Comprar una tarjeta gráfica 1030 duda

abr 21º. 2023
Hola compañeros tengo una duda ustedes que saben al respecto, adquirí una Dell vostro 3268 i7 7700, 500 gb de disco sólido, 16 de ram, windows 11, de esas compactas seminuevas en $3000.

Un amigo me dijo que si quería ponerle una tarjeta gráfica solo sería una low pro file como la 1030 de 2gb por que el consumo es de 30w para la fuente, si no tendría que comprar otro gabinete y fuente pero esa no es mi idea ahorita. 


mi duda es si hay diferencia en meter esa grafica Asís GeForce de 2gb respecto al integrado que trae ese i7, me parece es intel hd 630 


La grafica es de un amigo me la vende en $1100 mxn
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de pedrosalinas23
    pedrosalinas23
    Yo hice algo similar hace tiempo, pero con una Dell Optiplex 3020 usada.

    Tiene razón tu amigo. El tema con las computadoras de Dell de escritorio es que su fuente de poder está justa a las necesidades de la computadora y no es que le sobren muchos watts para andar repartiendo. Sus gabinetes no tienen la forma estándar, entonces es un poco complicado encontrarle una fuente que le quede o bien, otro gabinete que le quede a la tarjeta madre.

    La GT 1030 low profile es pequeña, de bajo consumo y considero que no es mala GPU, y si bien corre algunos juegos, tampoco hace maravillas (lo justo por su consumo y precio). Otra cosa es que esa GPU viene en dos modelos normalmente (si no mal recuerdo): con memoria DDR4 y GDDR5. Revisa cuál de las dos tiene la que te vende tu amigo, porque sí hay diferencia en rendimiento (GDDR5 es más rápida).

    ¿Hay diferencia entre la GT 1030 y la Intel HD 630?

    Sí, bastante. Incluso la GT 1030 trae su propia memoria dedicada y es más rápida, mientras que la HD 630 agarra ram. Además, la GT 1030 tiene CUDA Cores y no sé para que la vayas a usar, pero estos los aprovechan ciertos softwares (como Matlab o demás cosas de diseño / desarrollo). Si la quieres parar jugar, también tienes beneficios obvios (revisa en youtube algunos benchmarks con esa GPU).

    ¿Vale la pena comprarla por $1100?

    Si es la de GDDR5, yo diría que sí. Si es la DDR4, capaz me esperaría a cazar alguna GDDR5 nueva (las he visto en menos de $2000).

    Saludos
    Avatar de eefren
    eefren Autor
    Muy completa información amigo definitivamente es una excelente respuesta Justo lo que quería leer, no es para videojuegos exactamente ya que tengo consolas, era más porque ocupo unos pluggins bastante fuertes en Photoshop, asi jala como bala pero por los pluggins si la necesito, pero pensé que por ser low profile sería similar al integrado pero con la información que comentas definitivamente me has abierto la mente un poco más, en efecto es la gddr5 por lo cual con el precio se me hace buena opción, muchas gracias amigo
  2. Avatar de metallicaofhammet_.
    metallicaofhammet_.
    Depende.
    para juegos esports creo que es bastante buena.
    corre algunos juegos actuales pesados, pero ya en muy baja calidad y a 30 fps o menos.
    yo la tuve hasta hace unos meses logré jugar AC Valhalla en 30 fps 720p.
    gta v, battlefield 1 también.
    solo cómpraria si es la versión ddr5, la versión ddr4 es basura y no habría gran cambio respecto a los integrados.
    yo la vendí en 800 con todo y caja, dile que en 1000.
    creo que es más que justo ya que es una gráfica que se está quedando obsoleta y muchos gráficos integrados recientes ya superan su desempeño.
    Avatar de eefren
    eefren Autor
    Definitivamente es una excelente respuesta Justo lo que quería leer, no es para videojuegos exactamente ya que tengo consolas, era más porque ocupo unos pluggins bastante fuertes en Photoshop, asi jala como bala pero por los pluggins si la necesito, pero pensé que por ser low profile sería similar al integrado pero con la información que comentas definitivamente me has abierto la mente un poco más, en efecto es la ddr5 por lo cual con el precio se me hace buena opción, muchas gracias amigo
  3. Avatar de javier.navarreteshY
    javier.navarreteshY
    Evita la 1030 que ya no sirve para jugar, vete por una rx 6400 low profile
    Avatar de eefren
    eefren Autor
    Jaja perdon amigo puse lo más importante es más para Photoshop para usar una serie de pluggins que me piden al menos 1.5 gb de grafica dedicada solo que pensé que está de dos era muy similar al integrado, no soy muy experto en el tema 
  4. Avatar de poncho_g
    poncho_g
    Pues busca en marke place e visto muchas 1060 en 3000 en mi rancho pero si tenrias que poner una fuente mejor
  5. Avatar de manobros
    manobros
    Pues que te deje probarla
Avatar de