dic 11º. 2022 (hace 1 h, 34 m)
Soy nuevo en esto de armar tu propia PC pero este año me anime por una, un amigo me ayudo a elegir los componentes pero lo que me falta es un ventilador extractor de aire, el me recomendó un NOCTUA (el cual esta bastante bueno por lo que he leido, amazon.com.mx/Noc…8-1) pero después de leer los comentarios, leí que llega a superar los 70 decibeles, yo tengo un oído muy sensible, tanto que escucho las alarmas despertadoras de mis vecinos, por lo que se que este ventilador sera una tortura para mi y por lo mismo, quiero buscar opciones, pero como buen novato, no tengo ni la menor idea de lo que tengo que tener en cuenta al elegir uno.


¿Que necesito tomar en cuenta para elegir uno?


Las dimensiones de mi gabinete son: Altura 410 mm, Profundidad 450 mm, Peso 7,1 kg, Ancho 197 mm
Las dimensiones de mi tarjeta madre son: Profundidad 244 mm Ancho 244 mm
y el voltaje de mi fuente de poder es de 870 w
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Disculpen sabrán que pc sería buena o que.comppnentes usar es que quiero regalar una smi hermanito quiero hacer streams y jugar que corra bien los juegos tipo dead by daylight y así :/ gracias
  2. Avatar
    Que gabinete es? Si tienes el oido muy sensible hay gabinetes con paneles que absorben el ruido
  3. Avatar
    A ver...

    Dices que nada más quieres uno para extraer, o sea ¿el que va en la parte de atrás del gabinete? Pero te fijas mucho en que el Noctua puede ser ruidoso... Ya te digo que con ese gabinete el Noctua no será tu problema si no los demás, sobre todo si ocupas los que traiga el mismo gabinete que siempre son de mala calidad a no ser que sea de una marca más premium.

    El Noctua es PWM, así que puedes regular su velocidad, suponiendo que tu tarjeta madre lo permita desde "BIOS".

    Ahora, como tal, ese ventilador está pensado para el disipador del CPU, por eso gira hasta 3,000 RPM. Si por "extractor" te refieres a ponerlo de modo dual con otro ventilador en el disipador, por ejemplo de un H212, los 70dbs vuelve a ser la menor de tus preocupaciones.

    Si es para gabinete búscate ventiladores de 1,500 RPMs. Puede ser Noctua, Artic o lo que quieras.
Avatar