Cómo puedo empezar a hacer crecer mi historial crediticio?

19
may 25.º
Resulta que solicité una tarjeta de crédito en Banamex y me la negaron eso a pesar de que según tengo aprobado un crédito para préstamo.
Me hablaron que la tarjeta había sido aprobada y qué fuera a recogerla, fui me la entregaron y resultó que tenía que esperar 3 días para que la activarán, y pues al último resultó que en el último filtro me la rechazaron por qué no cumplí con el perfil.
Ahora quiero saber cómo puedo empezar a crecer mi perfil crediticio para poder solicitar alguna tarjeta.
Actualmente ganó alrededor de 16,000 al mes y hago demasiadas compras por internet pero todo siempre lo he pagado al contado con mi tarjeta de débito.
Alguien podría ayudarme!
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
19 Comentarios
Con que banco haces esas compras ? Y que es lo normal que te preguntan en el banco ?
Recomiendo des más info ....
Banco donde tienes tú nomina ... O haces esas compras .

Pero primera mente te recomendaría ...
Tener una de débito... Y no estar sacando el dinero así como llega.

Digamos de nada sirve que tengas una de débito dónde te depositen 20k y al día siguiente retires 20k
Lo ideal sería mantener ese dinero por unos meses

O solo tratar de que tu promedio mensual sea de más de 7.5k ...
Así vas a pedir una tarjeta con ese banco.
armadura25/05/2019 13:17

Con que banco haces esas compras ? Y que es lo normal que te preguntan en …Con que banco haces esas compras ? Y que es lo normal que te preguntan en el banco ? Recomiendo des más info ....Banco donde tienes tú nomina ... O haces esas compras .Pero primera mente te recomendaría ...Tener una de débito... Y no estar sacando el dinero así como llega. Digamos de nada sirve que tengas una de débito dónde te depositen 20k y al día siguiente retires 20k Lo ideal sería mantener ese dinero por unos meses O solo tratar de que tu promedio mensual sea de más de 7.5k ... Así vas a pedir una tarjeta con ese banco.


Precisamente la solicite a Banamex porque ahí tengo mi nómina esa es la de débito que tengo, y pues la solicite por internet realmente no me preguntaron nada.
Otra cosa todas las compras las hago con mi tarjeta de débito y siempre me quedan al menos unos 2000 al final de quincena y cuando me vuelven a depositar.
Créditos de celular, tiendas departamentales, tarjetas de afinidad (bestbuy, C&A, Costco, etc.). Realmente no existe una fórmula establecida para hacer crecer tu historial de crédito, pero es más fácil empezar con las que te mencioné o con las tarjetas más básicas de los bancos cumpliendo con sus requisitos.

Yo empecé mi historial cuando todavía estaba en la carrera con una Bsmart U de Banamex con un límite de 2500 de crédito; hoy en día tengo una línea de crédito combinada de más de 300k.

Ánimo
daniel.cipriano25/05/2019 13:19

Precisamente la solicite a Banamex porque ahí tengo mi nómina esa es la de …Precisamente la solicite a Banamex porque ahí tengo mi nómina esa es la de débito que tengo, y pues la solicite por internet realmente no me preguntaron nada.Otra cosa todas las compras las hago con mi tarjeta de débito y siempre me quedan al menos unos 2000 al final de quincena y cuando me vuelven a depositar.


Y tú promedio mensual en el corte cuando llega tu estado de cuenta de cuánto es ?

Te recomiendo dejar unos 10k sin tocarlos unos 3 meses y vas a solicitar una tdc de nuevo
armadura25/05/2019 13:22

Y tú promedio mensual en el corte cuando llega tu estado de cuenta de …Y tú promedio mensual en el corte cuando llega tu estado de cuenta de cuánto es ? Te recomiendo dejar unos 10k sin tocarlos unos 3 meses y vas a solicitar una tdc de nuevo


Pues corte mensual no me llega porque es débito la que tengo, realmente nunca he tenido ninguna de crédito.
Lo que pasa es que siempre he pagado todo al contado porque no me gusta deber y creí que nunca era necesario esas tarjetas pero ahora con todas las promociones y pues ya pensando bien me doy cuenta que sirven de mucho ya que sacan de apuros.
Y quiero empezar en ese mundo jajaja
Hola, tal vez te convenga primero una departamental. Yo la primera tarjeta que tuve fue la de coppel (la que sólo se puede usar en la tienda) y tiempo después solicité la bsmart para estudiantes de Banamex y me la dieron sin problemas, claro que con una línea de crédito mínima pero me la fueron subiendo con el tiempo.
Banamex es el más quisquilloso, ves a Bancomer o cualquier otro y te la dan con tu comprobante de ingresos, también cuenta si tienes algún crédito que estés pagando como de un auto o de tu casa, si notan que la mayor parte de tu salario ya está comprometido por eso te rechazan.
También te recomiendo revisar si está todo en orden tu Buró de crédito, puede que tengas un mal historial y quizá no por tu culpa si no porque luego se equivocan por nombres similares o porque utilizaron tu nombre para pedir un crédito, robo de datos me refiero
no se si te sirva pero por ejemplo puedes adquirir una tarjeta de credito departamental, yo tambien gasto todo de contado con la tarjeta de debito y tampoco tengo historial porque nunca he solicitado creditos en ningun lado, asi que por conveniencia y promociones saqué la tarjeta de credito de liverpoool y le pregunté a la muchacha que si esa tarjeta me serviria para hacer historial crediticio por que no tenia nada y me dijo que si. Así que si ademas de los beneficios de tenerla y promociones te va a generar historial te recomiendo que empiezes por la de de liverpool o alguna tienda departamental.
Es dificil compañero, yo tengo un historial de credito muy bueno y ahorita decidi ayudarle a mi esposa a que empezara el suyo ya sabiendo como funcionan estas cosas.
Tramito una Banbajio garantizada acompañados de constantes depositos en banamex y bancomer (cuentas de ahorros), pero nada de nada los primeros 6 meses, no aflojaban, descartamos a banamex pasando a hsbc y siguiendo con Bancomer, fue hasta casi 1 año despues que le dieron su tarjeta Vive con $8,000 de credito, la Zero la rechazaron pero al menos ya tenemos con que empezar.

Mis recomendaciones:
Si ya te negaron una solicitud ni le muevas hasta dentro de 3 meses o generas mas consultas a buro de credito lo cual impacta en tu score
Abre otra cuenta bancaria y llevate parte de tu nomina como ahorro para volver a transferirla un mes despues, que se vean movimientos
Como te decian anteriormente prueba contratando un plan de renta att/telcel e intenta con alguna tarjeta departamental primero, eso ayuda un poco.
cambia a tu nomina a Bancomer, ahí después de aproximadamente 3 meses te ofrecen una y te la dan muy sencillo .

la otra es con plan de teléfono, y lo demás que ya te mencionaron
Yo fui hacer un reporte de extravío de mi tarjeta de débito (Banamex ) hice le reporte y todo y el ejecutivo llegó con un sobre en donde yo pensé que era la reposición de mi tarjeta de débito y cuál fue mi sorpresa que era una tarjeta de crédito que ellos por sus bolas me dieron jajajajaja al principio me dió miedito por quien yo no tenía pensado solicitar una tarjeta de crédito pero a la fecha me veo agradecido con ese ejecutivo que me dió si peros la tarjeta de crédito
Esto sucedió en la sucursal matriz de Banamex ahí en el centro
Yo estoy igual, después de mis gastos de la quincena dejo entre 5 a 6mil en la tarjeta (una perfiles banamex, con ellos tengo mi portabilidad), una vez hice el trámite en la página de banamex para la BSmart pero resulta que no cumplo el perfil.

En otra ocasión, fui a la sucursal por mi netkey y me dijeron que la tenía pre-aprobada, pasé con el ejecutivo que me hacía preguntas básicas (sueldo, dónde trabajo, domicilio, etc), y al final también me dijeron que no cumplo el perfil, y así me ha pasado cuando voy a alguna tienda departamental, me las rechazan. Y a mi celular nunca he recibido llamadas ofreciendo tarjetas, únicamente me ofrecen afores y seguros.
David_RodartelbH25/05/2019 15:01

Yo estoy igual, después de mis gastos de la quincena dejo entre 5 a 6mil …Yo estoy igual, después de mis gastos de la quincena dejo entre 5 a 6mil en la tarjeta (una perfiles banamex, con ellos tengo mi portabilidad), una vez hice el trámite en la página de banamex para la BSmart pero resulta que no cumplo el perfil. En otra ocasión, fui a la sucursal por mi netkey y me dijeron que la tenía pre-aprobada, pasé con el ejecutivo que me hacía preguntas básicas (sueldo, dónde trabajo, domicilio, etc), y al final también me dijeron que no cumplo el perfil, y así me ha pasado cuando voy a alguna tienda departamental, me las rechazan. Y a mi celular nunca he recibido llamadas ofreciendo tarjetas, únicamente me ofrecen afores y seguros.


Cuando vallas a las preguntas y te diga promedio de ganancias...mensual....
Si ganas 7 k diles que 10k .... Etc etc
. Ganas 10k diles 15 k

Son ejemplos
Contrata un plan en telcel, deja que pasen 6 meses, y de ahí ya solicitas la tarjeta donde tengas tu nomina, así le hice yo y ahora es hasta fastidioso qué te estén hablando todos los días para ofrecerte tarjetas de crédito. Obvio siempre paga puntual.
Tramita por internet la b smart first si tienes oportunidad y así empiezas, te da la opción después que te evaluaron
Para una clásica, lo malo es que creo no debes tener más de 26 años, primero te darán crédito por 3000 y después te lo aumentan.
Eso le escribí a otro promo descuentero
Jorge_Arteaga:
Amigo, estaba igual que tú, tramitaba cada tres meses y su respuesta siempre era no, también tengo la perfiles con 148 k y jamás me la dieron, cómo te comentan arriba existe algo que se llama saldo promedio y ese cálculo lo hacen anual en Banamex la última vez que hice el intento me enseñó el ejecutivo mi saldo promedio y era de casi 7 mil, unos días después trámite mi crédito coppel y me autorizaron por 7 mil, después de esto hice el trámite "por internet" para una clásica me parece, entonces llenas tus datos y te dara otra opción para tramitar la "b smart first" por qué no cumples requisitos para la clásica, así que acudes a una sucursal y te harán otra evaluación no importa que no hayan pasado los tres meses que te piden para volver a tramitar, a mí me dijeron te autorizaron por 3000 mil pesos (una burla para muchos) pero ya es ganancia por qué haces crecer tu crédito, tiene mes y unos días que hice el trámite y ahora me da la sorpresa que mi crédito es de 8'800 pesos sigue siendo poco pero muy útil. Esperó te sirva mi promonovela
Si tienes débito Banamex y ya llevas un tiempo con ella ve a Best Buy y te dan la crédito inmediatamente. Esa fue mi experiencia. Suerte
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones