Consejos para sacar la visa estadounidense...

40
ago 27.º
Pues así como dice el título.... soy docente de primaria con dos nóminas ganando aprox 10 mil al mes, tengo casa propia pero no tengo escrituras, tengo mi familia con dos hijos y además tengo negocios de videojuegos pero ahí si no pago impuestos... La solicitaría yo solamente pero en su sistema apareceré como casado? en este caso quiero saber para poner si soy soltero o casado en la solicitud y todos sus consejos para que tenga éxito con el trámite. agradezco de antemano sus respuestas!
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Yo tengo 6 casas y tampoco tengo escrituras
Se van a fijar en la actividad que tienes en PD y te la van a rechazar.
Solo te digo que pongas la verdad.
40 Comentarios
Para que requieres la visa?
Depende mucho del motivo para que la quieras ya que si es turismo debe ser una visita algún lugar o familiares y garantizar que no te quedaras allá
Si es de trabajo al parecer debes llevar una carta por parte del mismo
Yo tengo 6 casas y tampoco tengo escrituras
Pues fíjate que estoy en la misma situación, quiero ir a EU en las temporadas de vacaciones, yo soy maestro y trabajo en tiempo completo, tengo casa sin escrituras y ganó lo mismo que tú, yo quiero sacar la de turista, para ir a trabajar en las vacaciones y algún día seguro que abriré otra discusión para auxiliarme de la comunidad, espero y nos ayuden ya que la situación no es de uno solo, en mi caso:

1.- Tengo 31 años quiero sacar visa de turista para ir a pasear y trabajar al mismo tiempo, se los riesgos que esto implica..

2.- Trabajo en la SEP con un sueldo de casi 18 mil al mes.

3.- No tengo cuentas bancarias con mucho dinero, nóminas si, son dos y una tarjeta de crédito.

4.- Tengo casa propia sin escrituras, las tramitarse en diciembre.

4.- Tengo auto propio pero es del 94.

5.- Casado legalmente con dos hijos

Creo que es lo que tendría que agregar espero me puedan ayudar también por favor. Gracias!
Editado por "alfredo.sánchez" ago 27.º
Solo te digo que pongas la verdad.
Mencionan su salario, pero que hay de su antigüedad?
Siempre pon la verdad y solo deja bien claro que vas de paseo o tu estancia será provisional. Lleva documentos que prueben tu situación financiera, trabajo y domicilio, pero no los muestres hasta que ellos te los pidan. Parece complicado pero realmente no lo es, seguridad en ti mismo y como te comento, dejar bien claro que tienes algún motivo para regresar al país, eso es lo que les interesa.
Lo mas importante, no mientas, ya que antes de que llegues a la entrevista el consul ya sabrá todo acerca de ti, lo mas importante es que compruebes que no te quieras quedar en Estados Unidos, por ejemplo si tienes un trabajo estable, casa propia, auto, etc.
Las entrevistas son muy rápidas, como 1 o 2 minutos máximo, trata de contestar con seguridad y con confianza, y te dire algo que no todos dicen, h es que el 50% también es suerte, ¿por qué? esto debido a que depende del consul que te toque, hay algunos muy culeros y otros muy buena onda, mi hermana le dieron su visa y eso que no tiene un super salario, propiedades ,etc, solo le dijo al cónsul que queria ir a su país para visitar Disneyland con su hijo, y su visa fue aprobada.
Dr2727/08/2019 17:37

Siempre pon la verdad y solo deja bien claro que vas de paseo o tu …Siempre pon la verdad y solo deja bien claro que vas de paseo o tu estancia será provisional. Lleva documentos que prueben tu situación financiera, trabajo y domicilio, pero no los muestres hasta que ellos te los pidan. Parece complicado pero realmente no lo es, seguridad en ti mismo y como te comento, dejar bien claro que tienes algún motivo para regresar al país, eso es lo que les interesa.


Lo que más les interesa es que vayas a gastar ($$$) ...
StarkIndustries27/08/2019 18:05

Lo que más les interesa es que vayas a gastar ($$$) ...


