Conectar eliminador de 24V a aparato que pide 12V

ene 5º. 2022
Buenas noches!

Tengo una duda, espero me puedan ayudar.
Compré un mini compresor pero al momento de sacarlo de la caja me llevo la sorpresa de que solo tiene entrada para encendedor de auto y no para corriente eléctrica
Entonces buscando entre mis eliminadores tengo uno de otro aparato que le queda. Pero tengo duda si habría diferencia por el Voltaje. Ya que mi eliminador tiene las características de la segunda imagen.
695091-w5AOH.jpg695091-vb3af.jpg
Lo probé y si enciende pero me siento insegura de poder usarlo así.
Expertos en electrónica. ¿me pueden ayudar ?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    No debiste si quiera probarlo, los parámetros originales son:
    12 VCC vs 24 VCC de tu fuente
    8amp vs 500mA de tu fuente

    Le estás metiendo más voltaje pero menor corriente, lo que vas a lograr es que se queme el eliminador, el sobrevoltaje en algunos aparatos eléctronicos están hechos a pruebas de casos como este, internamente tienen un regulador o protección es caso de sobrevoltaje eso explicaría que "prendio" pero tú corriente de salida es por lo menos 16 veces menor a la indicada como corriente nominal (editado)
  2. Avatar
    No sé si entendí bien, pero ...

    Para que quieres usar el compresor en casa?
    Nomás úsalo en el coche.
    El artículo que compraste es para usar en vehículos como un coche (que la mayoría trabaja a 12V.) Para inflar llantas principalmente.

    Para usar en la casa... Creo que nomás necesitas un "eliminador" de 127V a 12V como si fuera una laptop, cel, etc Prueba con uno de laptop que te entregue los 12V.

    Y no, no le pongas el de 24V. Lo vas a quemar.
  3. Avatar
    StarkIndustries06/01/2022 14:49

    No sé si entendí bien, pero ... Para que quieres usar el compresor en c …No sé si entendí bien, pero ... Para que quieres usar el compresor en casa?Nomás úsalo en el coche. El artículo que compraste es para usar en vehículos como un coche (que la mayoría trabaja a 12V.) Para inflar llantas principalmente. Para usar en la casa... Creo que nomás necesitas un "eliminador" de 127V a 12V como si fuera una laptop, cel, etc Prueba con uno de laptop que te entregue los 12V.Y no, no le pongas el de 24V. Lo vas a quemar.


    Ojo con el amperaje: 12 volts a 8 amperes = 96 watts, hay cargadores de laptop a 12 voltios y 4 amperes o a 5 amperes, en esos casos son 48 watts y 60 watts respectivamente, si fuera el mismo voltaje y superior en amperaje está bien pero nunca si es menor en amperaje. Hay cargadores universales para laptop que vienen justo con 8 o 10 amperes a 12 y 24 volts, en ese caso podría usarlo pero pues hay unos diseñados precisamente para eso y no son caros en realidad, como este aunque en su caso puede que salga más bara comprar un mini compresor para la casa pero el adaptador de corriente ya le queda para la posteridad:

    7373144-ti0Dt.jpgLa idea de usar en casa un dispositivo diseñado para un carro es que no tengas que comprar otro porque con su respectivo adaptador de corriente lo puedes echar a volar para inflar bicis, colchones, hasta globos para festejar algo.

    Saludos. (editado)
  4. Avatar
    Hola, es difícil conseguir un eliminador de 12 voltios y 8 amperes (mínimo) El aparato está diseñado para ser usado con el encendedor, como dice el compañero, si le conectas un eliminador más chico el aparato de 8 amperes "forza" al eliminador de 0.5 amperes y lo quema.

    Necesitas simular una toma de 12v de automóvil, o sea algo así:

    articulo.mercadolibre.com.mx/MLM…_JM

    o cualquier fuente de poder de 12v y más de 8 amperes, puede ser 15, 20 amperes etc, pero no menos
  5. Avatar
    Diegonche06/01/2022 10:07

    Tu aparato es de 12v a 8A...Si le pones una fuente que proporcione menos …Tu aparato es de 12v a 8A...Si le pones una fuente que proporcione menos amperes, se forza la fuente y se puede quemar.Si le pones una fuente que proporcione más amperes, no pasa nada porque el aparato sólo consume lo que necesita.Si le pones una fuente que proporcione menos voltaje, quizá ni encienda el aparato y si enciende pues no funcionará adecuadamente.Si le pones una fuente que proporcione más voltaje del indicado, se puede quemar el aparato.Habiendo dicho eso, está complicado conseguir una fuente de 12v a 8A. A menos que compres una batería de carro dedicada a eso pero suena a mucho relajo.Lo único que se me ocurre es que compres una fuente conmutada, es decir, una fuente chafita de computadora. Esas tienen varias lineas de voltaje (3.3v, 5v, 12v), tendrías que usar la de 12v y esas sin problemas te pueden proporcionar hasta 20 o 30 amperes dependiendo de la fuente. Pero para eso tendrías que puentear un cable verde y que la fuente se pueda encender sin una computadora. También hay transformadores para tiras de led con esas especificaciones pero hay que buscarle mucho.Es complicado si le tienes miedo a la electrónica así que es mejor que te ayude alguien más. O ya de última pues regresa el aparato que compraste.


