Consejo/Ayuda con Mercado Libre

10
dic 17.º 2020
Buenas, promodescuenteros.
Esta es mi primera publicación en el apartado de Discusión, espero me puedan ayudar por la comunidad experimentada en el siguiente planteamiento:
Me compré un teléfono (LG V60) por Mercado Libre el día 16 de diciembre y durante todo el día de hoy 17 de diciembre no se ha enviado, pregunté y me comentaron que el día de mañana pasarán a recogerlo por la paquetería al domicilio del vendedor. Hasta lo anterior todo bien; me causa seguridad el pago a través Mercado Pago y todo el proceso fue dentro de la plataforma, pero al revisar un poquito más, mi preocupación inicia porque la mayoría de las publicaciones de los LG V60 con diferente vendedor tienen el mismo comentario en la publicación, como si se estuviese replicando para estafar.
Cabe mencionar que siempre he comprado por Mercado Libre a personas sin reputación, pero es la primera vez que tengo esa preocupación de estafa. Hay otro LG V60 con la misma descripción del que compré, pero diferente foto y como puse arriba la mayoría de los LG V60 son vendidos por perfiles sin reputación usando el mismo comentario de cliente que pone 5 estrellas. Por último el vendedor no tiene otra publicación en Mercado Libre y parece ser que la cuenta fue creada el 16 de septiembre del 2020 y sin reputación.

Ahora bien, mi pregunta es ¿corro riesgo de perder mi dinero aún pagando por medio de Mercado Pago? ¿Mercado Libre si se hace cargo en caso de ocurrir un problema? ¿Me consejan cancelar la compra si no envía el producto mañana? ¿Qué me recomiendan hacer?

Perdón por tanto texto, pero traté de explicar lo mejor que se pueda. Dejo link del artículo que pone los mismo detalles que tiene el teléfono que compré. articulo.mercadolibre.com.mx/MLM…_JM
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
Publicar comentario