Correos de Mexico Apesta ultimamente?

No se si sea mi impresión o si realmente últimamente su servicio haya empeorado a niveles ridiculos.

Acostumbro comprar muchas cosas en eBay y me las envían por correo normal, algunas con tracking otras sin, siempre llegaban y si a lo máximo se "perdían" el 5%, peor caso tardaban 60 días, pero en estos últimos 4-5 meses casi todo lo que he pedido no ha llegado!, es inaudito, no puede ser que solo lleguen 20% de las cosas y eso con suerte.

Ha alguien más le esta pasando que las cosas no llegan o se están tardando tiempos ridículamente largos?, tienen idea de lo que les esta pasando?

27 Comentarios

Pues en mi caso todo normal de 45 a 60 dias llegan mis compras, si ya paso ese tiempo practicamente la doy por perdida. Me han llegado un aprox de 4 de cada 5 pedidos.

No siempre es culpa de correos de Mexico que a veces tarda en llegar, normalmente una vez que llega a Mexico tarda como 15 dias para ser entregado, pero a veces tarda demasiado para ser entregado ultimamente hasta 1 mes, y los 15 de correos mi producto llega en 2 meses, pero si a bajado un poco la velocidad de entregas
Editado por "qcfer35" Jul 18º

Siempre es asi, no te queda mas que esperar..

En mi caso igual pido por eBay, Aliexpress, Banggood y hasta el momento todos mis pedidos si llegan y como todo los demás tarda de 15 a 60 días. Lo que más me sorprendió fue del día de aniversario de Aliexpress el cual la mayoría de productos llegaron por correos en 15 días.

Una vez compre por TinyDeal y nunca llegó nada. Así es que depende la zona principalmente.

Estas en lo correcto. desde hace un año a la fecha tomaron la ridícula opción seugun ellos para agilizar los envíos. de direccionarlos a otro estado anteriormente los paquetes salían de la aduana hacia mi estado. ahora los mandan a otro estado que esta mas lejos y luego lo envían al centro de distribución de mi estado.

Anteriormente se tardaban no mas de 25 días mis pedidos. ahora como lo mencionan si bien me va 45 dias pero hasta la fecha solo 1 no me ha llegado pero porq no traía traking

ArkangelJul 18º

Estas en lo correcto. desde hace un año a la fecha tomaron la ridícula opción seugun ellos para agilizar los envíos. de direccionarlos a otro estado anteriormente los paquetes salían de la aduana hacia mi estado. ahora los mandan a otro estado que esta mas lejos y luego lo envían al centro de distribución de mi estado. Anteriormente se tardaban no mas de 25 días mis pedidos. ahora como lo mencionan si bien me va 45 dias pero hasta la fecha solo 1 no me ha llegado pero porq no traía traking


Si de hecho, cuando tienen tracking como que hay mas posibilidades que lleguen, sin embargo ahora los Chinos estan usando un nuevo carrier que te da tracking hasta que llega a Mexico, y luego de eso a la buena de Dios, como el que te lo pierde es el correo local ellos se lavan las manos diciendo a México llego, pregunta localmente y aquí nadie sabe nada

Me pasó algo similar con los pedidos que hice en los primeros meses del año (febrero, justo después del año nuevo chino). De todos los que hice en ese periodo (eBay y Aliexpress), solo me llegó 1, el cual venía de Reino Unido. Posteriormente hice algunos pedidos más, los cuales llegaron en un tiempo razonable, pero sí he perdido bastante confianza en servicio de correo y no quiero tener contratiempos con PayPal, por la cuestión de las reclamaciones.

Como lo mencionan algunos compañeros, incluso el servicio nacional ha estado presentado este tipo de fallas. Por ejemplo, hice un envío a Pachuca (15 de junio), estuvo en el centro operativo de CDMX 2 semanas (30 de junio) y luego lo enviaron hasta Acapulco :/, hasta que fue entregado el pasado viernes. Definitivamente hay algo que está muy mal en su logística.

Saludos


A mi no me llego 1 playera de Australia y unos audifonos de Rusia, pero lo de china si me llega.

SupermegamanJul 18º

A mi no me llego 1 playera de Australia y unos audifonos de Rusia, pero lo de china si me llega.

Jajjaa y donde compras? Lindo?

Esto no siempre ha sido así como dicen. Yo también pido y envío mucho por Correos de México y apartir de este año, o unos 4 meses para acá el servicio (ya malo de por sí) empeoró muchísimo. Los tiempos de entrega se hicieron mucho más largos. Antes si había peores casos donde con tracking a veces si tardaba los 60 días y el promedio 1 mes los paquetes de China por ejemplo, pero ahora ya el promedio aumento a 50 días más o menos de unos meses para acá.... hay muchas versiones de lo que está sucediendo en correos, desde que los pedidos internacionales están aumentando y ya no se dan abasto, hasta que lo están haciendo a propósito para poder privatizarlo, etc etc... la verdad verdad no sé lo que esté pasando en realidad.

Lo que pasa es que es cada vez mas común las compras por internet desde otros países, antes tampoco importaba mucho la cantidad que comprabas ahora se retrasan mucho por cuestiones de aduanas y contrabando, escanean la mayor parte de lo que llega sobre todo desde países asiáticos.

Hace 5-7 años las cosas llegaban rapidísimo inclusive desde china, en ocasiones las tenia en mis manos en 25 días o máximo los 30, desde estados unidos las tenia en menos de 7 dias, ahora hasta PayPal extendió el tiempo en el que puedes meter una controversia por el retraso del correo que hay en algunos países.

A mi me me han tardado hasta 4 meses...... antes, y ese antes hablo de hace unos 3 años, todavía eran "rápidos", tardaban entre 22 a 30 dias en llegar, la culpa de todo es aduana.

A mi me acaba de llegar un pedido de aliexpress que tenia desde diciembre así que paciencia el promedio aumento a 7 meses

karen_16Jul 18º

A mi me acaba de llegar un pedido de aliexpress que tenia desde diciembre así que paciencia el promedio aumento a 7 meses


Entonces todavía tengo esperanzas, ya que aún me faltan algunos de febrero

ingsistreJul 18º

Entonces todavía tengo esperanzas, ya que aún me faltan algunos de febrero


Si ojala aun nos lleguen

Si, apenas envie unas cosas y si me dijeron que en estos meses han tenido "mucho trabajo" y que mi envio tardaria mucho mas en llegar. Antes envie cosas a Estados cercanos al DF y tardaban menos de 5 dias en llegar, la ultima vez tardo 12dias

A mi me han tardado hasta 3 meses y dedespera mucho pq si es con envio gratis no dan tracking asi que a la buena de dios, tengo 5 pedidos en camino espero y lleguen rezen por mis pedidos

Yo lo que he sabido por una noticia en internet es que el Gobierno de peña ya tiene dado el correo mexicano a DHL. Es una medida que se tomó en su momento en Alemania y que dhl quiere repetir aqui ese modelo de trabajo. Lo que si esta mal es que (segun la noticia) más o menos el 40% de trabajadores perderan su empleo de aqui a diciembre, para q en ese mes o enero dhl tome control.

No se que tan bueno sea esto. Ojalá sea para mejorar. Que opinan?

Link a noticia

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Hacer un envio por DHL109
    2. Licores!34
    3. Samsung Tablet S2VE 8.011
    4. Despensas Navideñas.57

    Ver más discusiones