    Más que miedo a la electrónica son los amperes! Una corriente así te puede matar:

    tekcrispy.com/201…es/
  6. Avatar
    Diegonche06/01/2022 17:34

    No solamente se trata de la corriente. El voltaje es la energía requerida …No solamente se trata de la corriente. El voltaje es la energía requerida para crear corriente así que para lastimarte necesitas tener suficiente corriente y para tener suficiente corriente necesitas un voltaje lo suficientemente alto. Ambas cosas están relacionadas y también bajo condiciones específicas es cuando hacen daño, incluso la frecuencia también importa.


    Claro, por ejemplo las tvs de antes de cinescopio manejaban varios miles de voltios para poder encenderse y no se diga las de plasma, pero la corriente es importante en este caso porque no hay muchos aparatos chicos que manejen tantos amps, de la frecuencia solo tener cuidado con los eliminadores chicos de celular (usan transformadores de alta frecuencia) se distinguen porque no pesan casi nada, nunca los abran
  7. Avatar
    Mejor consigue el adaptador correspondiente, no es bueno superar el voltaje que especifica el fabricante, quizás uno o dos volts no afecten tanto, pero el doble como en tu caso es mucho y puedes acortar la vida util de los componentes.
  8. Avatar
    tronara, o consigues otro eliminador, por lo menos de los regulables, y si no tuviera la misma punta, esa la podrías cortar y unir, aislando esas partes o pide ayuda para mayor seguridad. Pero de plano al ser el voltaje el doble, fallara pronto pronto. SEguramente si compraste ese compresor, debe estar pensando para inflar lentamente las llantas de los vehiculos o algo así.
  9. Avatar
    Tu aparato es de 12v a 8A...

    Si le pones una fuente que proporcione menos amperes, se forza la fuente y se puede quemar.
    Si le pones una fuente que proporcione más amperes, no pasa nada porque el aparato sólo consume lo que necesita.
    Si le pones una fuente que proporcione menos voltaje, quizá ni encienda el aparato y si enciende pues no funcionará adecuadamente.
    Si le pones una fuente que proporcione más voltaje del indicado, se puede quemar el aparato.

    Habiendo dicho eso, está complicado conseguir una fuente de 12v a 8A. A menos que compres una batería de carro dedicada a eso pero suena a mucho relajo.

    Lo único que se me ocurre es que compres una fuente conmutada, es decir, una fuente chafita de computadora. Esas tienen varias lineas de voltaje (3.3v, 5v, 12v), tendrías que usar la de 12v y esas sin problemas te pueden proporcionar hasta 20 o 30 amperes dependiendo de la fuente. Pero para eso tendrías que puentear un cable verde y que la fuente se pueda encender sin una computadora. También hay transformadores para tiras de led con esas especificaciones pero hay que buscarle mucho.

    Es complicado si le tienes miedo a la electrónica así que es mejor que te ayude alguien más. O ya de última pues regresa el aparato que compraste. (editado)
  10. Avatar
    aldoo06/01/2022 16:38

    Más que miedo a la electrónica son los amperes! Una corriente así te puede …Más que miedo a la electrónica son los amperes! Una corriente así te puede matar:https://www.tekcrispy.com/2017/12/03/corriente-electrica-cuerpo-lesiones-irreversibles/



    No solamente se trata de la corriente. El voltaje es la energía requerida para crear corriente así que para lastimarte necesitas tener suficiente corriente y para tener suficiente corriente necesitas un voltaje lo suficientemente alto. Ambas cosas están relacionadas y también bajo condiciones específicas es cuando hacen daño, incluso la frecuencia también importa.
  11. Avatar
    Mikhel06/01/2022 19:43

    Ojo con el amperaje: 12 volts a 8 amperes = 96 watts, hay cargadores de …Ojo con el amperaje: 12 volts a 8 amperes = 96 watts, hay cargadores de laptop a 12 voltios y 4 amperes o a 5 amperes, en esos casos son 48 watts y 60 watts respectivamente, si fuera el mismo voltaje y superior en amperaje está bien pero nunca si es menor en amperaje. Hay cargadores universales para laptop que vienen justo con 8 o 10 amperes a 12 y 24 volts, en ese caso podría usarlo pero pues hay unos diseñados precisamente para eso y no son caros en realidad, como este aunque en su caso puede que salga más bara comprar un mini compresor para la casa pero el adaptador de corriente ya le queda para la posteridad:[Imagen] La idea de usar en casa un dispositivo diseñado para un carro es que no tengas que comprar otro porque con su respectivo adaptador de corriente lo puedes echar a volar para inflar bicis, colchones, hasta globos para festejar algo.Saludos.


    Claro, se les olvida que existen muchas cosas que se pueden inflar no solo llanta de auto..
  12. Avatar
    Y que tan grave es conectar cargador de lap top de 19 voltios a mini amplificador de 12 voltios ?
Avatar