Crea tu propio Netflix casero

Muchos en este foro que sobradamente conocen y manejan tecnologías tienen diferentes opciones y soluciones en casa para disfrutar al máximo un sistema multimedia, desde TV´s Smart, uso de consolas de videojuegos como plataformas multimedia para ver y compartir audio y video, navegar en la web y redes sociales, proyectores que incluyen wifi, etc, etc. Sin embargo no muchos tenemos los conocimientos y recursos $$ para accesar a estas tecnologías.
Curioseando en Pagamobil, un usuario escribió un pequeño tutorial para hacer una especie de Netflix o Spotify casero. Este personaje recomienda un equipo vendido en Amazon llamado Quantum Byte Fanless Mini Desktop PC cuyo costo es de $3,560, sin embargo si tienes una pc de bajos recursos con mínimo 2GB de RAM puedes utilizarlo como servidor multimedia, que en mi caso tengo una PC con motherboard basado en el procesador Atom, me queda al pelo para utilizar, precisamente solo lo usaba como servidor de impresión, con estos tips del sistema multimedia, creo que le daré otros usos.

Estos son los pasos a seguir:
1.- Toma una PC la cual pueda ser dedicada o no, en lo particular tome la Quantum y la uso como servidor multimedia.

2. Descarga el software que se llama PLEX de www.plextv.com.

3. Instala el software en esa computadora.

4. Una vez que instalas PLEX todo el acceso al servidor se hace por medio de un navegador.

5. Crea multiples listas de contenido multimedia ya sea para audio o para videos.

6. Plex identifica tu música y los videos que tienes, se le puede poner portadas, autor y en el caso de los videos hasta el Trailer y más. Si te gusta puedes comprar una licencia que le da muchas mas funciones al servidor (la verdad vale la pena la membresía de por vida).

7. Desde cualquier otra computadora podrás reproducir los contenidos

8. Si tienes iPhone, iPad o Android puedes bajar el APP de PLEX y ahora desde tu dispositivo móvil puedes reproducir los contenidos.

Si después te interesa verlo desde fuera de tu casa tendrás que modificar ciertos parámetros de tu modem de Internet, adicionalmente PLEX te permite crear cuentas para que tu servidor pueda ser accedido por tus amigos.

Fuente: blog.pagamobil.com/

9 Comentarios

+

+

Interesante.

Con kodi tamebien se puede hacer?

El único detalle que yo le vería es que tendría que dejar prendida la Pc para poder ver el contenido en algún otro dispositivo, pero de hay en fuera me parece buena idea para darle uso a mi Pc de escritorio que casi no uso

Pero aprovechando me gustaría preguntarles si han visto en promoción los hdd multimedia? Y que tan recomendables son eso hdd multimedia, porque hace algún tiempo los vi en linio y Amazon pero no estaban tan baratos y tampoco conozco a alguien que los haya tenido para saber que tan buenos son. Ojalá y alguien me pueda dar alguna reseña para empezar a considéralo en cuanto pueda comprarlo

Pero no necesita ser ese equipoi en especifico, cualquier hometheater PC es precisamente hecho para eso y por lo mismo no tienen ventilador para evitar el ruido al ver tu contenido y tambien gastan menos energia pues estan hechos para permanecer encendidos 24/7. Sale mas barato armar uno de cero que comprar el equipo.

Ojalá cada vez más personas se tomen un tiempo para aprender a usar Plex o Kodi. Son super buenas opciones ambas, el problema es que a veces necesitas un poquito de conocimientos técnicos (básicos) para armar un centro multimedia bueno aunque sé que a veces lo que quieres es llegar y que rápido y sin problemas puedas ver tu programa o escuchar tu música y a veces con estos servicios no es posible. Ahorita estoy usando Kodi con Exodus y la verdad si no pueden pagar Netflix, está de lujo. Se lo recomiendo a todos. Buen aporte.
Saludos.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. amazon cobra impuestos por menos de 50 dlls48
    2. Denuncia Profeco GUESS2337
    3. ¿Piano Electrónico?44
    4. Algún soporte de auto que me recomienden de Amazon33

    Ver más discusiones