¿Como reporta Mercado Libre el saldo en la cuenta Wallet al SAT?

ene 20º. 2023
Hola, una duda que espero puedan ser tan amables de aclararme. Supongamos que yo vendo físicamente un producto, no por la plataforma de Mercado Libre sino dentro de un establecimiento, uso la terminal de Mercado Pago (Blue Point) para cobrar, el pago del cliente se abona como saldo a la cuenta de Mercado Pago Wallet.

Mi pregunta es: si ese saldo en Wallet nunca se transfiere a una cuenta bancaria o tarjeta de débito y se utiliza ahi mismo dentro de Mercado Pago para hacer compras y pagos ¿cómo rastrea el SAT ese ingreso? ¿Mercado Libre reporta al SAT lo que te llega a tu cuenta Wallet?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Desde que es fintech con permiso del banco nacional de México, tienen que reportar ante las entidades gubernamental después de cierta cantidad pero no recuerdo el límite
  2. Avatar
    Si y no. Hay un monto Máximo mensual que las Fintech no están obligadas a reportar mientras no lo rebases, muchas fintech simplemente te bloquean el seguir haciendo depósitos en ese mes a modo que no te pases, precisamente para recortar gastos en Contabilidad Fiscal. Para cuentas básicas son como $20k mensuales y para "verificadas" ya va como en $70k mensuales (10,000 UDIS), muchos dicen que ya para qué te reporten es que superaste ese límite pero de depósitos en efectivo anual, estaríamos hablando de $850k+ que recibas en un año y ya te reportan, no soy Contador solo un Promodescuentero
    Avatar
    Asies, como el número está en umas aumenta cada vez, hace 3 años era 18k y ahorita anda entre 22 y 24
  3. Avatar
    Creo que confunden, una es aviso de ML al SAT y otra distinta es un reporte de contabilidad!

    Como reporte de contabilidad claramente viene establecido los montos y cuentas a las que se hace las transferencias. Eso no quiere decir que ya te traigan en la mira persé. Sólo indica que el SAT sabe que recibiste ese dinero y punto.

    El aviso, es cuando excedes ese monto y no sólo queda en reporte de contabilidad, tendrá que enviar una notificación en específico sobre tu RFC, monto, fechas, etc.

    De que el SAT lo sabe, es de facto. De que te traiga en la mira por notificación, es otro asunto.

    Recomendación, realiza la declaración puntual de TODOS tus ingresos, recuerda que TODO ingreso es gravable quieras o no.
  4. Avatar
    Mercado Pago no reporta nada si no es requerido por el SAT
    Avatar
    claro, eso es lo que crees. La realidad es muy distinta y más siendo con cobros digitales como los que maneja
  5. Avatar
    todo lo que cobres por el mercado pago , siempre lo sabe el sat , de ahi a que te requieran para una cita es otra cosa, mientras lleves tus declaraciones de impuestos al corriente no hay problema, la mayoria piensa que como no me llega la cita del sat , nunca me van a pedir mis declaciones de impuestos pero es jugar con fuego ,,,,despues estan llorando que por que a mi etc etc etc
Avatar
Tiendas principales