Credito Hipotecario - Cual banco me recomiendan

Hola, estoy pensando mover mi credito infonavit a un credito bancario que segun veo es mucho mas barato. Alguien que cuente con credito hipotecario bancario que me cuente su experiencia y con que banco.

8 Comentarios

Yo estoy en tramites de adquirir un depa y un dia me di la tarea de visitar todos los banco hasta los mas pequeños y ver las opciones que me ofrecian, en mi caso solo cotize creditos con tasa fija y el mejor fue santander por lejos, muy de cerca y similar me quedo scotiabank por lo que creo son las 2 mejores opciones.

Pero ojo, hay bancos que dan mejores condiciones si eres cliente por lo que tambien debes checar eso, en mi caso que soy santander y banamex, los dos me ofrecieron tasa preferencia por ser cliente.

Y otro punto que te recomiendo es que no te vayas solo con la tasa de interes, por ejemplo santander me dio tasa dd 9.6 mientras que banregio me dio tasa de 9.5% y la mensualidad de banregio era 900 pesos mas en el mismo tiempo y con el mismo enganche

Saber qué crédito hipotecario conviene más depende de muchos factores particulares, por lo cual no hay una mejor opción absoluta (las condiciones varían por plazo contratado, monto del crédito, % que tienes para el enganche, convenios para gastos notariales de cada banco, costo del avalúo, comisiones (que a veces te perdonan dependiendo de otros factores), seguros, tasa fija, variable o variable topada, etc.

Por lo tanto te recomiendo que vayas a todos los bancos (vale la pena considerando el costo de adquirir un bien inmueble) mostrando tu situación particular y ya teniendo decidido a qué plazo quieres pagar tu casa.

Luego pide que te den tablas de amortización (de preferencia en Excel) y que incluyan TODOS los costos en que puedas incurrir (es posible que te digan que los costos notariales dependen del notario elegido, entonces a los bancos que queden como mejores opciones de tu lista pídeles una lista de notarías con las que trabajen y ve con ellos a que te coticen el costo del trámite).

Por último, te traes a valor presente las tablas de amortización (yo usé una inflación fija de 3.5%), ya que el dinero del futuro es más barato que el dinero actual por causa de la inflación, y el que tenga el costo total más bajo es tu mejor opción.

Algo que observé cuando hice mi propia investigación de campo es que varios bancos (ahora me viene a la mente Inbursa y HSBC, pero había más) cubren los costos notariales y/o no cobran comisión por apertura cuando cambias tu hipoteca de otro banco/infonavit con ellos, eso es muy importante revisarlo en tu caso.

Yo tambien quisiera hacer eso de cambiar de infiernavit a un banco, al referirme a infonavit como infiernavit se debe a que si tu credito es en vsm cada año aumenta la deuda, aunque le abones no baja, por ejemplo si tu deuda inicial es de 300 mil y abonas 3 mil mensuales (36 al año) solo se abonan como 7 mil pesos a capital y lo demas es a intereses y a inicio del siguiente año aumenta el salario minimo y por consiguiente tu credito aumenta igual, y solo por cambiar de año ya te aumento 13 mil pesos mas, osea que de 300 mil origiales deberas 306 mil y asi cada año va aumentando, que a la vuelta de 3 años ya deberas 340 mil pesos, lo unico bueno es que ahora ya todos los credito son en pesos, pero a los que tenian vsm o se cambian a pesos ( que no conviene mucho porque aumenta mucho la tasa de interes ) o les siguen aumetando la deuda, y en cuanto al cambiarte al banco obtienes tu credito en pesos y tasa fija, en banamex hay una promocion que si cambias tu hipoteca con ellos, no te cobran los gastos notariales y si eres cliente de ellos te manejan tasa preferencial, la unica desventaja es que no te financian el 100% de la deuda, solo es del 60% hasta creo el 90% y sino cuentas con el monto para cubrir el enganche o pago inicial, pues como te cambias, jiji. La unica ventaja que veo en el infonavit es que si te llegas a trasar con los pagos te dan prorroga si es por desempleo o te dan chanza, en cambio el banco, sino pagas te quitan la casa

Entonces es mas recomendable sacar un credito hipotecario directamente con el banco??
Aprovechando la discusion, alguien sabe respecto a algun credito infonavit-banco (para lograr un mayor credito)?

jaime.serraMar 30º

Entonces es mas recomendable sacar un credito hipotecario directamente con el banco?? Aprovechando la discusion, alguien sabe respecto a algun credito infonavit-banco (para lograr un mayor credito)?



Respecto a tu primera pregunta, el crédito infonavit es más caro que casi cualquier crédito bancario, además de que te obligan a comprar una casa con tecnología verde o a gastar parte del crédito en implementar tecnología verde en la casa que compres, todo esto sólo con proveedores autorizados por ellos. Por eso la única forma en que recomiendo tomar el crédito con Infonavit es que aparezcas en buró de crédito y por tanto ningún banco te quiera otorgar el crédito.

Por otro lado, todos los bancos te ofrecen la opción del cofinavit, es decir, el infonavit participa con una parte del crédito y el banco con otra parte, pero no lo recomiendo porque la cantidad que incrementa el crédito es muy baja (el crédito bancario disminuye un poco en esta opción porque disminuye tu capacidad de pago para que puedas absorber los pagos del otro crédito) y los créditos de infonavit son muy caros, además de que se tienen que hacer dobles trámites notariales en el Registro Público de la Propiedad (para hipotecar la propiedad tanto a favor del banco como del Infonavit), lo cual encarece aun más tu crédito.

Lo mejor es que en el crédito bancario que elijas solicites el apoyo infonavit, que es cuando el infonavit aporta tu fondo de ahorro para el enganche o los gastos notariales y tus aportaciones de infonavit se van a cubrir el crédito bancario directo a capital...

agus_tapiaMar 30º

Respecto a tu primera pregunta, el crédito infonavit es más caro que casi cualquier crédito bancario, además de que te obligan a comprar una casa con tecnología verde o a gastar parte del crédito en implementar tecnología verde en la casa que compres, todo esto sólo con proveedores autorizados por ellos. Por eso la única forma en que recomiendo tomar el crédito con Infonavit es que aparezcas en buró de crédito y por tanto ningún banco te quiera otorgar el crédito.Por otro lado, todos los bancos te ofrecen la opción del cofinavit, es decir, el infonavit participa con una parte del crédito y el banco con otra parte, pero no lo recomiendo porque la cantidad que incrementa el crédito es muy baja (el crédito bancario disminuye un poco en esta opción porque disminuye tu capacidad de pago para que puedas absorber los pagos del otro crédito) y los créditos de infonavit son muy caros, además de que se tienen que hacer dobles trámites notariales en el Registro Público de la Propiedad (para hipotecar la propiedad tanto a favor del banco como del Infonavit), lo cual encarece aun más tu crédito. Lo mejor es que en el crédito bancario que elijas solicites el apoyo infonavit, que es cuando el infonavit aporta tu fondo de ahorro para el enganche o los gastos notariales y tus aportaciones de infonavit se van a cubrir el crédito bancario directo a capital...


Entonces es mejor el credito bancario con apoyo de Infonavit? Necesito forzosamente efectivo para pagar algun enganche y otros gastos iniciales o con el apoyo de infonavit se puede sacar el credito sin necesidad de aportar (o aportar muy poco) dinero como pago inicial?

La verdad desconocia que no era bueno el cofinavit, tengo con infonativ aprox 410,000 pero alguna casa como la que quiero vale minimo 1 millon

Gracias por sus respuestas me son de mucha utilidad adicionalmente los que no sabían hay una cosa q se llama adesion infonavit q se tramita en infonavit para q el 5% que le descuentan a tu jefe de la nómina de vaya a tu crédito bancario también pienso hacer este trámite para pegarle al capital del crédito con el banco

jaime.serraMar 30º

Entonces es mejor el credito bancario con apoyo de Infonavit? Necesito forzosamente efectivo para pagar algun enganche y otros gastos iniciales o con el apoyo de infonavit se puede sacar el credito sin necesidad de aportar (o aportar muy poco) dinero como pago inicial?La verdad desconocia que no era bueno el cofinavit, tengo con infonativ aprox 410,000 pero alguna casa como la que quiero vale minimo 1 millon



Todos los bancos te van a pedir que participes con un enganche. Algunos bancos pueden meter las comisiones iniciales y los gastos notariales como parte del crédito, pero aun así tendrías que participar con el enganche, y debo decir que en general, mientras más dinero des de enganche mejores condiciones tendrá tu crédito.

En infonavit sí podrías hacer la compra de tu casa sin aportar dinero en principio si te alcanza lo que tienes preaprobado, pero como ya dije antes los créditos infonavit no son la mejor opción.

Aunque si ya no te queda de otra que tomar el crédito de infonavit, asegúrate de que NO SEA el crédito INFONAVIT TOTAL, ya que éste es MUCHO MÁS COSTOSO que el crédito infonavit tradicional. El problema es que como el total te da más línea de crédito, se vuelve más atractivo....

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. puntos Soriana47
    2. walmart online : duda11
    3. Hay manera de denunciar a un vendedor en Amazon?67
    4. Gobierno, Sorteo el buen fin45

    Ver más discusiones