Consulta: Recomendaciones para viajar con mascotas

En los próximos meses debo mudarme junto con mis 3 gatos a otra ciudad. Les agradecería me comentaran sus experiencias al viajar con sus mascotas.
El traslado será en avión por interjet, he buscado información en la página pero es muy limitada, en particular me interesa saber qué tan estrictos son en cuanto a los siguiente puntos:

- El tipo de transportadora
- La vacunación

Cualquier información y/o tip que me puedan dar me será útil para evitar contratiempos, y para que la experiencia del viaje no sea desagradable para mis mascotas.

También si saben de ofertas en transportadoras ¡avisenme!

Gracias !!



4 Comentarios

Mi recomendación: No viajes con ellas. No lo mal entiendas, amo a las mascotas, pero viajar con ellas es muy pero muy complicado. Con la aerolínea: cada transportadora en la mayoría de las aerolíneas equivale a una maleta extra, osea pagas muchísimo por cada una. Además, si vieras cómo los tratan, lloras porque sé que si quieres viajar con ellas es porq las amas, pero en las aerolíneas avientan las transportadoras unas sobre otras sin el menor cuidado. Además, como van varios animales, todos llegan mega mega mega estresados. A muchos los tienen que tratar contra la depresión al llegar porq se ponen de veras muy muy mal. Y si son vacaciones, lo q menos quieres es buscar un veterinario, y menos preocuparte por los peludines.

Además, implica el costo de la transportadora, de no poder moverte a todos lados porq en muchos hoteles no se pueden quedar solos, y en otro tanto no permiten mascotas, como museos y así.

Mi recomendación: hay pensiones para mascotas que son una maravilla; los tienen como si fuera spa, tienen circuito cerrado de tv y los puedes vigilar 24/7, y en extremo es mucho mucho más barato pagar la pensión y que ellos no sufran tanto que pagarle a la aerolínea y que se estresen muchísimo más.

En resumen, recomiendo:
1. Déjalos en una pensión.
2. Si no se se puede la 1, viaja en automóvil para evitar que los maltraten en la aerolínea.
3. Si la 2 tmpoco se pudo, dales sedante suficiente para que duerman desde antes del vuelo (de preferencia desde casa) y despierten hasta que te los entreguen. Se sentirán desubicados, pero al verte al menos se sentirán seguros.

Espero haberte ayudado un poco

Para los gatos no es nada recomendable sedarlos son muy delicados y se pueden morir, sobre todo porque no tienen supervisión para que los esten revisando en el avión. Se que para viajar al extranjero si se ponen muy exigentes en cuanto a vacunas, desparasitación y certificado veterinario que digan que el animal está sano, para viajar dentro del país no se si sea igual, deberias de comunicarte directo con la aerolinea y preguntar tus dudas. También te recomiendo que a la transportadora le pongas cinchos de plástico para asegurar la puerta pues ya sea porque tratan muy mal las transportadoras y las avientan o porque el gato se estuvo azotando dentro de ella corren el riesgo de abrir la puerta.

Eliu_eliasMar 8º

Mi recomendación: No viajes con ellas. No lo mal entiendas, amo a las mascotas, pero viajar con ellas es muy pero muy complicado. Con la aerolínea: cada transportadora en la mayoría de las aerolíneas equivale a una maleta extra, osea pagas muchísimo por cada una. Además, si vieras cómo los tratan, lloras porque sé que si quieres viajar con ellas es porq las amas, pero en las aerolíneas avientan las transportadoras unas sobre otras sin el menor cuidado. Además, como van varios animales, todos llegan mega mega mega estresados. A muchos los tienen que tratar contra la depresión al llegar porq se ponen de veras muy muy mal. Y si son vacaciones, lo q menos quieres es buscar un veterinario, y menos preocuparte por los peludines.Además, implica el costo de la transportadora, de no poder moverte a todos lados porq en muchos hoteles no se pueden quedar solos, y en otro tanto no permiten mascotas, como museos y así.Mi recomendación: hay pensiones para mascotas que son una maravilla; los tienen como si fuera spa, tienen circuito cerrado de tv y los puedes vigilar 24/7, y en extremo es mucho mucho más barato pagar la pensión y que ellos no sufran tanto que pagarle a la aerolínea y que se estresen muchísimo más.En resumen, recomiendo:1. Déjalos en una pensión.2. Si no se se puede la 1, viaja en automóvil para evitar que los maltraten en la aerolínea.3. Si la 2 tmpoco se pudo, dales sedante suficiente para que duerman desde antes del vuelo (de preferencia desde casa) y despierten hasta que te los entreguen. Se sentirán desubicados, pero al verte al menos se sentirán seguros.Espero haberte ayudado un poco


Dice que se va a mudar, no a ir de vacaciones, por lo que es necesario llevar a sus gatirris.

Si el viaje es muy largo, entonces la solución obvia es... que aguanten el viaje en avión. Como aún faltan meses, debes empezar a condicionarlos para que no le tengan miedo a la transportadora. Espero puedas entender el siguiente artículo.
catster.com/cat…ier
Agregaría que... mientras están encerrados en la transportadora, los ignores. No les hables con cariñitos ni nada de eso. En mi experiencia, se provoca que se quieran salir.

No pienses en sedarlos. Si te pasas de la dosis, un gato queda noqueado y se vuelve un trapo dentro de la transportadora, por lo que va a ser más susceptible a los golpes, además, se tienen que sedar después de matarlos de hambre por lo menos durante 12 horas, para que no se vomiten y se ahoguen con el mismo.

Eliu_elias, acmv21, noobato

Gracias por sus respuestas, efectivamente me mudaré así que deben viajar en avión, por carretera serian más de 12 horas xD dudo que aguantemos algo así.

Tomaré en cuenta sus recomendaciones.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. SUGERENCIA DE CELULAR713
    2. Sanborns en linea33
    3. Denuncia Profeco GUESS2854
    4. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?79

    Ver más discusiones