Como utilizar equipos bloqueados de Tracfone, Net10, Total, etc.

abr 14.º 2021
Buenas.

A través de los años he adquirido distintos equipos en Amazon de las compañías Americanas tracfone, simple mobile, etc. Siempre los he visto como tablets o reproductores de multimedia, que por el precio funcionan más que bien. He comprado algunos para mis sobrinos, hijos de mis amigos y para mí uso personal, aunque al final del día los míos los termino vendiendo por la falta de utilidad al salir de mi casa.

Recientemente compré el moto e 2020, excelente teléfono por 750 pesos aprox. cómo ya muchos saben trae SD 632, 2 de RAM, 32 internos, pantalla 6.2, batería muy buena y Android 10.

Me gustó tanto que quise quedarmelo y usarlo para lo de siempre, escuchar música mientras salgo a la calle o para hacer ejercicio.

Pero está vez me surgió la necesidad de utilizarlo como teléfono principal para no tener que cargar con mi oneplus 8t a todos lados. A mí me gusta mucho ir para el centro de GDL y caminar un buen rato ahí, pero como algunos saben, andar por esos rumbos supone el riesgo de que te puedan asaltar y quitarte el teléfono que tanto trabajo te costó. La verdad siempre que llevo el oneplus me da mucho pendiente que me toque la de malas y perder los 12 o 13mil pesos que me costó.

Así que decidí comenzar a salir únicamente con el moto e 2020. Cómo la mayoría saben (o deberían), estos equipos no se pueden desbloquear aquí en México y la verdad todos los celulares son un tanto inútiles si no tienes internet, incluso para una emergencia pues no puedes llamar ni hacer nada. Entonces dejé de lado lo de si se puede liberar o no y mejor me puse a investigar sobre qué podría hacer para resolver este problema.

Pues encontré una solución, que aunque poco ortodoxa, funciona perfectamente para cubrir todas las funciones que un teléfono desbloqueado ofrece, pero a un costo mucho menor.

Recientemente salieron al mercado mexicano los teléfonos con KaiOS, celulares básicos tipo "cacahuatitos" pero con funciones disque-smart, como FB, WhatsApp, YouTube, etc.

Después de un rato investigando encontré uno que se llama K26 que al parecer lo distribuye Altan, con el objetivo de atraer más usuarios en el mercado mexicano, para aquellos que aún no tienen acceso a las redes sociales.

Pues este celular es de los pocos que tienen 4G LTE ya que la mayoría de las opciones se limitan a 3G, además de tener doble SIM y capacidad para compartir internet con otros dispositivos.

El precio de este celular es de 700 pesos aproximadamente, lo compré y le metí al K26 mis 2 SIMs, uno de Telcel y otro de AT&T y puedo compartir internet con cualquiera de ellos, entonces simplemente conecté mi moto e 2020 a este celular mediante wifi y funciona perfectamente. Ahora sí puedo tener todas las funciones de un teléfono normal, con la condición de que tengo que cargar con ambos equipos, lo cual no es problema para mí porque siempre llevo una mochila además que el k26 es pequeño. Las llamadas obviamente tendrán que contestarse o hacerse desde el k26, pero puedes llamar por WhatsApp en el "Smartphone" de mejores prestaciones y también puedes redirigir las llamadas de tu teléfono principal al k26, así que mi oneplus y mi línea principal estarán seguros en casa.

La batería del k26 es de 1400mah al parecer tendrá suficiente capacidad para compartir internet durante la mayor parte del día.

Al final de cuentas, pagué por ambos equipos solamente 1450 pesitos, el puro moto e 2020 desbloqueado anda encima de los 3000. y en caso de que algún Bryan haga su aparición, simplemente podré entregar el moto e 2020 y el k26 permanecerá guardadito con mis SIMs seguros.

Todo esto es por pura prevención, prefiero que me quiten un celular de 800 pesos a qué me roben mi oneplus de 12,000.

Espero que a alguien le sirva!
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Discusiones
Mejores comentarios
47 Comentarios
Publicar comentario