Compre a meses sin intereses... Como funciona una devolución?

5
dic 25.º 2018
Pues eso. Compre un colchón por elektra y al seleccionar mercado pago elegí la opción de meses sin intereeses, todo bien hasta ahí, el problema viene en que lo encontré mas barato en walmart y cancele en elektra, el detalle viene en que como funcionaria la devolución? Espero puedan guiarme. Saludos y gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
5 Comentarios
Te llega el mismo cargo que te hicieron, pero te lo dan en saldo a favor. Y de ahí podrás ir pagando los pagos cada mes, o puedes gastar ese saldo y tendrías básicamente un préstamo a meses sin intereses en cualquier lado.

Pero lo mejor es marcar a tu banco, pedir que cancelen el plan de meses sin intereses y dejar que en tu próximo corte se cobre ese cargo ya desparcializado con el así a favor que te dieron.
Sigues pagando el primer mes cuando te llegue tu estado de cuenta. Las devoluciones es por el monto total y abonado a tu estado de cuenta. Tardarán aproximadamente un mes, cuando te llegue el abono (con el restante a liquidar) dependerá de la tarjeta pero es consejable llamar al banco para que desparcialice y pagues el monto total de la deuda con el abono que realizaron.
Imagina que el colchón cuesta 1200 y lo pagaste a 12 meses, cada mes vas a pagar 100 pesos. Elektra te devuelve los 1200 y tu pagaras cada mes 100 pesos (a menos que llames y digas que quieres desparcializar)... Vas a tener un saldo a favor por el dinero que te dio Elektra pero eso no significa que sea gratis. Es el dinero que le tienes que pagar al banco.
Como te explicaban, algunos bancos lo manejan como saldo a favor, sin embargo hay casos (me ha tocado en HSBC y Bancomer) en qué te reembolsan pero tu tarjeta lo toma como pago, y si no tienes saldo pendiente en tu cuenta revolvente (de contado) este se te abona al cargo a MSI más antiguo y te descuadra tu esquema de pagos, para que lo tomes en cuenta si tu tarjeta es Bancomer o HSBC, por ejemplo si fue con Banamex lo maneja como saldo a favor que puedes utilizar o desparcializar la compra después.
Como dice mi amigo @L.Figueroa tendrás q desparcializar para q no se te haga un desman en la tarjeta
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones