Conectar tostadora y licuadora a multicontacto ¿Es seguro?

6
mar 24.º 2017
Se que un horno de microhondas ni un calentador se deben conectar a extensiones o multicontactos a menos que sean de uso rudo, pero alguien sabe sobre licuadoras y tostadores? Igual con cafeteras (dolce gusto).

Es un multicontacto muy sencillo de steren pero no se si hay riesgo de que les pase algo a los electrodomesticos, solo se usaria uno a la vez
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
6 Comentarios
No es recomendable en aparatos de alto consumo o de resistencias eléctricas, como es el caso del tostador.
Además Steren tiene una baja calidad en sus productos, mayormente son chinos, reetiquetados con su marca. Lo ideal es que tengas una buena instalación eléctrica y usar un contacto exclusivo para electrodomésticos de alto consumo.
Puedes hacer la prueba y ver si no se calienta el cable tras unos minutos. Algunos multi contactos interrumpen la corriente si hay alto consumo.


A los electrodomésticos no les pasa nada, pero el multicontacto se puede derretir o quemar.

Compara los watts que soporta el multicontacto con los watts que consumen los electrodomésticos.

Básicamente, el multicontacto opera como una extensión.
Es seguro, puesto que es improbable que los vayas a usar los dos al mismo tiempo :$
Yo tengo unos 3 años usando una parrila electrica doble a un multicontacto de pared practicamente ahi se cocina el 90 % de los alimentos diarios para 2 personas usando las 2 hornillas, a ese mismo multicontacto se conecta otro, este si con cable de extension, y en el esta conectado una tv analoga y su respectivo decodificador, la estufa que es de encendido electronico, y cuando es necesario ahi tambien se conecta el microondas, tiene mucho que ver la instalacion electrica en mi caso esta area de mi casa (cocina) esta cableada con cable calibre 10.
Obviamente hay que tener precauciones la parrilla no esta en uso mas de 1 hora continua y cuando si es necesario (cocer frijoles en olla express) se esta mas al pendiente de ella, otra, que cuando se usa el micro la parrilla se desconecta.

La parrila ya esta proxima a jubilarse (ya seria como la cuarta que compro en los 3 años) ya que compre 2 parrilas de induccion que publicaron aqui hace unas semanas, tengo sartenes para usarse en ellas pero son muy grandes, ando a la caza de unos mas pequeños.

Tambien tengo una dolce y un tostador y aunque generalmente se conectan a un contacto normal (como la batidora, licuadora etc.) algunas veces tambien se han conectado al multicontacto y sin problema.

Como esto es lo que uso:

793921-IxZu3.jpg793921-xKt9t.jpg
Alejate de steren son una porqueria de productos, como comentan todos son reetiquetados y vendidos al triple o mas de su valor real.
Pues de hecho la mayoría de multicontactos te trabajan entre los 10 y 15 amperes así que cuando conectas algo de mayor capacidad pueden ocurrir 2 cosas
1.- que se apague porque se protege por la protección que incluyen
2.- que se sobrecaliente el cable porque la marca es muy chafa y nunca se va activar la protección contra sobrecarga y esto puede causar un corto al derretirce el forro.
Además hay que hacer la observación de que todos los multicontactos o extenciones tienen cable calibre 12 o aveces 14.
Así que por su mismo diseño no están hechos para conectar aparatos de altos consumos así que no es recomendable conectar esos aparatos a un multicontacto y menos si es de mala calidad.
Ahora, también tienes que saber que tan buena calidad tiene el cable de tu instalacion (el contacto que ya existe en tu pared) ya que si no es de cable 10 te va generar problemas cuando tengas varios aparatos conectados y funcionando al mismo tiempo (ya que el el cable 12 en una instalación no debe trabajar a más de 15amperes y por esa razón debe tener una protección de 15A y si tus aparatos son de alto consumo tendrás problemas de calentamiento en tu cableado aunque los aparatos los conectes directamente al contacto de tu pared.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones