Criterios para dar bump a ofertas (republicar como nueva)

54
jun 20.º 2017
Hay ofertas que reciben bump (vuelven a aparecer como ofertas nuevas) bajo circunstancias muy particulares, estos son los casos en que damos bump si nos avisan o nos damos cuenta que:

1.-La oferta o promoción extendió su vigencia
No hay mucho qué explicar, ejemplo 2x1 en cine del 1 al 30 de junio y el 1 de julio se anuncia que se extiende hasta el 31 de julio.

2.- La promoción expiró y vuelve a estar vigente
Tampoco hay mucho qué aclarar, un ejemplo seŕia 3x2 en ropa interior en X tienda del 16 al 19 de junio y vuelve a estar disponible del 21 al 24 de agosto.

3.- Artículo en oferta (por lo general en tienda online) se agotó y vuelve a estar disponible.
El artículo se acabó y vuelve a estar disponible. Hay algunos casos en los que aparece y desaparece constantemente (como fue el caso de los Nintyendo 3DS de Walmart a $990 hace mucho) donde al parecer regresa una unidad quizás por cancelación. En los casos que creamos sean así no habrá bump.

4.- El precio disminuyó
Oferta de un artículo el cual bajó de precio en una cantidad/porcentaje que vale la pena republicar. La diferencia de precio deberá ser de:
  • Mínimo 10% para ofertas con precio de $1,000 o más
  • Mínimo 20% para ofertas con precio menor a $1,000

Ojo, hay veces que damos bump y la variación de precio ha sido pequeña pero ahí es porque el bump no fue por el cambio de precio, sino por el punto anterior: artículo que se agotó y vuelve a estar disponible (y además cambió un poco el precio).

5.- Cuando se actualiza una oferta con información MUY RELEVANTE

Un ejemplo sería una publicación original que diga "Buen Fin en Liverpool hasta 50% de descuento" y después se actualice (o haya una nueva) con descuentos específicos por departamento o la promoción de Banamex para Buen Fin, Hot Sale o 120 horas Banamex: primero sería "hasta 10% de bonificación" y una actualización o segunda publicación serían los detalles por tienda.

6.- Oferta recurrente o permanente que sea popular entre los miembros.
Por ejemplo los días 12 en Krispy Kreme sí aplicaría, pero no los miércoles y jueves de envío gratis con compra mínima en Sanborns online.

7.- Oferta anunciada con anticipación
A criterio del moderador, por ejemplo si es una oferta que se publicó un día antes de que empiece difícilmente calificará para bump un día después, pero si es una buena oferta de la que se avisó 1 semana antes sí, por ejemplo día de cono gratis en Dairy Queen

En todos los casos se dará bump si se nos avisa (ya sea el autor o alguien más) o nosotros nos percatamos por nuestra cuenta. Para avisar, por favor menciona a @HuGo@Yadira_Ko y @Kino en la publicación o utiliza la función de reportar y como razón escribe "de nuevo disponible".

En todos los casos (menos el 7), estos criterios aplican también para efectos de considerar ofertas como nuevas o duplicadas. Es decir, se considerará nueva y no duplicada si alguien más publica la oferta bajo cualquier de estos criterios antes de que se nos avise que la publicación anterior vuelve a estar disponible, ha sido actualizada, cambió de precio, etcétera. Esto no aplica en ofertas anunciadas con anticipación (al menos que caiga bajo el criterio del punto 5). En las ofertas del punto 6, influirá para efectos de oferta duplicada si la original está marcada como oferta permanente.

Aquí hay un pequeño riesgo de que se cometa una injusticia pero es inevitable, que es cuando alguien publica una oferta como nueva antes de que se le de bump pero después de que el autor de la oferta avisó, lo cual puede pasar más en la madrugada. Ejemplo: el usuario de la oferta original avisó a las 5 am que volvió a estar disponible y alguien más la publica a las 6 am cuando todavía no revisábamos y dábamos bump (por estar dormidos). Aquí cualquier decisión será injusta hacia alguien pero me parece que lo más correcto es considerar lo que haya llegado primero. Si alguien intenta engañarnos podrá recibir alguna de las medidas que aplican por violar el código de conducta.

Como todos los criterios que tenemos en Promodescuentos, los hacemos pensando en lo mejor para la mayoría (para todos es imposible). El equipo de moderación podrá hacer excepciones cuando lo considere oportuno.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Avatar
Borrado47843
A @FernandoRocker no le gusta esto.
Fue un experimento social.
Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:

Un porcentaje fijo generaría grandes descuentos en un producto de miles de pesos, pero de unos cuantos pesos cuando se trata de algo de 200 o 300 pesos y no me gustaria estar viendo la misma oferta a cada rato solo porque bajo 10 pesos un producto de 200... recuerden por ejemplo los controles wiimote de mario que bajaban a cada rato unos pesos, estaba bien que se actualizara el precio, pero verlo hasta arriba cada 12 hrs (y obviamente, arriba de otras publicaciones "mas recientes") habria sido un poco excesivo. Por esta razón siento que lo mas correcto me parece que sea el tabulador de la opción dos.
Editado por "Gustavo_C" jun 20.º 2017
54 Comentarios
Fue un experimento social.
Gracias por aclarar todo, Willy. Saludos.
Avatar
Borrado47843
A @FernandoRocker no le gusta esto.
Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:

Un porcentaje fijo generaría grandes descuentos en un producto de miles de pesos, pero de unos cuantos pesos cuando se trata de algo de 200 o 300 pesos y no me gustaria estar viendo la misma oferta a cada rato solo porque bajo 10 pesos un producto de 200... recuerden por ejemplo los controles wiimote de mario que bajaban a cada rato unos pesos, estaba bien que se actualizara el precio, pero verlo hasta arriba cada 12 hrs (y obviamente, arriba de otras publicaciones "mas recientes") habria sido un poco excesivo. Por esta razón siento que lo mas correcto me parece que sea el tabulador de la opción dos.
Editado por "Gustavo_C" jun 20.º 2017
Y cuando comienzan a dar puntos por las medallas o la cantidad de ofertas?

O de perdida un abrazo a los que publican ofertas y comentarios para sentirse útiles y queridos?

Bien por poner las cartas sobre la mesa.

Borrado4784320/06/2017 11:50

A @FernandoRocker no le gusta esto.


¿Y por qué razón no me gustaría?

Cuando una de tus ofertas a las que siempre les haces bump por una reducción de precio considerable, no será un duplicado si alguien más lo publica.
Gustavo_C20/06/2017 11:52

Voto por la opción 2 en el punto 4.


Voto igual que el mono Gustavo
Avatar
Borrado47843
FernandoRockerjun 20.º 2017

¿Y por qué razón no me gustaría?Cuando una de tus ofertas a las que sie …¿Y por qué razón no me gustaría?Cuando una de tus ofertas a las que siempre les haces bump por una reducción de precio considerable, no será un duplicado si alguien más lo publica.


Siempre ha sido así.
Avatar
Borrado47843
En cuanto al punto 4 y por simplicidad, voto porque se siga manejando el 10% como hasta ahora, y que sea el 20% en pedidos mayores a $599.. Perdón, la costumbre... Que sea el 20% en precios menores a $500.

Cualquier cosa que se decida, la cumpliremos como siempre.
guacamolejun 20.º 2017

Voto igual que el mono Gustavo


Opino lo mismo que el totopo con guacamole
Gustavo_Cjun 20.º 2017

Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:Un …Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:Un porcentaje fijo generaría grandes descuentos en un producto de miles de pesos, pero de unos cuantos pesos cuando se trata de algo de 200 o 300 pesos y no me gustaria estar viendo la misma oferta a cada rato solo porque bajo 10 pesos un producto de 200, por lo que lo mas correcto me parece que sea el tabulador de la opción dos.


Voto por lo mismo, bajo el mismo argumento.
Gustavo_Cjun 20.º 2017

Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:Un …Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:Un porcentaje fijo generaría grandes descuentos en un producto de miles de pesos, pero de unos cuantos pesos cuando se trata de algo de 200 o 300 pesos y no me gustaria estar viendo la misma oferta a cada rato solo porque bajo 10 pesos un producto de 200... recuerden por ejemplo los controles wiimote de mario que bajaban a cada rato unos pesos, estaba bien que se actualizara el precio, pero verlo hasta arriba cada 12 hrs (y obviamente, arriba de otras publicaciones "mas recientes") habria sido un poco excesivo. Por esta razón siento que lo mas correcto me parece que sea el tabulador de la opción dos.

Voto por lo mismo! Ojalá se haga así.

Gracias por escuchar a tus usuarios @Willy eres grande.
Editado por "Ekat" jun 20.º 2017
FernandoRockerjun 20.º 2017

Fue un experimento social.

Experimento social?
Exactamente en qué se basa el experimento? Me gustaría escuchar tu hipótesis inicial y leer la publicación de los resultados.
Digo, para eso son los experimentos, ojalá se pueda ver tu estudio pronto...
A menos que sea solo una forma de escudarse
Gustavo_Cjun 20.º 2017

Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:Un …Voto por la opción 2 en el punto 4. Mi motivo es el siguiente:Un porcentaje fijo generaría grandes descuentos en un producto de miles de pesos, pero de unos cuantos pesos cuando se trata de algo de 200 o 300 pesos y no me gustaria estar viendo la misma oferta a cada rato solo porque bajo 10 pesos un producto de 200... recuerden por ejemplo los controles wiimote de mario que bajaban a cada rato unos pesos, estaba bien que se actualizara el precio, pero verlo hasta arriba cada 12 hrs (y obviamente, arriba de otras publicaciones "mas recientes") habria sido un poco excesivo. Por esta razón siento que lo mas correcto me parece que sea el tabulador de la opción dos.


X2 Cordiales
Avatar
Borrado47843
Siempre ha sido el 10% y miren el desorden que se hace... Algo sé de eso y de andar bateando gente necia... Espero tomes en cuenta lo que implicaría considerar 4 porcentajes @Willy

En cuanto a la oferta del juego de Quantum Break que quería publicar mencionó @FernandoRocker en la otra discusión : promodescuentos.com/ofe…094

Se le dió bump precisamente por el punto 4. Bajó de $753 a $362 (más del 50%).
Ahora que está expirada, cualquiera la puede publicar a cualquier precio, ésto siempre ha sido así.
Si nadie la ha publicado, la voy a actualizar y pedir que le den bump si llega a estar disponible nuevamente a $362 o más barato, como siempre lo he hecho con esa y con cualquier oferta que publico, y como lo hace cualquier otro usuario que actualiza sus publicaciones.
Editado por "Borrado47843" jun 20.º 2017
Esto ya se esta saliendo de control, voy a crear mi propio promodescuentos con juegos de azar y mujerzuelas. 939768-dU9BB.jpg
no tengo nada en contra de @canek2000 pero a el siempre le reactivan las ofertas, al igual que chonchito, antes publicaba mas cosas y nadamas le dieron chamba y dejo de publicar, misma historia con hugo, hasta le decian huglinio, a mi parecer ya que tienen la chamba dejan de compartir, que mas da si la oferta la publica un dia una persona y un dia otra, el chiste es compartir, y ya vi muchas personas que se quejan por que les quitan la oferta (me incluyo) por que hace 2 meses alguien mas la publico y ya nadie se acordaba, ni siquiera el autor, es mas, ahorita mismo puedo poner en oferta el S8 ya que su precio normal es de 17299 y con que este en 16999 ya es oferta, y obvio conforme pasa el tiempo bajara, pero como yo ya lo publique entonces aunque ya ni me fije otras personas se daran cuenta pero yo ya tengo mi publicacion "apartada" y entonces tendran que dar bump a mi oferta ya que obviamente con el paso del tiempo obviamente bajara de precio , aqui dejo un ejemplo promodescuentos.com/ofe…582

@MarioGG si quieres puedes publicar lo mismo como comentario, el espacio de información adicional es para agregar información relevante a la publicación no tanto para preguntas

Borrado4784320/06/2017 12:54

Siempre ha sido el 10% y miren el desorden que se hace... Algo sé de eso y …Siempre ha sido el 10% y miren el desorden que se hace... Algo sé de eso y de andar bateando gente necia... Espero tomes en cuenta lo que implicaría considerar 4 porcentajes @Willy En cuanto a la oferta del juego de Quantum Break que quería publicar mencionó @FernandoRocker en la otra discusión : https://www.promodescuentos.com/ofertas/amazon-quantum-break-collectors-edition-para-pc-74094Se le dió bump precisamente por el punto 4. Bajó de $753 a $362 (más del 50%).Ahora que está expirada, cualquiera la puede publicar a cualquier precio, ésto siempre ha sido así.Si nadie la ha publicado, la voy a actualizar y pedir que le den bump si llega a estar disponible nuevamente a $362 o más barato, como siempre lo he hecho con esa y con cualquier oferta que publico, y como lo hace cualquier otro usuario que actualiza sus publicaciones.


Tienes razón canek, es más trabajo y potencialmente más confuso cuando se le aplique a alguien, por eso lo estamos valorando (aunque si nos vamos por esa opción no serian 4 rangos, lo puso como ejemplo para que fuera más claro solamente).
Avatar
Borrado47843
fer_nandojun 20.º 2017

no tengo nada en contra de @canek2000 pero a el siempre le reactivan las …no tengo nada en contra de @canek2000 pero a el siempre le reactivan las ofertas, al igual que chonchito, antes publicaba mas cosas y nadamas le dieron chamba y dejo de publicar, misma historia con hugo, hasta le decian huglinio, a mi parecer ya que tienen la chamba dejan de compartir, que mas da si la oferta la publica un dia una persona y un dia otra, el chiste es compartir, y ya vi muchas personas que se quejan por que les quitan la oferta (me incluyo) por que hace 2 meses alguien mas la publico y ya nadie se acordaba, ni siquiera el autor, es mas, ahorita mismo puedo poner en oferta el S8 ya que su precio normal es de 17299 y con que este en 16999 ya es oferta, y obvio conforme pasa el tiempo bajara, pero como yo ya lo publique entonces aunque ya ni me fije otras personas se daran cuenta pero yo ya tengo mi publicacion "apartada" y entonces tendran que dar bump a mi oferta ya que obviamente con el paso del tiempo obviamente bajara de precio , aqui dejo un ejemplo https://www.promodescuentos.com/ofertas/amazon-mx-samsung-galaxy-s7-edge-totalmente-desbloqueado-plata-60582


Siempre reactivan las ofertas que publico cuando aviso y aplica alguno de los puntos que ya detalló Willy.
Si avisas cuando cambie el precio de tus publicaciones también las van a reactivar, siempre y cuando nadie más la haya publicado antes de tu aviso.
Esto siempre ha funcionado así, la única diferencia es que ahora está escrito.

Respecto a lo otro que comentas, las ofertas se "auto-expiran" pasados los 3 meses. Creo que cualquiera la podría volver a publicar pasado ese tiempo. Falta confirmación de Willy.

En cuanto a lo de Hugo, pues Linio ya no es lo que era cuando empezó.
Yo he visto publicaciones muy buenas de Hugo, por ejemplo del cupon Mastercard en Amazon, la de Amazon Prime, el 10% en preventas de videojuegos, etc.

Y Chonchito es amor, quién se puede quejar del cerdito ?
Avatar
Borrado47843
Willy20/06/2017 13:28

Tienes razón canek, es más trabajo y potencialmente más confuso cuando se l …Tienes razón canek, es más trabajo y potencialmente más confuso cuando se le aplique a alguien, por eso lo estamos valorando (aunque si nos vamos por esa opción no serian 4 rangos, lo puso como ejemplo para que fuera más claro solamente).


Gracias Willy, sé que tomarás la mejor decisión. Creo que lo más simple sería seguir con el 10%, y solo agregar el de 20% para ofertas menores a $500 para evitar los bumps en cambios de precio mínimo.

Y de pasada se logra que todos empiecen a decir que tengo privilegios, que aquí se hace lo que yo digo, y le generamos más tráfico al sitio con tanta promonovela.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones