Control Mágico de LG que pilas usar.

8
oct 23.º 2019
Recientemente compré un control mágico LG y compré unas baterías recargables antes de tener el control, y ahora que lo tengo dice en la parte trasera del control que únicamente pilas alcalinas, entonces ¿no puedo usar las recargables que son nimh?, ¿Da lo mismo?, ¿no sirven?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
8 Comentarios
Funcionan igual, cuando la bateria este baja el Bluetooth deja de operar pero sigue andando el IR. ya cuando deje de funcionarte el IR es hora de recargar tus pilas.
No importa que sean de Cadmio, Níquel, Hidruro de Níquel, etc. Lo que importa es que sean del mismo voltaje.
una duda, donde lo compraste y cuanto te costo?, ando en busca de uno, gracias
garminos1:
una duda, donde lo compraste y cuanto te costo?, ando en busca de uno, gracias

Lo compre por mercado libre me costó 900, pero creo que normal esta en 1000, creo que me bajo el precio por el nivel en el que estoy por que ahora que subí de nivel me sale a a 800.
3592829-lgnFP.jpg
LuisRoblesH23/10/2019 17:21

No importa que sean de Cadmio, Níquel, Hidruro de Níquel, etc. Lo que i …No importa que sean de Cadmio, Níquel, Hidruro de Níquel, etc. Lo que importa es que sean del mismo voltaje.


¿Si son de otro voltaje solo no funcionan o se puede dañar?
omar.ruizXd123/10/2019 19:32

¿Si son de otro voltaje solo no funcionan o se puede dañar?


Si son de un voltaje menor simplemente no va encender. Si son de un voltaje mayor, el dispositivo se dañará.
Lo que pasa con las baterías recargables son 2 cosas.

1- Son de diferente voltaje al que se pensó cuando se diseñó el producto, las baterías alcalinas son de 1.5v, mientras que las recargables son de 1.2v (a menos que ya existan nuevas, qué yo no he visto ni conozco), por lo tanto el equipo trabajará con menor voltaje, detectará que la batería está baja, etc.

2- En teoría las baterías alcalinas al ser fabricadas del mismo modo con los mismos materiales, misma cantidad de electrolito, etc. Tienen la misma carga/ capacidad. Unas baterías recargables es casi imposible dejarlas a la misma carga, y por variantes o impurezas en el proceso de fabricación y/o materia prima, pueden ser de distinta capacidad, algo que puede hacer que funcione mal el aparato. Por eso casi todo lo que utiliza baterías dice que nunca se mezclen baterías nuevas con usadas (por las diferencias en voltaje, etc.).

Yo te recomiendo que uses alcalinas, total duran mucho, yo precisamente tengo uno que ya tiene más de 1 año con las baterías y aun funciona. Y vaya que lo uso a diario
3593373-p3bFN.jpg
Jajajaja me dio risa la pregunta
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones