuente: HSBC

Cada banco te ofrece beneficio en puntos, la diferencia es que los de Banamex tienen un valor en efectivo y los de HSBC no, por ejemplo, la BSmart te bonifica 50 centavos por cada 100 de compra, la Oro 70 centavos, en cambio en HSBC te bonifican 1 punto por cada dólar gastado y en el caso de la Oro 1.1 puntos.}

Espero te sirva la información, si tienes más dudas con gusto te puedo ayudar. Saludos

@Hummer solo para complementar tu comentario, Banamex tambien maneja Visa creo que en todas sus tarjetas, no se si tengas que pedirla asi al momento de solicitarla sin embargo por eso a pesar de que ya tengo la Platino (que me la dieron con MasterCard) tengo una Oro con Visa, y ahora conservo las 2 para como dices tener 2 opciones en caso de que MasterCard no funcione. Si quieres alguna Visa intentalo pidiendola asi.

No saques la de saldazo, estoy en un grupo de solo mujeres que trabajamos en el maquillaje, y en ese grupo es de la republica mexicana. Y nos ha platicado, que alguna les desaperece el dinero y cuando vas a reclamar, las han traido de un lado a otro con banamex y luego con oxxo. Es mejor sacar una cuenta que esta a tu nombre y que sea de credito. Por que es mas facil de reclamar si por algo llegara a pasar y no expones tu dinero. No por que el credito sea "lo pago despues" si no que ya tengas ese dinero pero por seguridad compras con tarjeta de credito.Y si compras con debito que no sea tu cuenta de ahorros. la de banorte esta muy bien, e informarte para hacer comprar seguras, y si la pagina tiene para comprar en paypal, elige esa opcion.

@jaime.serra gracias por el dato, ahora que tenga algún problema con el plástico solicitaré uno con VISA, por cierto, cómo es el proceso de compra de compras por internet usando tarjetas BANAMEX-VISA? Con mensaje o si se puede crear un nip? Saludos

Hola @Hummer una pregunta, te autorizaron facil la tarjeta de hsbc?

Qué tal @Jhon el trámite fue rápido, de hecho también aperturé una cuenta flexible, si manejas una tarjeta de crédito de cualquier otro banco es más fácil que te autoricen una con HSBC, saludos.

Ya cuento con la clasica @Hummer pero quiero la oro, segun dicen puedes tener hasta 2 tarjetas con hsbc, haber si despues me le llagan a autorizar, me imagino que como dices ya teniendo alguna tarjeta sea mas facil que te den una en Banamex, pero lo que me frena para tramitarla es que segun muchos se quejan que banamex vende tus datos a terceros. gracias por la rapida respuesta

Tienes razón @Jhon , pero lamentablemente parece no ser el único, pues me han llamado diciendo que son de HSBC o como bien lo dices, de Banamex; si la clásica que tienes cuenta con una línea de crédito de 15 mil o más puedes solicitar la Oro de Banamex, pues de acuerdo a su página, puedes usar una tarjeta como comprobante de ingresos :
"Presentar comprobante de ingresos: recibo de nómina del último mes, semana o quincena; tarjeta de crédito con línea de crédito igual o mayor al ingreso mínimo aquí solicitado... "
La ventaja es el reembolso de la anualidad y que sus puntos tienen valor monetario, además si pagas gasolina, telefonía fija o móvil,tv de paga o gym, te dan 2% adicional, osea 9%. Espero te sirva la información

@Hummer la verdad esque no se como sea jejeje nunca he preguntado eso y nunca he tenido problemas al hacer pagos con mi tarjeta Visa que por cierto es la Oro, ahora que tengo la platino y es MasterCard la uso mas, porque ademas de que mi limite de credito es superior me da el 10% en puntos premia, sin embargo hace algunos meses tuvo un problema al pagar en Interjet directamente con la tarjeta me mandaba a la pagina pidiendome demasiados datos, al final me declinaba el cargo mostrando que tuvo un error, nunca pude hacer el pago, tuve que recurrir a PayPal que tengo ligada mi tarjeta Oro, el cargo paso de inmediato y en Visa nunca me han pedido que verifique ningun dato.

@Jhon todas las empresas bancarias y no bancarias pueden vender tus datos, nadie se salva de esto, yo llevo varios años con tarjeta Perfiles Banamex y nunca tuve llamadas ni problemas con otros, hasta que tuve tarjetas de credito y eso teniendo la tarjeta Platino es cuando recientemente me llamaron de Banorte ofreciendome una tarjeta Platino tambien con muchos beneficios, el doble de mi limite de credito y sin pagar anualidad de por vida, la oferta me tento mucho sin embargo me dio algo de miedo que ya tuvieran mis datos y si aceptaba no sabia en que me iba a meter, termine declinando, me llamaron otras 2 veces para lo mismo y decline y desde entonces no recibo ninguna llamada, en fin tambien podrias denunciar si estas seguro que fue Banamex quien vendio tus datos, y en la pagina de profeco puedes poner tu numero para que no recibas ese tipo de llamadas.

Yo también recomiendo las tarjetas de crédito Bananamex para compras por internet. Solo una vez tuve problemas con tarjetas de Bananamex al comprar por internet.
Aunque en mi caso ya mejor estoy yéndome de Bananamex, pues eso de gastar mil pesos al mes para exentar la anualidad de las tarjetas Bananamex no me conviene para nada.
Creo qhe ahora me iré a Santander con su tarjeta free

Tienes toda la razon @EnllolPastafari la unica opcion viable es la de Santander, de ahi tal vez seria la de Banorte pero es necesario empaquetarla y usarla 3 veces al mes para exentar la anualidad. Aunque dicen algunos que ultimamente los de Santander son algo especiales para autorizar la tarjeta free. Saludos!

Pues la Free a mí me la ofrecieron así de la nada, y con una línea de crédito bastante decente
Este año cancelo lo que tengo todavía con Bananamex.
Han sido muy pocos los problemas que he tenido con Bananamex, pero sus condiciones ya no me convienen para nada.
Y sus puntos premia, pues son una basura.
El único beneficio que busco ahora es eso de los seguros de viaje, o extensión de garantías.
Y pues Santander también da meses sin intereses en muchas tiendas.
Y ya de ahí, en el peor de los casos está Banregio, donde hasta las tarjetas platinum son libres de anualidad.

En banorte ya no existe la promocion de empaquetar las tarjetas para exentar la anualidad, ya la cobran

PastafariAgo 12º 2015

Pues la Free a mí me la ofrecieron así de la nada, y con una línea de crédito bastante decente Este año cancelo lo que tengo todavía con Bananamex.Han sido muy pocos los problemas que he tenido con Bananamex, pero sus condiciones ya no me convienen para nada.Y sus puntos premia, pues son una basura.El único beneficio que busco ahora es eso de los seguros de viaje, o extensión de garantías.Y pues Santander también da meses sin intereses en muchas tiendas.Y ya de ahí, en el peor de los casos está Banregio, donde hasta las tarjetas platinum son libres de anualidad.



Amigo como te fue la Free de Santander estoy en busqueda de obtener una tarjeta de credito por primera vez, pero tengo un amigo del trabajo que tiene esa free y no pudo hacer una compra por internet.

Espero me puedas orientar con tus comentarios.

Saludos.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?1019
    2. Denuncia Profeco GUESS33
    3. Amazon, tienda física.22
    4. Comprar antes o después de navidad?77

    Ver más discusiones