Consejo: Checar posibles cargos recurrentes a tarjetas de crédito

Que tal "ahorradores compulsivos", les cuento que revisando el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito bancomer me encontré con un cargo por $47 de BERYCLUB COM MX. Ya levanté mi aclaración con el banco (bancomer) y ellos me comentan que es un cargo mensual recurrente, por lo que también tuve que levantar un bloqueo a esta "empresa".

Revisando en internet me encontré con que son varias personas quienes han tenido este problema, con cargos mayores y por parte de MCKELINE COM MX y DARSBENEFIT.

Así que mi consejo es revisar sus estados de cuenta y si es la mala suerte que tienen el cargo hacer la reclamación inmediatamente, sobre todo por que normalmente ocupamos nuestras tarjetas d crédito para aprovechar las ofertas. No tengo ni idea de donde hayan tomado mis datos, ya que normalmente en compras por internet pago con Paypal.

Saludos a todos.

24 Comentarios

A mi tambien me llegó un cargo por 90 pesos de una empresa de productos para hospitales que en mi vida habia escuchado y Banamex me reemplazó la tarjeta. Yo tambien pago mucho con paypal y las compras que hago aparte son en Amazon, costco y mercado libre. Otra amiga dice que le llegaron varios cargos raros desde que se dio de alta en Paypal. Tal vez no es una plataforma de pagos tan segura. Saludos

En BANAMEX me llego un cargo tambien de manera recurrente por el concepto SOCCOSPACE, Tengan cuidado y de inmediato pidan el bloqueo y cambio del plastico. Saludos

A mi hace 3 semanas me hicieron un cargo por $16 de una clínica dental a una tarjeta hsbc...

igual a mi de una que dice TIEMPOYSALUD COM por $39, el dia que me hicieron el cargo en seguida hable a banamex y la persona inepta que me atendio que tenia que pasar 2 dias para poder checarlo, en sucursal fue donde me dieron de baja la tarjeta y me eliminaron el cargo y me hicieron cambio de dos tarjetas, y curiosamente son las dos tarjetas que he usado en mercadopago.

Yo en lo personal he tenido problemas solo 1 vez con santander, hable, me abonaron el saldo como tentativo y me levantaron la investigacion a la semana via celular me llego el mensaje que la investigacion salio a mi favor y que el saldo abonado ya seria permanente, no tuve que cancelar la tarjeta ni nada por el estilo y tambien le pusieron bloqueo a esa empresa, ya llevo como 3 meses de eso y no se nada de ellos, no crean que es tanto pagar por internet, en lo personal odio realizar esos tramites en el celular pq es facil que te instalen cualquier spyware si navegas o bajas cosas que no debes... los antivirus son de adorno... en cambio en pc es "un poco mas complicado" ya que los antivirus si son reales, pero hay que recordar que los numeros de tarjeta de los bancos son numeros "creados" y muchas de los que roban o clonan tarjetas se la pasan al dia probando "combinaciones", y metiendolos como cargos recurrentes ya que si pega 1, no necesitan mas, ya que no sabran cual fue a mera hora... por asi decirlo, en estos casos lo que ayuda es informarle al banco, ya que ellos al investigar veran que de ti no saben absolutamente nada y que el cargo es falso... asi que todo procedera a tu favor, sino me creen, prueben en liverpool, poniendo creo 4 digitos ya te dice de que banco es tu tarjeta, y poniendo 8 si es visa o mastercard o american express

A mi me aparecio ayer un cargo de soccospace com mx por $38, yo tambien uso paypal igual es por ahi, ay q ponerse listos

Jose_GROct 2º 2015

igual a mi de una que dice TIEMPOYSALUD COM por $39, el dia que me hicieron el cargo en seguida hable a banamex y la persona inepta que me atendio que tenia que pasar 2 dias para poder checarlo, en sucursal fue donde me dieron de baja la tarjeta y me eliminaron el cargo y me hicieron cambio de dos tarjetas, y curiosamente son las dos tarjetas que he usado en mercadopago.



Revisando mis estados de cuenta, note tambien que en la tarjeta comprometida tenia un pago a MERCADOPAGO en el mes de agosto. Por si o por no, totalmente perdio mi confianza ese medio para pagar.

Yo igual, tuve un cargo indebido cuando me di de alta en pay pal, eso es curioso

De igual forma me hicieron un cargo de 82 pesos de la empresa mckeline.com a mi tarjeta de credito Santander, ya lo reporte, pero si tuvieron que cancelarme la tarjeta y darme un nuevo plastico con numeracion diferente, esto para que ya no sea recurrente el cargo. Me comentaron que el nuevo plastico no tendra cargo siempre y cuando esta empresa no tenga un comprobante ( que no lo deben de tener). Para hacer esto se tardaron 30 min en la llamada. Esperemos todo salga bien y ojo!! por eso les pongo mis recomendaciones. Guarden numeros de folio de reclamacion y numero de nuevo plastico en su caso .Saludos!

Hoy me percate de que la pagina de beryclub.com.mx me habia cobrado $14.00 pesos, yo jamas he entrado a esa pagina, me bloquearon la tarjeta y me enviaran un plastico nuevo, hice la cancelacion del cargo recurrente, yo uso paypal, mercado pago cuando compro en mercado libre, no se de donde pudieron obtener mis datos.

Como dato, desde que instale el antivirus de avira me sale que la pagina de paypal no es confiable

Me uno a la lista de usuarios que les hicieron un cargo. Lo mío fue por parte de BERYCLUB de 15 pesos y el cargo es del día que hice una compra en amazon. Llamaré mañana mismo al banco para ver qué solución me dan, después les cuento como me fue

Pues yo agregué una tarjeta de débito a PayPal en abril y otra de crédito hace 3 semanas y no he tenido ningún cargo indebido. De hecho, llevo más de 7 años teniendo al menos una tarjeta de débito en PayPal y jamás he recibido un cargo indebido. El único otro lugar donde tengo una tarjeta agregada es Amazon (desde agosto), y tampoco me ha pasado nada.

Yo me voy por la teoría de que están adivinando números de tarjeta, que anda algún rootkit suelto por ahí, o que empleados de los bancos están vendiendo los datos. La otra posibilidad es que alguna cadena de mercados esté guardando datos de manera insegura. Podría ser Oxxo o Soriana, por ejemplo. O también podría ser alguna empresa monopólica ultrapopular como Telcel o Izzi quien esté filtrando los datos.

Y la posibilidad que da más miedo es que hayan hackeado el sistema de pagos de Visa.

Hola Compañeros, les comparto mi pequeña investigación que hice a un cobro recurrente ("CR") que me hicieron por 19 pesos de una supuesta empresa "ACTITUDGREEN COM CR MEX"
No es el mismo cargo recurrente que pusieron al pricipio de este TEMA pero es el mismo tipo de ROBO y pues todos debemos estar atentos a los multiples formas que se presenta y se presentará este ROBO.
En el caso de los cargos recurrentes de la empresa "ACTITUDGREEN COM CR MEX"
en el link siguiente pueden ver como no soy el único que le hicieron éste cobro.
superador.mx/e18…to
Como verán la gente ROBADA por esta empresa tiene tarjertas de credito de diferentes Bancos incluyendo las tarjetas VISA y MASTERCARD.

Ahora en mi caso fue a una Tarjeta de Crédito Bancomer/VISA que ya desapareció hace 3 años (hace 3 años que ese plástico se cambió por otro), pero que adivinen quién es la única empresa (empresa del NAVO, HORTO, y por lo visto empleados que roban por lo mal que les pagan y por la falta de buenos empleados)
¿Adivinan?
Pues es CABLEVISION, ahora IZZI de Ciudad de México. Los cargos recurrentes ("CR") a un servicio se mantienen vigentes pesé a que hayas cambiado de plástico, el punto es que ESE PLASTICO dejó de existir hace 3 años y el único servicio que lo tiene VIGENTE es IZZI (Si ya se que me van a decir y en efecto no he cambiado de plan con CABLEVISION hace 3 años).
Así que en mi caso la fuga de datos es muy clara, no FUE Amazon, no Fue Paypal, no Fue Mercadopago que le estaba hechando la culpa porque el mes pasado use por primera vez mercadopago para pagar a MSI, pero en atención telefónica en Bancomer me explicaron que el "Cargo Recurrente" esta aplicado a ese plastico que no tengo hace 3 años, ¡¡¡¿¿¿cómo la VEN???!!!
¿¿¿ Alguién más quiere levantar una denuncia a la Profeco contra IZZI ???


OJO con los MICROS ROBOS a las tarjetas de crédito, pesito a pesito suman y suman millones, como los robos multimillonarios que hacen/hacían con los SMS premiums. Como repito pesito a pesito suman millones.

Concuerdo totalmente con JuanPagaMenos.

A mí me apareció el cargo de $38 de TIEMPOYSALUD. Ese día recogí mi tarjeta nueva en la sucursal del banco, y luego avisé a Cablevisión ahora IZZI que usaría esa nueva tarjeta. Fue mi única transacción con la tarjeta nueva!
Debe ser IZZI.

Yo ya cancelé mi tarjeta. No pienso arriesgarme. Si pueden hacerlo con $38 podrán hacerlo con montos mayores.


Yo tambien tengo la certeza que fue izzi,

Y si nunca he tenido izzi ni cablevisión?

Hola @iYisus De hecho el POST original hace referencia a "ROBO vía MICRO-COBROS" con otras Empresas y supuesta ROBO de la INFO desde otra parte.
@iYisus ¿Por favor nos puedes compartir tu experiencia y tu posible inferencia del origen del robo de los datos?
Si es un tipo que vende los datos pues es más fácil reclamar a la empresa para que haga investigación interna, pero si es un Hacker pues cambia de empresa en empresa y esta más cañon seguirlo. Pero de igual forma es importante la denuncia para que los "Micro-robos" sean de miles y no de millones.
Y por el modus operandi, no me extrañaría que el robo sea por grupos de personas de otros países o que hayan importado la metodología.

Pues yo también tengo esa tarjeta, en la que me hicieron el cargo, en IZZI para que me hagan el cargo automático.

AlbertoSGNov 7º 2015

Pues yo también tengo esa tarjeta, en la que me hicieron el cargo, en IZZI para que me hagan el cargo automático.


Hola @AlbertoSG ¿Te refieres a qué a ti también te hicieron un ROBO vía MICRO-CROBO recurrentes? ¿y fue a la tarjeta de crédito que tienes dado de alta para el cobro recurrente del servicio IZZI? ¿tu tarjeta de qué banco es? ¿en qué mes te hicieron los micro-cobros?
¿y el micro-cobro recurrente aparece debitado por qué NEGOCIO (en mi caso fue cobrado por "ACTITUDGREEN COM CR MEX")? Gracias de Antemano.

Hola @JuanPagaMenos así es, yo soy quien inicio este post y me hicieron un cargo recurrente a mi tarjeta bancomer (la cual tengo dada de alta en izzi) por parte de BeryClub Com Mx por $47, el cual me fue devuelto sin problemas; si no me equivoco el cargo fue en el mes de septiembre. Saludos

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. SUGERENCIA DE CELULAR713
    2. Sanborns en linea33
    3. Denuncia Profeco GUESS2854
    4. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?79

    Ver más discusiones