¿Comprar auto en frontera con 8% de IVA y revenderlo en otra ciudad?

ago 21º. 2022
En frontera los autos nuevos cuestan menos ya que se facturan al 8% de IVA en lugar del 16%, ejemplo un auto en Monterrey cuesta $116,000 MXP va a costar $108,000 MXP en Ciudad Juarez.

¿Que evita que compre mi auto en frontera y lo lleve a emplacar a Monterrey? o que haga negocio con el y lo venda como usado a alguien en el interior de la republica
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de the.tron
    No le veo mucho sentido, ya que tan pronto sale se la agencia, ya pierde entre el 20 y 30% el valor del auto.

    Además, si bien el IVA en frontera es menor, muchas empresas de bienes y servicios te ofrecen precios finales iguales en todo el país, es decir, aunque es menos el impuesto, ellos de esa manera aumentan un poco su ganancia y evitan el mercado paralelo.
    Avatar de Gi_Ga
    De dónde sacan que pierde ese valor al salir de la agencia? Eso era hace añooooos y ni tan cierto era tampoco.
    Y en caso de ser real alguien que me venda su carro recién salido un 30% más barato porfa! 
  2. Avatar de Bacavoit
    Tu margen de ganancia es demasiado poco como para que valga la pena. Sin contar que es parte de tu gasto ir a Ciudad Juarez y regresar a Monterrey a venderlo.

    Siguiendo tu ejemplo, de $8,000 que tú crees le estás ganando menos todos los gastos de transporte y demás, te quedan como $2,000.

    Para uso personal, si toda la vuelta te hace ahorrarte unos $10,000 y consideras que son significativos pues dale. En cuanto a comprarlo y revenderlo pues el vehículo se deprecía mucho más.
    Avatar de Bacavoit

    Respondiendo a

    No es ilegal. Literalmente así es el mercado. La única restricción que pudieras encontrar sería si quisieras que saliera con placas del estado donde se compre y te tuvieran que pedir domicilio local.

    Pero va de nuevo, moverte 3 horas, pagando lo que tengas que pagar por ir sea en autobús, aventón, taxi, que te lleve un familiar, para luego regresar pagando caseta y gasolina, etc (al triple si te llevan (ida-2 regresos)) genera un gasto. Para uso personal pues está bien pero, va de nuevo, de esos $28,000 te van a quedar como $23,000 por dar un ejemplo, porque estás gastando en ir y venir y eso lo tienes que considerar.

    Si trabajas para alguien, tienes que considerar el día que te va a descontar. Si trabajas por tu cuenta, tienes que considerar el día que no lo vas a trabajar, salvo que vayas en un día de descanso.

    Retomando lo que dices de revenderlo. Tú compras en $400,000 un Versa. ¿Lo vas a revender enseguida? Le vas a perder por lo menos $50,000 a la reventa aún tenga 1 semana de nuevo. Tan pronto sales manejándolo de la agencia ya no es un vehículo nuevo. Otra cosa, ¿a quién se lo vas a vender?

    No sé cuanto sea de distancia pero si lo sacas a carretera le metes kilómetros y eso lo deprecia más. Sin contar el riesgo de transportarlo por 3 horas en carretera donde muchas cosas pueden pasar.

    Y todavía más importante, si estás tan cerca de la frontera, cualquier otra persona puede hacer exactamente lo mismo. Si te compran a ti un vehículo de semanas de nuevo es porque en vez de pagar $400,000 van a pagar $350,000 máximo. ¿Dónde quedó tu ganancia? Incluso tuviste perdida de $22,000 sin incluir tus gastos operativos por ir a buscarlo. Es negocio para quien te lo va a comprar, no para ti.

    Ahora, para mí no vale para nada la pena ese descuento, no vale ni la pena ir a otra ciudad. Todavía si fuera de viaje y fuera una ciudad turística aprovecharía unos días de descanso.

    Aún fuera un ejemplo, $400,000 o sea la cantidad que fuera, por un ahorro de 8% es demasiado poco, salvo que fuera un vehículo de más de $1,000,000 donde 8% ya empieza a ser algo. Y dije ahorro porque la ganancia solo la pudieras ver en el momento de que lo revendas. Y dije pudieras ver por que la verdad no la vas a ver.

    Estás buscando en el lugar equivocado.
  3. Avatar de comprador_perdido
    Amigo no tienes mente de tiburón

    Te saldrán más caros los gastos de traslado ( gasolina viáticos) aparte que el auto le meteras demasiados km por traerlo a otra ciudad.

    Yo estoy fuera.
  4. Avatar de tonomanv2
    Ese negocio solo funciona con carros usados, lo traes de USA ,lo haces nacional y en el interior haces billetes. No traigas pickups, el narco te los va a quitar.
  5. Avatar de Gi_Ga
    Oigan me dio mucha curiosidad este tema, no por mente de tiburón sino literalmente ir a la frontera y comprarme mi auto pero las páginas de las marcas solo manejan un precio generalizado para México, lo que me hace pensar que aunque el IVA sea menor el precio es igual, o alguien lo ha comprobado?
    Avatar de AceAttorney
    El precio es ligeramente menor
    Yo compré un Fiat para uberear y sí era menor el valor en la factura en comparación con la página, por esa diferencia del 8% (editado)
  6. Avatar de PACO1980
    Autor
    Bump
  7. Avatar de FelG
    Por esos “negocios” es que no se prospera en la vida , adicional a que quien en su sano juicio le va a comprar un auto nuevo a una persona física y no a una agencia que le brinda años de garantía y factura fiscal. (editado)
    Avatar de PACO1980
    Autor
    No te quiero sorprender pero ya encontre algunos interesados. Imaginate ahorrarte 8% de un carro de 1.5M

    la garantia esta asociada al vehiculo y no al dueño en turno
    la factura fiscal no te sirve si eres persona fisica (editado)
Avatar de