mar 19º. 2021
Recientemente marcaron al teléfono de mi casa para avisarnos que ya había fibra óptica y que si queríamos que nos actualizarán el cableado de nuestra línea, había que marcar al número de Telmex 800 123 5454.

Al marcar nos comentan que es cierto y que nuestra línea entra en la zona de cobertura, nos piden fecha para la migración y nos avisan que la instalación no tendría costo, y he visto que con mis vecinos los han visitado técnicos.

Mi duda es y ojalá a alguien ya le hayan instalado la fibra óptica, ¿El costo de mi paquete actual cambiará? Pagamos el paquete estándar de Telmex (porque no hay otro en la zona) de 389 que incluye teléfono+internet.

Le pregunté a quien me atendió telefónicamente y solo me contestó con puras tonterías y no me dijo si eso iba a cambiar, termine por colgar.

¿A alguien le ha cambiado el costo? ¿Es muy problemática la instalación (perforar paredes)? Meten tubería o cable?
Les agradezco sus comentarios saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    No dudes, que te instalen inmediatamente. No hay más que decir
  2. Avatar
    Muchos quisiéramos tener la oportunidad que te están dando
  3. Avatar
    Los precios de los paquetes son los mismos, tanto en cobre como en fibra, claro qué hay paquetes exclusivos para fibra, de 100mbps para adelante.
    Respondiéndote, el precio de tu servicio no se modificará, al menos no si tú lo deseas. El beneficio de la fibra es estabilidad del servicio, menor latencia y mayores transferencias de datos sin importar la distancia de tu domicilio a la central telefónica.
  4. Avatar
    A nosotros ni siquiera nos preguntaron, solo llegaron y la pusieron. El precio no cambió y el servicio es mejor
  5. Avatar
    Sin dudarlo
  6. Avatar
    A mí hasta me dan más megas. Tengo el paquete básico de 20 y me dan 50. La experiencia sí cambia.
  7. Avatar
    Sí conviene mucho. Hay personas como yo que batallamos mucho para lograr la instalación, aprovéchala tú que te la ofrecen. Tengo contratados 30 y me llegan 100/40
  8. Avatar
    sin ofender pero es neta? te van a cambiar una conexión mejor y dudas??

    hace unos meses tenía cableado de cobre y era un infierno,cada rato se caía el Internet,ya había fibra óptica por mi calle pero me decían que no me podían hacer el cambio,fueron días de reportes a diario,aunque ya tenía un folio de reporte seguí marcando hasta que me hicieron el cambio y mucho mejor el servicio sin fallas hasta ahora (editado)
  9. Avatar
    sólo meten un cable y taladran para poner una pequeña cajita y listo,la instalación no tarda casi nada,igual tengo el paquete de 389 y el costo no aumentó para nada,pago lo mismo a una velocidad mucho mejor (editado)
  10. Avatar
    Lo que no te dicen y puede ser posible:

    - por "cortesía" te "suben" el paquete que tienes por un par de meses ( o menos) y al siguiente tenlo cobran... a menos que decidas ( y avises) conservar el paquete de 389.
    - Las llamadas van a ser por internet, es decir, si se va la corriente eléctrica... Te quedas sin teléfono. Pero pues casi ni se usa, la tendencia es que ya no se usan las llamadas.
    - Los módems/ruteadores que te dan, sueles ser muy chafas, te recomiendo invertir en un cable de red y otro ruteador (con 5Ghz) nomás para el wifi.


    Por otra parte, la fibra es mucho mejor, así que tarde o temprano te van a hacer el cambio. Así que aprovecha de una vez. Le experiencia también es mucho mejor.
    - Aprovecha para ubicar el módem en el mejor lugar posible de tu casa (normalmente en el centro y en el piso más alto para que alcance a toda la casa) aunque puedes poner repetidores pero implica más $$.
  11. Avatar
    El día jueves vinieron a mi casa ofreciendo la migración a fibra óptica, y acepte ¿alguien sabe el tiempo estimado para que vengan a instalar?

    Y aunque no lo crean parece que muchos piensan que la instalación genera un costo extra y rechazan a los promotores, en mi caso de la calle donde vivo fui el único que acepto el cambio, que he estado pidiendo desde hace meses.
  12. Avatar
    Aquí mismo hay muchas preguntas sobre cómo tener fibra óptica... Muchos sin éxito.
    No lo dudes
  13. Avatar
    Anonymous User
    Mmmmm con MEGACABLE yo tenia cable coaxial y me cambiaron a fibra óptica y el servicio de fibra optica me da mucho problemas se reinicia el módem 3 veces al día y la banda 2.4 tiene menor alcance que antes.
  14. Avatar
    Oye que suerte tienes, adelante que te instalen
    Uno batalla mucho para que le hagan caso e instalen fibra óptica
  15. Avatar
    En mi experiencia personal (sin dudarlo) sí es recomendable . Desde marzo del 2015 Telmex empezó a notificar en el recibo que cambiaría sin costo a fibra óptica. La verdad no le prestamos atención en mi familia ni hablamos para agendar la cita. La razón: somos (de los pocos o muy afortunados creo) que nunca tuvimos problema con la instalación de cobre (ADSL): el servicio siempre funcionó sin problema, tanto el teléfono como el Internet (con la misma velocidad, en ese entonces apenas 5 Mbps por el paquete de 389, sin cortes ni problemas de conexión). Y haciendo caso al dicho que "si algo funciona, es mejor no tocarlo", lo dejamos así un tiempo. Incluso un día llegó un técnico para realizar ya la instalación, pero al no encontranos dejó un aviso en la puerta con su número para reagendar. Hasta que un día regresó y nos dijo que venía a cambiar la instalación por fibra en ese momento, argumentando que si no se realizaba ya se podía posponer un tiempo más, porque (supuestamente) en unos años el cambio iba a ser obligatorio.
    Así que después de pensarlo (y de haber investigado un poco las ventajas de la conexión por fibra óptica) aceptamos el cambio. La instalación en sí tomó alrededor de dos horas, desde realizar la conexión del cable de FO al poste más cercano (la fibra óptica no se puede "unir", por lo que es un cable muy largo desde el poste hasta la roseta donde se conecta el módem), sujetar el cable con grapas siguiendo la misma ruta del cable de cobre (que por cierto no quisieron quitar aunque ya no sirve, supuestamente porque "no estaban autorizados"), instalar la roseta de conexión y por último conectar el módem (que se cambió por supuesto, de un Technicolor/Thompson a un Huawei HG8245) y el teléfono. Únicamente usaron un pequeño y delgado tubo de plástico en una de las esquinas del techo para proteger que el cable se doblara demasiado y se dañara.
    Lo que sí les tomó una media hora es hacer la activación del teléfono, ya que había Internet pero sin línea, y aunque la realizaron desde el mismo teléfono por cobre sí demoró un poco para que se activara por fibra.
    Y sí, como comentaron ese es uno de los inconvenientes: si no hay Internet no hay línea tampoco, lo mismo si el modem está apagado o no hay energía.
    Por lo demás sin problema: hasta el día de hoy se conserva el paquete de 389, sin costo de instalación y lo mejor: desde finales del 2019 han incrementado la velocidad, desde los 10 Mbps que incluía el paquete en ese tiempo hasta los 50 Mbps actualmente, y ya tiene más de un año con esa velocidad
    6100993-myBOa.jpg6100993-lXPjN.jpg
  16. Avatar
    Jorge_J19/03/2021 15:52

    A mí hasta me dan más megas. Tengo el paquete básico de 20 y me dan 50. La …A mí hasta me dan más megas. Tengo el paquete básico de 20 y me dan 50. La experiencia sí cambia.


    A mi también me dan 50 y pago mi paquete con 20 y eso que mi cableado es de cobre
  17. Avatar
    Cámbiate a fibra
  18. Avatar
    simap220/03/2021 01:28

    En mi experiencia personal (sin dudarlo) sí es recomendable . Desde marzo …En mi experiencia personal (sin dudarlo) sí es recomendable . Desde marzo del 2015 Telmex empezó a notificar en el recibo que cambiaría sin costo a fibra óptica. La verdad no le prestamos atención en mi familia ni hablamos para agendar la cita. La razón: somos (de los pocos o muy afortunados creo) que nunca tuvimos problema con la instalación de cobre (ADSL): el servicio siempre funcionó sin problema, tanto el teléfono como el Internet (con la misma velocidad, en ese entonces apenas 5 Mbps por el paquete de 389, sin cortes ni problemas de conexión). Y haciendo caso al dicho que "si algo funciona, es mejor no tocarlo", lo dejamos así un tiempo. Incluso un día llegó un técnico para realizar ya la instalación, pero al no encontranos dejó un aviso en la puerta con su número para reagendar. Hasta que un día regresó y nos dijo que venía a cambiar la instalación por fibra en ese momento, argumentando que si no se realizaba ya se podía posponer un tiempo más, porque (supuestamente) en unos años el cambio iba a ser obligatorio.Así que después de pensarlo (y de haber investigado un poco las ventajas de la conexión por fibra óptica) aceptamos el cambio. La instalación en sí tomó alrededor de dos horas, desde realizar la conexión del cable de FO al poste más cercano (la fibra óptica no se puede "unir", por lo que es un cable muy largo desde el poste hasta la roseta donde se conecta el módem), sujetar el cable con grapas siguiendo la misma ruta del cable de cobre (que por cierto no quisieron quitar aunque ya no sirve, supuestamente porque "no estaban autorizados"), instalar la roseta de conexión y por último conectar el módem (que se cambió por supuesto, de un Technicolor/Thompson a un Huawei HG8245) y el teléfono. Únicamente usaron un pequeño y delgado tubo de plástico en una de las esquinas del techo para proteger que el cable se doblara demasiado y se dañara. Lo que sí les tomó una media hora es hacer la activación del teléfono, ya que había Internet pero sin línea, y aunque la realizaron desde el mismo teléfono por cobre sí demoró un poco para que se activara por fibra. Y sí, como comentaron ese es uno de los inconvenientes: si no hay Internet no hay línea tampoco, lo mismo si el modem está apagado o no hay energía. Por lo demás sin problema: hasta el día de hoy se conserva el paquete de 389, sin costo de instalación y lo mejor: desde finales del 2019 han incrementado la velocidad, desde los 10 Mbps que incluía el paquete en ese tiempo hasta los 50 Mbps actualmente, y ya tiene más de un año con esa velocidad [Imagen] [Imagen]


    Todo padre, pero hay un error en lo que dices, la fibra si se puede unir mediante conectores mecánicos o fusión, que en si lo que más se usa es la fusión.
  19. Avatar
    simap220/03/2021 01:28

    En mi experiencia personal (sin dudarlo) sí es recomendable . Desde marzo …En mi experiencia personal (sin dudarlo) sí es recomendable . Desde marzo del 2015 Telmex empezó a notificar en el recibo que cambiaría sin costo a fibra óptica. La verdad no le prestamos atención en mi familia ni hablamos para agendar la cita. La razón: somos (de los pocos o muy afortunados creo) que nunca tuvimos problema con la instalación de cobre (ADSL): el servicio siempre funcionó sin problema, tanto el teléfono como el Internet (con la misma velocidad, en ese entonces apenas 5 Mbps por el paquete de 389, sin cortes ni problemas de conexión). Y haciendo caso al dicho que "si algo funciona, es mejor no tocarlo", lo dejamos así un tiempo. Incluso un día llegó un técnico para realizar ya la instalación, pero al no encontranos dejó un aviso en la puerta con su número para reagendar. Hasta que un día regresó y nos dijo que venía a cambiar la instalación por fibra en ese momento, argumentando que si no se realizaba ya se podía posponer un tiempo más, porque (supuestamente) en unos años el cambio iba a ser obligatorio.Así que después de pensarlo (y de haber investigado un poco las ventajas de la conexión por fibra óptica) aceptamos el cambio. La instalación en sí tomó alrededor de dos horas, desde realizar la conexión del cable de FO al poste más cercano (la fibra óptica no se puede "unir", por lo que es un cable muy largo desde el poste hasta la roseta donde se conecta el módem), sujetar el cable con grapas siguiendo la misma ruta del cable de cobre (que por cierto no quisieron quitar aunque ya no sirve, supuestamente porque "no estaban autorizados"), instalar la roseta de conexión y por último conectar el módem (que se cambió por supuesto, de un Technicolor/Thompson a un Huawei HG8245) y el teléfono. Únicamente usaron un pequeño y delgado tubo de plástico en una de las esquinas del techo para proteger que el cable se doblara demasiado y se dañara. Lo que sí les tomó una media hora es hacer la activación del teléfono, ya que había Internet pero sin línea, y aunque la realizaron desde el mismo teléfono por cobre sí demoró un poco para que se activara por fibra. Y sí, como comentaron ese es uno de los inconvenientes: si no hay Internet no hay línea tampoco, lo mismo si el modem está apagado o no hay energía. Por lo demás sin problema: hasta el día de hoy se conserva el paquete de 389, sin costo de instalación y lo mejor: desde finales del 2019 han incrementado la velocidad, desde los 10 Mbps que incluía el paquete en ese tiempo hasta los 50 Mbps actualmente, y ya tiene más de un año con esa velocidad [Imagen] [Imagen]


    Pregunta, te migraron sobre el mismo 2015 a fo, a mí me llegaron esos avisos que dices en diciembre de 2021 y enero de 2022, hasta ahorita no veo nada de nada de la fibra
    Avatar
    Hola amigo veo que comentas en varios post. Y veo tu situación ami apenas me llegan los correos. Hasta la fecha aún no te migran a f.o?
Avatar