Conciertos: Es legal prohibir entradas con alimentos?

17
abr 25º. 2023
Ya sé que por """cuestiones de seguridad""" la mayoría de recintos (por ejemplo, Circo Volador, Palacio de los deportes, Foro Sol) no dejan entrar con alimentos y/o bebidas.

Pero me pregunto, es esto legal? Ya que el negocio principal de los recintos no es la venta de alimentos, no veo cómo algo tan simple como una botella de agua pueda interferir con su negocio.

Personalmente se me hace muy pasado de lanza que hagan esto para ensartarle a la gente botellas de agua en $50, o cerveza en $150, así que me gustaría saber si aquí aplica PROFECazo, o si de plano es una causa perdida.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Darkvalkirion
    Pues ese es el chiste sobre prohibir el ingreso de "alimentos y bebidas" por qué es negocio.
    Legal si es, ya que al comprar un boleto del evento aceptas sus términos y condiciones al igual que debes respetar las reglas que imponen. No quieres aceptarlas? Pues no los compres, así de fácil.

    Es como en el cine, no puedes entrar a grabar la película ya que aceptas los términos y condiciones cuando compras la entrada. Al no respetarlas te pueden retirar del lugar o negarte el servicio.
  2. Avatar de Dänie
    Pues sí ellos son dueños de los recintos por supuesto que lo controlan, además si dejaran pasar bebidas los buenos mexicanos pasarían "agua" con sabor a tequila, y el estar revisando solo entorpeceria la entrada
  3. Avatar de El_Grypho
    Si es legal, es un lugar privado en donde ellos ponen sus reglas. Tu mismo te das la respuesta respecto a las botellas de agua, imagina que las dejan pasar, cuántos no meterían alcohol en botellas de agua??.

    No puedes revisar a todos porque nunca acabarian de entrar. Lo que si deberían de hacer es instalar bebederos de agua potable o disminuir el precio del agua. (editado)
    Avatar de 53rv54
    no hay necesidad, ve a la arena cdmx en donde es la cantina más grande de México!! Muchos hasta borrachos literalmente salen! Ve a la zona "VIP" y comprobarás que no hay escrúpulus y muchos compran 10, 20 vasos de cervezas o cualquier otra bebida!

    Claro que sólo es negocio, el problema no es que si dejan entrar o no, es parte del negocio y los ignorantes son los que lo consumen más!
  4. Avatar de Lemu515
    No creería mucho en lo que comentan,si te das cuenta no dan argumentos fundamentados en la ley y se basan en su sentido común,típico.
    Mejor investiga directamente en la ley. (editado)
    Avatar de Sanguinarius_Umbra
    Autor
    9521209-NSquh.jpg
    No entiendo por qué te dan "haha", tienes razón. Los recintos podrán ser privados pero nadie se pasa por el arco del triunfo la ley.

    Al menos la ley federal del consumidor dice esto en el articulo 58: los proveedores no podrán establecer preferencias o discriminación, condicionar consumo o reservar el derecho de admisión.

    Pero la ley se presta a muchas interpretaciones y no sé si hayan otros fundamentos con lo cual sustenten que sí es legal el prohibirte entrar con cosas tan básicas como agua.
  5. Avatar de GustavoHdzHdz
    Recuerdo que en el concierto de Dua Lipa en mty estaban regalando agua a la gente que estábamos en general, lo único que te vendían era la cerveza.

    Aún así, en otros eventos a los que he ido si te cobran carisimo todo, yo creo que lo podría aplicar profeco es a los precios infladisimos de lo que te venden, botellas de 500ml en 50 pesos es exagerado.
    Avatar de Cheapo
    Tampoco aplica, es cómo comprar algo en un avión, estas pagando todos los gastos extra qué conlleva tener acceso al producto en un lugar específico en un momento específico.
  6. Avatar de Sanguinarius_Umbra
    Autor
    Gracias a todos. Parece ser que sí es un caso perdido y la verdad que es una lástima, porque los recintos sí se mega pasan de lanza con los precios.

    Es lo que hay, supongo.
    Avatar de Dänie
    Venga ya, siempre está la opción de verlos desde tu camita en YouTube y hasta con un garrafón de agua a un lado
  7. Avatar de 3.14159265358979323846
    Es el modelo de negocio.

    Y no, no aplica Profeco.

  8. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Si me invitas a la casa y niegas que meta la basura del vecino a tu sala es ilegal? Si tu ya tienes basura en tu casa como afecta tu modelo de vivienda?
  9. Avatar de armadura
    Es depende el evento, pero no hay nada que les impida dar o no dar algo. O vender o no vender etc.
    Básicamente lo único que puedes hacer es abstenerse o hacer tu propio evento.

    Saludos nos invitas a tu negocio, espero des agua de a 5 pesos ( así la da el proveedor ).
    Dudo que salgas perdiendo...
  10. Avatar de 53rv54
    Lo único prohibido es el fumar, aunque he visto que ya algunos llevan su cigarro electrónico y les vale. De que si es legal o no, claro que es legal, es un recinto privado y que tiene sus reglas y condiciones! PROFECO o la delegación podrían actuar por el exceso de venta de alcohol cuando existen personas totalmente embriagadas, especialmente si se supone que sería familiar el evento.

    Pero a que te limi
    ten el acceso, no se incumple ley alguna.
Avatar de
Tiendas principales