Esta discusión ha expirado
Expirado

Compré en Ali cascoVR valor de 6500 aduana me quiere cobrar 2500

may 4º. 2023
Hola amigos , resulta que pedí un casco VR , me costó 6500 mxp ,llegó a correos de México, pero me piden 2500 de aduana , me recomiendan apelar la tasación que hicieron de mi producto? Me piden comprobantes de pagos etc etc etc , o asi me la como sin protestar? , se me hace excesivo , o será que buscaron en mercadolibre donde el casco lo venden hasta en 12mil version EUropea
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

25 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de mike84angel
    La tasa es realmente del 19%

    Siempre aunque sea correos de Mexico te cargan una cuota aduanal.

    Realmente cuanto vale el articulo, no en Ali, digamos compraste el VR2 de PS, esta en Mexico en amazon mas de 14 mil pesos (ya se precio encajoso de latamel, pero es lo que vale aqui).

    Eso solo como ejemplo, para futuros escenarios considera que artículos mas grandes siempre van a pagar impuesto, siempre ya que es la ley. Para ahorrarte molestias, hubieras comprado en USA y pagar a una importadora, ahi si, pagas tus impuestos desde un inicio, su cuota de manejo y te llega ya sin problemas a la puerta de tu casa
    Avatar de DroidDeals
    Autor
    Eran unas PICO 4 VR solo en venta en Europa y China , de todas formas me salen mas baratas que compradas en mercadolibre , solo que si se me hizo increible y abusivo el porcentaje que fue , no pido cosas tan caras de aliexpress por eso me sorprendí, lo malo que en la hoja no me explican porqué. Aun no pago , pero igual ,como me comentan ustedes, me dijo la chica de sepomex que era procesos muy largos, que lo mejor seria devolucion y decirle al vendedor que me regrese el dinero, pero , de igual manera me salió bien la compra , ya solamente se cambia el firmware a las gafas de CN a EUR para gozar de los juegos occidentales , porque es totalmente diferente
  2. Avatar de chente.beat
    No tienes de otra, y te recomiendo que ya, por qué correos de México no deja mucho tiempo las cosas y lasbeetachaby vas a perder tu dinero
  3. Avatar de Cheapo
    No hay mucho qué hacer, lo más probable es qué te están cobrando la valuación también porqué no cuadra él valor al qué está declarado con el valor del "mercado".

    Cómo ya dijeron sí pierdes tiempo apelando vas a terminar perdiendo todo porqué es muy probable qué durante el proceso lo regresen. Algunas paqueterías lo almacenan hasta 30 días pero te cobran dicho almacenamiento hasta que se resuelve el problema y de igual manera terminas pagando hasta más del valor por el tiempo de almacenamiento. (editado)
  4. Avatar de Destiny
    Si al agente aduanal considera que el precio no es el adecuado a pesar de no ser alterado o manipulado o acordado. Lo van a valuar al precio real más alto del mercado. La tasa que te están cobrando es por lo anterior.
  5. Avatar de Mi_masta
    Y? No sabías que si importas cosas hay que pagar impuesto?
    Y si trataste de engañar al sistema pidiendo declarar menor valor, te cobran una multa por eso?
    Que quieres apelar?
    Avatar de DroidDeals
    Autor
    Quiero apelar, que me estan cobrando 3 veces mas que el 16% y esta la opcion , de apelar por si no sabías
  6. Avatar de Jefe_de_los_Minisuper
    Paga y cometela... 😘
  7. Avatar de DroidDeals
    Autor
    [borrado]
    Avatar de omarh
    Para que le vayas calculando, yo pedí a Prusa dos láminas para la cama y 2 Petg, fueron 140 dlls y de impuestos pague 650 pesos. Y como todo lo envían por DHL o Fedex casi casi es seguro que te cobren impuestos. Aun así, sigue siendo la forma más barata de conseguir algo de esa marca por acá.
  8. Avatar de GioSer
    Toca pagar
  9. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    paga ya para que tu perdida no sea mayor despues.
  10. Avatar de holistic_robot
    La vida es un riesgo carnal. Cuando importas es un albur, si apelas y sale en tu contra vas a terminar pagando mas que lo que te niegas a pagar ahorita.
  11. Avatar de Alexobito
    Pague o dejelo perder, la apelación no tarda 2 dias, es el riesgo de importar cosas tan caras por uno mismo, lo sabias y perdiste asi que ni modo.
  12. Avatar de TKG3
    ira carnal
    los impuestos son obligatorios al importar artículos al país
    si no declaras los impuestos te los cobrarán segun el producto mas aproximado vendido actualmente en el país, en este caso los ps vr, unos Oculus o unos htc vive.
    no te los cobran segun el valor declarado.
  13. Avatar de Landa
    Estoy en un caso similar, compré un celular de $6,000 pesos en AliExpress y me estás cobrando $2,600 de aduana.

    Los de correos de México dicen que puedo rechazar la entrega y que ellos lo envían de regreso al remitente, ¿Será cierto? Y si hacen eso, ¿el remitente (la tienda) te hace un reembolso?
    Avatar de Kosuke
    Cargos aduanales son responsabilidad del comprador.

    Léase, te Vaz a quedar con un pago de 6000 y sin celular porque te dolió pagar aduana.

    Saludos.
Avatar de