¿Conviene comprar una Chromebook?

Alguien podría apoyarme con decirme que tanto conviene una "laptop" de las denominadas Chromebook, he visto muchas ofertas en algunas páginas (de ser una buena opción con los comentarios que reciba por supuesto que publicare precios y sitios), pero nunca he visto una funcionando y tal vez alguno tenga una mejor referencia, el uso que se le daría es más para hogar y actividades más simples no tan elaboradas ni para usar en juegos

Gracias por sus buenos o malos comentarios

8 Comentarios

Las chromebooks están diseñadas para tener un sistema operativo ligero y que los recursos se destinen al, por ejemplo, navegador, en este caso chrome.

Su tamaño y peso obligan a que los componentes también sean ligeros, por lo que no usan disco duro mecánico, solo una "memoria" de 16-64 gb de espacio.

Tienes que usarla pensando en hacer uso de la nube, es decir, almacenamiento en línea. Usar google docs con la integración en chrome es lo mejor. Pero vas a necesitar una conexión permanente a internet.

Hay casos de usuarios que para optimizar el hardware, prefieren instalarle linux para tener un sistema operativo con mejores prestaciones.


Yo en lo personal no la recomendaría... a menos que la encuentres a super precio.

Sr. Promo

Pues yo tengo una y la verdad me gusta muchísimo y como un equipo extra puede ser una excelente opción si se ajusta a tus necesidades. La mayor ventaja desde mi punto de vista es que la abro y al instante la puedo usar, al prenderla de 0 en 5 ó 10 segundos ya la estoy usando, excelente cuando en la noche sale algo importante en Promodescuentos y prefiero compu en vez de celular. Otras ventajas:
- La pila dura muchísimo, así que no la tengo que estar contectando a cada rato.
- Además le saco jugo porque uso los pases para internet en aviones que te regalan y los 100GB en Google Drive por 2 años.
Mi mayor problema (y a veces sí me frustra) es que con varias ventanas abiertas por el consumo de memoria de Chrome se "desactivan" las ventanas que no estoy usando, esto no me sucedía al principio pero ya tengo varios meses así, tiene sólo 2GB de Ram así que por ese lado quizás convenga la de 4, si sí vas a tener muchas ventanas abiertas.
De las limitaciones no me molestan porque cuando la compré ya las conocía: no se le pueden instalar programas.

Yo tengo una Acer C720 con procesador intel y 2gb de ram y me funciona excelente, hace unos meses tome la decisión de cambiar de windows a chromebook y es una de las mejores decisiones que he tomado, ya que lo analice y realmente en mi antigua computadora windows no tenia ningún programa instalado, mis archivos hace tiempo que los guardaba en la nube ademas que realmente no tengo música ni vídeo almacenado ya que todo lo hago en streaming con Spotify premium y Netflix.

Si te es útil o no, realmente es una cuestión personal, antes de decidirme por comprar la mía, hice varias cosas que te aconsejo tu también hagas.

1. Revisa tu computadora actual que programa tienes instalados, puedes entrar a panel de control y programas y características para ver la lista completa, si no tienes ninguno que no puedas sustituirlo por alguna herramienta web puedes considerar cambiarte.

2. Revisa el disco duro de tu computadora actual, cuanto espacio tienes utilizado y si te sera suficiente lo poco que tiene disponible una chromebook o si puedes guardar tus archivos en la nube.

3. Comienza a utilizar únicamente Google Docs, Sheets, Slides, etc un tiempo antes de cambiar, para que te familiarices con su interfaz y opciones disponibles.

4. Considera la opción de comprar también una memoria como esta para aumentar su capacidad de almacenamiento:
amazon.com.mx/gp/…_19

5. Piensa en que lugares tienes internet y en donde no, es verdad que hay varias cosas que puedes hacer offline pero es muy limitado ya que están completamente basadas en un navegador web y la nube, yo por ejemplo tengo internet en cualquier lugar al que voy, mi casa, trabajo, escuela, casa de mis padres, etc. incluso para el camino tengo el plan 600 de Nextel con el cual puedo compartir los 6GB de internet para poder utilizarla.

6. Considera cuales serán las cosas que no podrás hacer en ella, como por ejemplo jugar juegos, claro podrás tener juegos web pero para muchos esto es lo que los detiene, en lo personal tengo un Wii U y un Nintendo 3DS y siempre he jugado únicamente en consolas de Nintendo por lo que esto no me afecta.

Tomando en cuenta todo esto si sigues considerando que te sera util, adelante, considero que te sera muy util y no te arrepentiras, las ventajas ya las han mencionado y seguramente las conoces, la rapidez, la velocidad de encendido, la duracion de la bateria, su tamaño y peso, etc. por eso queria mencionarte las desventajas para que las tengas en cuenta antes de tomar la decision.

Respuesta concreta desde mi punto de vista y experiencia: No conviene.

Quiero expresar que mi comentario intenta hacer un poco de contrapeso a los comentarios muy halagüeños de algunos promodescuenteros que las comparaban con un apple tv o android tv y que me hicieron adquirir una Acer Chromebox a 120 dólares en amazon, una ganga si consideramos que incluía una rebaja de más de 100 dólares. Después de haberlo probado, este equipo sigue en su caja y sin encontrarle una verdadera utilidad.

No hay punto de comparación entre un Apple/Android TV con un chromebox. Los primeros son un media center y el otro un dispositivo exclusivo para navegar con Chrome, así que si la quieres para conectar a tu tele olvídate de los controles y escritorios remotos y de la comodidad de estar en tu sofá buscando contenido.... También olvídate si vas a acceder a sistemas web que requieren Java o Silverlight... No es posible usarlo como servidor de ningún tipo, ejem, PLEX, ICAM , UPnP, DLNA, Escritorio remoto, etc..... En el caso de la chromebox, la tengo conectada a una tele de 55 pulgadas, imposible navegar frente a ella por el tamaño de la pantalla.

Sí te sirve sólo si requieres acceso inmediato a un navegador web para visitar páginas o hacer las cosas que puedes hacer a través de chrome, cosa que yo hago desde mi ipad o mi smartphone, pero si quieres algo para hacer smart tu televisión o un media center, creo que ésta no es la mejor solución.


WillySep 8º 2015

Pues yo tengo una y la verdad me gusta muchísimo y como un equipo extra puede ser una excelente opción si se ajusta a tus necesidades. La mayor ventaja desde mi punto de vista es que la abro y al instante la puedo usar, al prenderla de 0 en 5 ó 10 segundos ya la estoy usando, excelente cuando en la noche sale algo importante en Promodescuentos y prefiero compu en vez de celular. Otras ventajas:- La pila dura muchísimo, así que no la tengo que estar contectando a cada rato.- Además le saco jugo porque uso los pases para internet en aviones que te regalan y los 100GB en Google Drive por 2 años.Mi mayor problema (y a veces sí me frustra) es que con varias ventanas abiertas por el consumo de memoria de Chrome se "desactivan" las ventanas que no estoy usando, esto no me sucedía al principio pero ya tengo varios meses así, tiene sólo 2GB de Ram así que por ese lado quizás convenga la de 4, si sí vas a tener muchas ventanas abiertas.De las limitaciones no me molestan porque cuando la compré ya las conocía: no se le pueden instalar programas.


Hola jefe @Willy estoy pensando en comprar una chromebook, para lo basico (musica, youtube, peliculas, bancos) pero en muchos lados leo que estando en internet con varias ventanas abiertas se cierran o se calienta demasiado el equipo... pero mi pregunta es con ese "varias" a cuantas ventanas abiertas mas o menos te refieres?

Sr. Promo

_SoloTania_Ene 6º

Hola jefe @Willy estoy pensando en comprar una chromebook, para lo basico (musica, youtube, peliculas, bancos) pero en muchos lados leo que estando en internet con varias ventanas abiertas se cierran o se calienta demasiado el equipo... pero mi pregunta es con ese "varias" a cuantas ventanas abiertas mas o menos te refieres?


Híjole! Sí es (o puede ser) cierto pero la respuesta no es sencilla. En la misma Chromebook, después de usarla un rato se pueden empezar a cerrar las ventanas aún teniendo sólo unas 4 (y es frustrante porque soy de tener 20 ó 30 abiertas); sin embargo, la Sra. Promodescuentos usa el mismo equipo pero iniciando sesión en su cuenta y puede tener 15 ventanas sin problema alguno... según parece tiene que ver con las extensiones de Chrome que tengas, me he ido deshaciendo de algunas pero sigo en prueba y error. Además he de decir que este es un problema más o menos reciente para mí, durante el primer año tenía muchísimas ventanas sin tener jamás un problema, algo pasó en el camino (sigo pensando en alguna extensión) que ocasionó el problema.

Creo que cambiaré a una más poderosa (tengo una con 2GB de RAM), pues aún con este problema me gusta mucho, la posibilidad de abrirla y poder usarla al instante es para mí el atractivo #1... de hecho ahorita estoy escribiendo en ella

WillyEne 6º

Híjole! Sí es (o puede ser) cierto pero la respuesta no es sencilla. En la misma Chromebook, después de usarla un rato se pueden empezar a cerrar las ventanas aún teniendo sólo unas 4 (y es frustrante porque soy de tener 20 ó 30 abiertas); sin embargo, la Sra. Promodescuentos usa el mismo equipo pero iniciando sesión en su cuenta y puede tener 15 ventanas sin problema alguno... según parece tiene que ver con las extensiones de Chrome que tengas, me he ido deshaciendo de algunas pero sigo en prueba y error. Además he de decir que este es un problema más o menos reciente para mí, durante el primer año tenía muchísimas ventanas sin tener jamás un problema, algo pasó en el camino (sigo pensando en alguna extensión) que ocasionó el problema.Creo que cambiaré a una más poderosa (tengo una con 2GB de RAM), pues aún con este problema me gusta mucho, la posibilidad de abrirla y poder usarla al instante es para mí el atractivo #1... de hecho ahorita estoy escribiendo en ella


Ok, gracias... Pues yo no tendría abiertas tantísimas jajaja pero creo que en ocasiones unas 4 máximo, te repito que es para cosas muy básicas, de hecho es pensando en mis papás que en ocasiones solo quieren ver youtube, peliculas o buscar una que otra cosa en web... por ello también se me hace demasiado atractivo el que pueda usarse al instante!

Sr. Promo

@_SoloTania_ en ese caso mi opinión es que es una excelente opción y más que según lo que he investigado el problema puede ser debido a las extensiones y tus papás supongo que no estarán instalando algunas. Además con los regalos (pases de internet en avión y almacenamiento en Google Drive), casi se paga sola (si es algo que usarías claro).

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ShareTheMeal: Da de comer a un niño necesitado todo un día por solo $869
    2. Antena amplificadora de señal celular u otro truco810
    3. Galaxy S7 Flat Telcel desbloqueado no vende en Amazon R4.22
    4. Quejas Dominos Pizza69

    Ver más discusiones