Y crees que con mi sueldo pueda obtenerla? Ganó casi 18 al mes
alfredo.sánchez27/08/2019 17:18

Pues fíjate que estoy en la misma situación, quiero ir a EU en las t …Pues fíjate que estoy en la misma situación, quiero ir a EU en las temporadas de vacaciones, yo soy maestro y trabajo en tiempo completo, tengo casa sin escrituras y ganó lo mismo que tú, yo quiero sacar la de turista, para ir a trabajar en las vacaciones y algún día seguro que abriré otra discusión para auxiliarme de la comunidad, espero y nos ayuden ya que la situación no es de uno solo, en mi caso:1.- Tengo 31 años quiero sacar visa de turista para ir a pasear y trabajar al mismo tiempo, se los riesgos que esto implica.. 2.- Trabajo en la SEP con un sueldo de casi 18 mil al mes.3.- No tengo cuentas bancarias con mucho dinero, nóminas si, son dos y una tarjeta de crédito.4.- Tengo casa propia sin escrituras, las tramitarse en diciembre.4.- Tengo auto propio pero es del 94.5.- Casado legalmente con dos hijosCreo que es lo que tendría que agregar espero me puedan ayudar también por favor. Gracias!


mexiquito.
El sueldo no es lo más importante, en mi trabajo conozco personas que ganan 1.5 o 2 veces el salario mínimo, no tienen auto ni casa propia y les aprobaron la visa, pero tienen 6 años o más de antigüedad en su último empleo.
Y lo que te dicen los demás es muy cierto, NO MIENTAS y no titubees. Si lo haces, casi en automático te la negarán. Si te preguntan tu salario, fecha de tu último empleo, antigüedad, etc. dí tal cual, no digas más o menos.
Editado por "IsaacRG" ago 27.º
He escuchado, que tramitar la visa en Mérida, tienes mayor probabilidades de que te la den, de hecho varios conocidos han viajado allá para tramitarla y se las han dado sin problemas.
Si se dedican a actividades ilicitas, no les darán visa para ir a pasearse
lleva tus mejores garras y bañate bien
Di toda la verdad ellos ya la saben, yo intente sacarla pero mi esposo es ciudadano americano y me la negaron, Lo primero que me preguntaron fue sobre el y que si era ciudadano, obvio ellos ya saben todo sobre ti, yo si puse que estaba casada pero ellos se encargan de investigarte todo.
Me la negaron por que yo tenía que hacer el proceso para la residencia que cada vez es más largo, llego esperando 1 año 6 meses y aun sin mi cita para ciudad juarez.
El sueldo no tiene mucha importancia mi tía la solicito para ella y su hija y ella tiene buen salario, cuentas en el banco, propiedades y le negaron la visa y otra prima tenía 3 años en su trabajo con salario de 6000 mil pesitos y se la aprovaron. Lo que tiene importancia real es que comprueves que no te quieres quedar. Otra de mis tias saco visa para ella, su madre y sus 5 bendiciones y en la entrevista toda sincera jajajajaj dijo:

ya me tienen cansada con cuando vamos a disney... y lo más genial de todo fue que todos les deciamos a las bendiciones que disney no era la gran cosa y de las 5 bendiciones solo a uno le gusto para los otros fue mejor universal
Para que la quieres para viajar o trabajar allá ??

Si es lo primero lo importante es que demuestres que tienes lazos fuertes que te hagan regresar a México ( hipotecas , trabajo , familia etc )

Ser lo más honesto posible ( en la cita con el cónsul huelen las mentiras )

Habría más chance de que la saques en conjunto con tu familia ,

Si es para trabajo lo mismo que lo anterior pero usa un 70 de verdad y 30 de mentira ( trabajo )
Yo creo que cuando te toca, te toca...
Te platico:

Tengo una amiga con un ingreso bueno, trabajo estable, con propiedades, sin antecedentes... y siempre se la niegan.

Por el contrario, otro amigo que apenas va empezando a ejercer su profesión.

No llevaba papeles de nada (mucha gente lleva escrituras, cuentas bancarias, cartas laborales, de todo) más que su cédula profesional.

La primera pregunta fue: a qué se dedica? trae su cédula que lo compruebe? a qué va a USA? cuánto tiempo? y todo lo respondió de lo más natural del mundo y en menos de 3 minutos ya la tenía aprobada.

A mi me pasó algo similar: solamente me preguntaron a qué me dedicaba, cuánto tiempo tenía dedicándome a eso y a qué iba a Estados Unidos.

Procura al momento de llenar tu solicitud decir la verdad o, por ejemplo, si es un viaje, trata de tener a la mano datos como quien lo pagará, a dónde llegarías, en qué fecha, cuánto vas a gastar y con quien vas, por que eso también lo llegan a preguntar.

Y muy cierto, si llevas documentos, solo exhíbelos cuando sea oportuno, si no, no los saques
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones