Compré un artículo en AliExpress que dice que fue entregado pero yo no lo recibí.

19
sep 21.º
Es la primera vez que compro un producto en AliExpress y he quedado totalmente decepcionada
Lo compré con método de envío AliExpress standard shipping porque decía que así podría rastrear mi paquete. En la página de AliExpress me apareció que ya había sido entregado y yo nunca lo recibí.
Al ser primeriza pensé que podía rastrearlo por correos de México pero nunca pude hacer el seguimiento porque no aparecía nada en la plataforma con el código de rastreo que me dieron.
Al contactar al vendedor me dijo que en la página de mailaméricas aparecía que ya había sido entregado y que aparece mi nombre como la persona que lo recibió. ¡Nunca llegó nadie a mi casa a dejar el paquete! Yo no firmé ninguna entrega ni nada.
Abrí mi disputa y fue rechazada automáticamente porque aparecía que el paquete ya había sido entregado.
¿Alguien sabe qué puedo hacer en este caso? ¿Me resigno a no tener ni paquete ni reembolso? :'(
Actualizaciones de la comunidad
19 Comentarios
.
Ya checaste en mail america??? A lo mejor puedes saber que paqueteria entrego y preguntar en esa
al parecer mail americas lo está entregando Quality post y simpre aparecen esos estados de que ya se hizo la visita h no se encontró a la persona o entregado aunque no sea verdad. pero siempre llegan una semana después de esos estados
Yo compré dos veces en aliexpress, nunca llegaron las cosas, y recibido dos reembolsos. Por eso ya no compro en aliexpress ni de chiste.
rastrealo en la pagina de mailamericas y alli pide la aclaración, o comunicate con ellos.
Creo que en este caso lo unico que te queda es reclamar a la paqueteria, asi que agarrate con ellos, diles que te comprueben que el paquete llegó a tu ciudad que te muestren el manifiesto donde firmaste la entrega.
Obviamente ellos no van a tener dicho manifiesto ni firma puesto que tu no recibiste nada, entonces ellos al verse acorralados van a tener que ubicar tu paquete y entregartelo, a lo mejor el repartidor lo confirmo por error o lo que sea, o si de plano se perdio o se lo robaron, pues de cualquier forma tienen que demostrar esa entrega con tu firma pero no la van a tener, si de plano no te resuelven pues acude a profeco a poner tu demanda contra la paqueteria para que te lo paguen.
Ojo todo esto ya es con la paqueteria ya no discutas con Aliexpress
creo que tienes la ventaja de que el paquete lo confirmaron como entregado y no es asi, eso aunque no lo creas es punto a tu favor
por que hubiera sido peor que simplemente el paquete se haya perdido o no apareciera
pero al haberlo ellos confirmado como entregado alli demuestran que el paquete efectivamente SI pasó por sus manos y lo tuvieron, y ahora que demuestren dicha entrega. Pero no tienen tu firma no lo van a poder demostrar asi que te lo van a tener que reembolsar o pagar
asi que ya no pierdas tiempo levanta tu reporte con la paqueteria
para que si no te resuelven internamente ellos, ya te vas a la profeco
y nada de que mailamericas no tiene presencia en tu ciudad o lo que sea, si ellos le entregaron tu paquete a cualquier otra paqueteria para que te lo entregara (mexpost, redpack, ups, quality post o la que sea) ellos tienen que sacarle ese paquete a la paqueteria que se lo encargaron o demostrar la entrega.
suerte!
Los está entregando Qualitypost, entra en la página y rastrea ahí, o contactalos. Cómo ya mencionaron, sus estados del envío no son muy confiables. A mi me han estado llegando "bien" los paquetes por esa mensajería
FernandoMX21/09/2019 13:23

Los está entregando Qualitypost, entra en la página y rastrea ahí, o co …Los está entregando Qualitypost, entra en la página y rastrea ahí, o contactalos. Cómo ya mencionaron, sus estados del envío no son muy confiables. A mi me han estado llegando "bien" los paquetes por esa mensajería


que metodo pides ? estandard shipping china post?
teorino9421/09/2019 16:15

que metodo pides ? estandard shipping china post?


Aliexpress standard shipping por lo general. Lo último que pedí por China post tiene un retraso de un mes.
sergioae21/09/2019 11:04

rastrealo en la pagina de mailamericas y alli pide la aclaración, o …rastrealo en la pagina de mailamericas y alli pide la aclaración, o comunicate con ellos.Creo que en este caso lo unico que te queda es reclamar a la paqueteria, asi que agarrate con ellos, diles que te comprueben que el paquete llegó a tu ciudad que te muestren el manifiesto donde firmaste la entrega.Obviamente ellos no van a tener dicho manifiesto ni firma puesto que tu no recibiste nada, entonces ellos al verse acorralados van a tener que ubicar tu paquete y entregartelo, a lo mejor el repartidor lo confirmo por error o lo que sea, o si de plano se perdio o se lo robaron, pues de cualquier forma tienen que demostrar esa entrega con tu firma pero no la van a tener, si de plano no te resuelven pues acude a profeco a poner tu demanda contra la paqueteria para que te lo paguen.Ojo todo esto ya es con la paqueteria ya no discutas con Aliexpresscreo que tienes la ventaja de que el paquete lo confirmaron como entregado y no es asi, eso aunque no lo creas es punto a tu favorpor que hubiera sido peor que simplemente el paquete se haya perdido o no aparecierapero al haberlo ellos confirmado como entregado alli demuestran que el paquete efectivamente SI pasó por sus manos y lo tuvieron, y ahora que demuestren dicha entrega. Pero no tienen tu firma no lo van a poder demostrar asi que te lo van a tener que reembolsar o pagarasi que ya no pierdas tiempo levanta tu reporte con la paqueteriapara que si no te resuelven internamente ellos, ya te vas a la profecoy nada de que mailamericas no tiene presencia en tu ciudad o lo que sea, si ellos le entregaron tu paquete a cualquier otra paqueteria para que te lo entregara (mexpost, redpack, ups, quality post o la que sea) ellos tienen que sacarle ese paquete a la paqueteria que se lo encargaron o demostrar la entrega.suerte!


¿no hay manera de contactarlos telefónicamente? En su sitio web solo me aparece el formulario de contacto, he enviado un par de mensajes dos días distintos y hasta la fecha no han respondido ninguno, pero no sé dónde están sus oficinas, tendrás información sobre su ubicación en México?
FernandoMX21/09/2019 13:23

Los está entregando Qualitypost, entra en la página y rastrea ahí, o co …Los está entregando Qualitypost, entra en la página y rastrea ahí, o contactalos. Cómo ya mencionaron, sus estados del envío no son muy confiables. A mi me han estado llegando "bien" los paquetes por esa mensajería


En Qualitypost no aparece nada con mi código de rastreo :'(
Andy_Alva22/09/2019 11:48

¿no hay manera de contactarlos telefónicamente? En su sitio web solo me a …¿no hay manera de contactarlos telefónicamente? En su sitio web solo me aparece el formulario de contacto, he enviado un par de mensajes dos días distintos y hasta la fecha no han respondido ninguno, pero no sé dónde están sus oficinas, tendrás información sobre su ubicación en México?


la verdad no pero por no saber nada te recomiendo contactes a mexpost o sepomex, ellos deben saber y te pueden decir o a mi se me hace que ellos hacen las entregas de mailamericas (por lo menos en mi ciudad)
pregunta en otras paqueterías si ellos saben donde están o como contactarlos o si ellos hacen esas entregas
Andy_Alva22/09/2019 11:49

En Qualitypost no aparece nada con mi código de rastreo :'(


Hasta el 30 de agosto me trajo Correos de México lo de Aliexpress Standard Shipping, posteriormente me han traído 4 paquetes Qualitypost. Cuales son las dos primeras letras de tu código de rastreo?
FernandoMX22/09/2019 12:38

Hasta el 30 de agosto me trajo Correos de México lo de Aliexpress Standard …Hasta el 30 de agosto me trajo Correos de México lo de Aliexpress Standard Shipping, posteriormente me han traído 4 paquetes Qualitypost. Cuales son las dos primeras letras de tu código de rastreo?


Yo tengo una en la misma situación, mi envío empieza con RZ, creo que es Quality Post
Vanistelrooy22/09/2019 12:42

Yo tengo una en la misma situación, mi envío empieza con RZ, creo que es Q …Yo tengo una en la misma situación, mi envío empieza con RZ, creo que es Quality Post


Si es Quality debería darte información, aparece después de que libere aduana. Si no, tendrás que chatear o escribir en su Facebook de Correos.
FernandoMX22/09/2019 13:04

Si es Quality debería darte información, aparece después de que libere ad …Si es Quality debería darte información, aparece después de que libere aduana. Si no, tendrás que chatear o escribir en su Facebook de Correos.


Ya veo que es bastante deficiente esa paquetería, de hecho aparece como ENTREGADO, y a lo que veo es "normal" en Quality Post, mañana trataré de comunicarme vía Facebook
Vanistelrooy22/09/2019 13:27

Ya veo que es bastante deficiente esa paquetería, de hecho aparece como …Ya veo que es bastante deficiente esa paquetería, de hecho aparece como ENTREGADO, y a lo que veo es "normal" en Quality Post, mañana trataré de comunicarme vía Facebook


Muy deficiente, es normal que aparezca que trataron de entregar y no estabas. Hasta dos veces... También es normal que diga que está con repartidor y no es cierto. Una vez me entregaron uno de dos paquetes, y le pregunté por el segundo. Me contestó que el no lo traía y llamó a su compañero y tampoco... Llego al siguiente día hábil.
FernandoMX22/09/2019 12:38

Hasta el 30 de agosto me trajo Correos de México lo de Aliexpress Standard …Hasta el 30 de agosto me trajo Correos de México lo de Aliexpress Standard Shipping, posteriormente me han traído 4 paquetes Qualitypost. Cuales son las dos primeras letras de tu código de rastreo?


Comienza con RZ mi código. Influyen las letras del código en la paquetería que se asigna la entrega?
Andy_Alva23/09/2019 01:14

Comienza con RZ mi código. Influyen las letras del código en la paquetería …Comienza con RZ mi código. Influyen las letras del código en la paquetería que se asigna la entrega?


Si, Aliexpress Standard Shipping envía por Mailamericas y por Singapur Post (LB), todavía hasta el 30 de agosto me llegó un LB. No sabría decirte si los de Singapur los está entregando Quality, pero sí que ha sido la mensajería que más rápido me ha llegado. Toca preguntar en Correos y Quality

Éste es mi último pedido, el intento de entrega es uno de esos estados fantasma.

3496870-vH5tg.jpg
Trata de conseguir un correo o respuesta de ellos diciendo que no tienen ni idea sobre a quien entregaron o que nunca lo tuvieron. Y con eso metes disputa.
Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder; seguí sus consejos y mandé muchos mensajes a Quality Post para resolver el problema con mi paquete, quienes hoy por la mañana finalmente me llamaron para informarme que mi paquete sería entregado hoy y que el mensajero se comunicaría conmigo.
El mensajero me llamó poco tiempo después para indicarme la hora en la que pasaría a dejarme el paquete y hasta ha llegado poco tiempo antes. Por fin tengo mi pedido en mis manos.
Muchas gracias por sus consejos, me ayudaron mucho a poder resolver mi problema
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones