Compra mercadolibre reclamo.

14
oct 16.º 2019
Hola, soy nuevo eh estado buscando cosas de mercadolibre y pare aca.
Me paso lo suiguiente y no estoy muy seguro del proceder.
Llevo años comprando jamas un problema, compre un celular usado recientemente y llego pero viene partido en una esquina.
Y decoloraciones en la pantalla y faltantes de cosas que describio en la publicacion.
Le mande fotos y me pidio disculpas y me parecio como que despues de reclamarle vi wassap no le llegaban mas mis mensajes e inicie un reclamo.
Al instante me llamo, y quiere arreglar por fuera de mercadolibre con mercadopago.
La verdad que no me gusta esta situacion, el tiene buena reputacion y no se la quiero cagar pero arreglar por fuera no me hace sentir comodo.
Solo quiero devolver el producto, pero me dice que esto le va a perjudicar, que podria haber sido yo quien lo rompio, etc. Que es cierto podria haber sido yo, pero no es asi abri la caja y estaba roto el plastico y lo probe 15min y le vi defectos en la pantalla que no describio en la publicacion.

El me hizo envio gratis y me dijo que va a perder plata con esto, no se que hacer pensaba mandarle la plata del envio o no se, estoy mal con esto. Nunca me paso y no me gusta la idea de perjudicar a nadie pero usado es una cosa ya roto creo que es distinto.

Alguna opinion objetiva sin fraternizar conmigo ni con el vendedor.

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
14 Comentarios
No hagas ningún acuerdo por fuera de la plataforma. Que te regresen tu dinero.
Que te deposite lo del producto y después quitas el reclamo... por qué quitándolo te la puede aplicar
Tú pagaste por algo que viste y te gustó, si te mando algo que está mal o tiene defectos y no lo describió, tu estás en tu derecho como comprador en devolverlo o en pedir tu efectivo, si el vendedor no quiere que le afecten su reputación entonces debería ser más honesto con lo que vende o describe.

Cabe aclarar que si se daño en la paquetería las cosas pueden ser diferentes, revisa el embalaje para ver si es resistente, etc.
El la mando mal embalada creo yo, igual tiene defectos que son del uso, pero yo le pregunte antes como estaba la pantalla me guie porque me dijo perfecto.

Me dice que el sabe lo que envia, y le digo que yo se lo que recibi.

Recien hablamos le ofreci pagarle el envio, asi no perdia dinero y me dijo que el pierde la comision que tiene que pagar a mercadolibre, mas el envio mas la devolucion.
Que le libere el pago que me manda unos pesos de compensacion.

Yo entiendo que pierde dinero pero estoy ofreciendo pagarle los envios, aun asi no quiere.

Me parece que voy a dejar que la pagina resuelva el reclamo.
Voy a resolver por la web de ml, closed topic. Gracias por su ayuda.
Edgarf16/10/2019 16:39

Voy a resolver por la web de ml, closed topic. Gracias por su ayuda.


Es lo mejor. Seguro se hacía rosca como ya te había bloqueado del WA después no tendrías forma de comunicarte con el. Mejor respeten el procedimiento de ML. Es lo mejor para ti.
si "no quieres perjudicar a nadie" ni que haya malos entendidos ni compicaciones para tu devolucion, todo arreglalo por mp.

si quieres salir tu perjudicado sin dinero y teniendo que poner calificar mal al vendedor por que no cumplio con lo pactado. entonces arreglalo por fuera.

en ti esta la decision final.
la otra es que tu publiques el artículo y tu vendedor que lo compre, de esa manera no perderían tanto dinero y siguen arreglando el asunto por dentro de ML, sin afectarse tanto
Si estas seguro que asi venia tu no tienes la culpa honestamente venia mal y estas en derecho de reclamar si asi no lo decia la descripcion del articulo el hecho de que le afecte ya no es cuestion tuya como consumidor ya que estas en todo tu derecho de reclamar algo e incluso tienes un tiempo para devolverlo si no te gusto
Si realmente te ha llegado el producto en esas condiciones ,y no has sido tu quien ha hecho mal uso o daño al artículo,lo más correcto es que se lo devuelvas ,si bien,el vendedor describió correctamente los detalles en su anuncio y tú estabas conciente de lo que comprabas ,creo que lo más correcto es que tú conserves tu compra .
Así como lo comentas tienes las de ganar pero imagino que no tienes video, tmb me pongo del lado del Vendedor porque yo como cliente no pagaría envío ni me sentiría mal si estuvo mal el producto, eso es algo que me hace dudar un poco de lo que dices
Siguenel proceso por medio del reclamo, escala el problema a Mercadolibre y que ellos por medio del mismo reclamo te envíen el número de guía para que le envíes de vuelta el artículo
L.Figueroa16/10/2019 22:42

Así como lo comentas tienes las de ganar pero imagino que no tienes video, …Así como lo comentas tienes las de ganar pero imagino que no tienes video, tmb me pongo del lado del Vendedor porque yo como cliente no pagaría envío ni me sentiría mal si estuvo mal el producto, eso es algo que me hace dudar un poco de lo que dices


Suena a que lo desmadro el.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto