Convocatoria al Nivel Superior de la Universidad de la Salud

Editor de ofertas4
ene 19.º 2021
La convocatoria a la Universidad de la Salud estará abierta hasta el próximo 24 de enero, a continuación dejo las bases de la inscripción.

Oferta Educativa
Esta convocatoria ofrece 1,000 lugares para estudiantes residentes en alguna de las entidades federativas de los EstadosUnidos Mexicanos, a incorporarse en alguna de las dos licenciaturas, Medicina Familiar y Comunitaria, y EnfermeríaFamiliar y Comunitaria, en un modelo presencial(salvo el Curso Introductorio que será en línea).

REGISTRO Y PROCESO DE ADMISIÓN.

Para realizar el registro, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Haber acreditado el nivel de bachillerato.
b) Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisiónen el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar sucertificado al momento de inscribirse.
c) En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivelmedio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
d) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo delinteresado.
e) Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480x640 pixeles, en formato JPG.
f) Comprobante de domicilio.
g) CURP.

Al concluir el registro, el sistema arrojará un comprobante electrónico con el número de folio correspondiente, conserve elarchivo.


Proceso de Admisión
Las personas interesadas a ingresar en las licenciaturas deberán concluir los módulos del Curso Introductorio a laUniversidad de la Salud que incluyen los conocimientos fundamentales que toda persona interesada en formarse en el áreade la salud debe poseer para cursar satisfactoriamente sus estudios.

El Curso Introductorio está integrado por seis módulos:
1. Aprendizaje en red.
2. Bases de anatomía y fisiología.
3. Bases de biología celular y molecular.
4. Bases de bioquímica y farmacología.
5. Introducción a la salud pública.
6. Introducción a la estadística.

La información completa la puedes consultar aquí.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
4 Comentarios
Publicar comentario